Moho blanco, ayuda

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Buenas a todos,

Justamente mi planta acaba de cumplir los días recomendados por el banco de semilla y me ha dado una sorpresa desagradable.

He visto un poco de moho blanco en el cogollo central. ¿Está perdida la planta? ¿Qué tipo es? La verdad es que soy bastante nuevo en esto.

Un saludo.

731565IMG_20191221_141424.jpg
 

Adjuntos

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Gracias Mime777


Justamente estaba mirando hoy y si bien algunos tricomas transparente, la mayoría están lechosos ya. Voy a empezar a hacer un poco de manicura a ver cómo de extendido está y pongo foto. Si es mejor cortar pues habrá que cortar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puedes cortar solo el afectado y sanearlo si no esta del todo madura la planta, lo malo es que aparezca algun otro punto de infeccion, que no siempre pasa pero..., saludos.
 

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Gracias de nuevo,


Le he quitado el cogollo central, apartado la zona en cuestión y puesto a secar. El caso es que la superficie afectada será como una moneda pequeña si acaso. Pero claro es lo que se ve, lo que no se ve pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo puede afectar. Pongo alguna foto más cerca, son como hilos, a ver si me confirman la causa. Un saludo.

731575731576731577
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias de nuevo,


Le he quitado el cogollo central, apartado la zona en cuestión y puesto a secar. El caso es que la superficie afectada será como una moneda pequeña si acaso. Pero claro es lo que se ve, lo que no se ve pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo puede afectar. Pongo alguna foto más cerca, son como hilos, a ver si me confirman la causa. Un saludo.

Ver el adjunto 731575Ver el adjunto 731576Ver el adjunto 731577
Hola efer.. recorta como te an dixo y 1cm de mas. Si tienes ke volver a cortar, deves de limpiar con papel y alcohol la tijeras para poder volver a hacerlo. De esta forma de garantizas ke no lo pasaras tu mismo de un lado a otro.
Miralas bien x todos lados ya ke se propaga rapido.
Baja la humedad lo maximo posiblem metr mas movimiento de aire, extraccion y intraccion. Asi lo paralizarias.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: efe1980

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Hola efer.. recorta como te an dixo y 1cm de mas. Si tienes ke volver a cortar, deves de limpiar con papel y alcohol la tijeras para poder volver a hacerlo. De esta forma de garantizas ke no lo pasaras tu mismo de un lado a otro.
Miralas bien x todos lados ya ke se propaga rapido.
Baja la humedad lo maximo posiblem metr mas movimiento de aire, extraccion y intraccion. Asi lo paralizarias.
Un salu2
Gracias por los consejos, es más o menos lo que he hecho.

Pero me tiene desconcertado el asunto, he revisado la planta entera y no veo nada más, incluso el cogollo afectado, donde se ve el moho blanco, por dentro está bien.

Leo por ahí que la botrytis ataca de dentro hacia fuera, pero no veo nada de podredumbre gris, ni siquiera en la zona del moho, estando el cogollo por dentro verde y sin ningún síntoma de enfermedad. El resto de la planta igual, no veo nada podrido. ¿No se supone que cuando aparece el moho blanco como el de la foto ya debería estar por dentro podrido el cogollo?

Saludos.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias por los consejos, es más o menos lo que he hecho.

Pero me tiene desconcertado el asunto, he revisado la planta entera y no veo nada más, incluso el cogollo afectado, donde se ve el moho blanco, por dentro está bien.

Leo por ahí que la botrytis ataca de dentro hacia fuera, pero no veo nada de podredumbre gris, ni siquiera en la zona del moho, estando el cogollo por dentro verde y sin ningún síntoma de enfermedad. El resto de la planta igual, no veo nada podrido. ¿No se supone que cuando aparece el moho blanco como el de la foto ya debería estar por dentro podrido el cogollo?

Saludos.
Estaria x algun factor de clima empezando y de esa forma, ya ke la unica vez ke lo e tenido ya tenia otro color y se deshacia.
Mete mas ventilacion ;)
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
yo no estoy seguro de q sea botritis tengo la pequeña duda q sea araña roja mira bien si hay alguna araña son muy chiquitas .
Y si es botritis no riegues mas mucha ventilación y busca un lugar muy pero muy seco para secar yo he secado en habitación con deshumificador y me ha ido muy bien tambien he secado en lugar humedo y perdi todo el hongo se propaga muy rapido
Buena suerte!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
-