Moho blanco, ayuda

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Buenas a todos,

Justamente mi planta acaba de cumplir los días recomendados por el banco de semilla y me ha dado una sorpresa desagradable.

He visto un poco de moho blanco en el cogollo central. ¿Está perdida la planta? ¿Qué tipo es? La verdad es que soy bastante nuevo en esto.

Un saludo.

731565IMG_20191221_141424.jpg
 

Adjuntos

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Gracias Mime777


Justamente estaba mirando hoy y si bien algunos tricomas transparente, la mayoría están lechosos ya. Voy a empezar a hacer un poco de manicura a ver cómo de extendido está y pongo foto. Si es mejor cortar pues habrá que cortar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puedes cortar solo el afectado y sanearlo si no esta del todo madura la planta, lo malo es que aparezca algun otro punto de infeccion, que no siempre pasa pero..., saludos.
 

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Gracias de nuevo,


Le he quitado el cogollo central, apartado la zona en cuestión y puesto a secar. El caso es que la superficie afectada será como una moneda pequeña si acaso. Pero claro es lo que se ve, lo que no se ve pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo puede afectar. Pongo alguna foto más cerca, son como hilos, a ver si me confirman la causa. Un saludo.

731575731576731577
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias de nuevo,


Le he quitado el cogollo central, apartado la zona en cuestión y puesto a secar. El caso es que la superficie afectada será como una moneda pequeña si acaso. Pero claro es lo que se ve, lo que no se ve pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo puede afectar. Pongo alguna foto más cerca, son como hilos, a ver si me confirman la causa. Un saludo.

Ver el adjunto 731575Ver el adjunto 731576Ver el adjunto 731577