Moho Gris o Botrytis?

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Hola gente, como estan? Tengo dos plantas Ygriega cuyas copas estan inchadas de agua, no te esto hace un par de semanas o pero no di importancia, luego empece a notar que las plantas tenian muy poca ambsorcion de la humedad del sustrato, sumado a esto, un aletargamiento en la floracion que ya es muy notorio; se puede tambien observar algunas hojillas grises. Decidi colocar estas dos plantas donde mas les pegue la luz de las lamparas y abstenerme de regalas. Si es, Moho Gris o Botrytis, que me recomienda hacer? Aqui les dejo una foto, creo que si es el supuesto hongo debe estar en una forma leve de desarrollo.
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

esperemos que no te quieras ganar la vida como fotógrafo, porque jodido lo llevas. dicho ésto, mejora la ventilación lo máximo posible. no sé si tienes un ventilador dentro del armario las 24 horas, pero es mano de santo para no padecer hongos, por experiencia te lo digo.

si es botritis y estás seguro de ello, que con la foto que has puesto como para distinguir algo, corta y tira todo lo afectado.
 
  • Jaja
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Jajajaj por fortuna nunca lo he pensado. Si, hice eso mismo, saque las plantas y las puse en otra habitacion con un ventilador dandoles y una estufa para que seque un poco el sustrato. Yo cometi el error de meter muchas plantas y no dejar lugar para un ventilador, ya que el que tenia no funcionaba, asi que hice todo el ciclo sin uno. Se ven algunas ojitas de color gris, pero lo mas visible, por el tacto y el verdor de las copas, es la retencion de liquido que hay.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola corta esas puntas y hechales cola de caballo es mano de santo para casi todos los hongos, la ventilacion es algo fundamental en interior, tienes que entender que tu eres su madre naturaleza, tu les dices cuando se levantan,que comen,que temperatura, donde duermen y comen sus raices, tu eres quien tiene que darselo todo puesto que en interior es fundamental,chao.
 
  • Me encanta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Eso hice compa, de todas maneras se salvo toda la cosecha, tuve suerte. Donde no pega la luz, se genera mas humedad.
 
-