MOHO

wachineifu

Semilla
1 Octubre 2006
5
0
0
hola a todos.
tengo una ww q recogi hace un mes, pero no la quite toda, sino q deje los cogollos + pequeños en la planta a ver si crecian un poco +. Ellos han crecido, pero esta semana han habido lluvis y se me habran mojado seguro. (Las plantas las voy a ver una vez en semana, xq no las tengo en casa) hoy he ido a verla y me encuentro que han algunos cogollos que se estan volviendo como marrones, y no me refiero a los tricomas sino al cogollo, lo que normalmente esta verde. no hay indicios de le tela blanca tipica; ni signos de las placas verduzcas del moho.
corte un cogollo y lo abri con las manos a verlo por dentro y como humedecido y tambien estaba como marron por dentro, pero no tenia nada recomido ni mada de eso.
Creeis que cortando y secandolos bien se puedan consumir o son indicios de moho, eso es peligroso fumarlos verdad. por favor responded y gracias por adelantado. no tengo fotos sino hubiera puesto sry
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
parece que esta el moho en fase temprana,tendras que cortar lo infectadao y secar de manera poco ortodoxa y rapido.

Seca aparte los cogollos infectados,quiza los puedas fumar todavia si el moho esta en la fase temprana marron cuando no ha esporulado todavia.Yo he fumao alguno asi y estan bien,pero un poco mas pasaos ya no estan tan ricos

y ya en fase avanzada
ojo,si la pelusilla ya es aparente y esta produciendo esporas en la fase avanzada puede ser muy peligroso fumar.
 

wachineifu

Semilla
1 Octubre 2006
5
0
0
ok, biologo. creo que estan como tu dices de fase temprana puesto no tienen pelusilla, solo estan como "marroneandose". entonces dejo los que estan normales secarse naturalmente y los que sospecho que tiene moho los seco drasticamente?
serviria meterlos en el horno a 50º, con la tapa del horno abierta y no + de 30 o 40 min?
crees q en fase temprana el moho es peligroso o se podrian fumar?
gracias de nuevo
 

pikarames

Semilla
31 Octubre 2006
19
0
0
CUIDADITO CON EL MOHO si tienes dudas no la fumes,si hay moho las esporas se te pueden instalar en los pulmones y no es ese el plan.
yo tuve que tirar el año pasado una ramajaja que se lleno de moho,brotitis paramas inri.
este tipo de moho es como si tuviesen telas de araña cubriendo el cogollo y si los tocas se quedan como pastosos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo de la parte sana dejarla secar al natural...nose, no se,el moho anda por ahi
lo del horno si quieres dejalo para lo infectado, pero puedes usar una combinacion de tª a 25-30 grados y aire vventilador,o aire caliente con un dehumificador para la parte sana, que es la que interesa que no coga mas moho.
Si haces lo del horno procura no pasar de 40,que no queme la mano,ponlo sobre periodico y de diez en diez minutos,lo sacas volteas y lo vuelves aaponer dentro,asi viendo hasta qque quede seco,la sequedaad del papel de periodico te va dando una indicacion del proceso.

Desde luego,con la tecnologia de hoy en dia, lo mejor es dehumificador y tª controlada.
 
-