Montando un AquaFarm Casero

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Hola a todos:

Os presento la construccion de mi aquafarm casero... decir que no esta acabado, ya que aun queda mucho que depurar... y aunque el material que estoy usando esta "tirado de precio", cuando tienes una hipoteca que pagar, hay que hacer las cosas muy poco a poco...

* La maceta mide 26*26*20 cm y la tapa ajusta perfectamente. Esta mide 23*23*3,5 cm, me hubierra gustado que la maceta hubiera sido mas alta, pero entonces me tenia que ir a maceteros mas grandes (33cm de lado) y puesto que ahora dispongo de 1m2 puedo meter en mi armario unos 9 Aquafarms distanciados, y si apuramos un poco el espacio incluso 16.

* Sobre la tapa habia pensado perforar y meter macetitas cuadradas, pero puesto que no las he encontrado he decidido ponerlas redondas, y aqui el primer dilema... si pongo macetas de 10 cm me caben cuatro, de 12 cm caben 2, y de mas tamaño solo una por aquafarm. ¿Que hariais?...

* Como la maceta posee en su base cuatro ahujeros de desague he comprado unos tapones para cerrar estos ahujeros... lo que por error no he medido en su momento no los he medido y que comprado tapones de 16mm y tenia que haberlos comprado de 14mm...

* Para el sistema de riego, aun no he decidido si poner un tubo y perforarlo para que caiga chorro o poner unos goteros y montar un sistema de riego por goteo, aunque sino me equivoco losterminales del riego por goteo puedes ajustarlos coforme a tus necesidades...

Otra cosa que me esta remordiendo la cabeza es el deposito de agua... si coloco unos contenedores muy grandes , solo me quedaran unos 10 cm de fondo de deposito y las raices pueden llegar a sumergirse en el agua...

Puff menuo caco mental...

Por cierto he estado mirando las bombas de aire y hay una que me a gustado bastante... proporcionaba 2 salidas de aire de 200L/hora cada una... Por lo que con 1 de estas podria alimentar varias plantas, cosa que es muy interesante...

Precios:

Maceta 26x26 3.25€
Plato de tierra 23x23 (tapadera) 1.50€

y las fotitos:
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Creo que la mejor solucion sera utilziar macetas de un tamaño algo mayor... 33 cm de lado... lo cual me supondra podertener contenedores algo mayores (14 o 16 cm) e incluso podre poner 2 de estos en cada macetero... obtenirndo en total 9 aquafarm por m2... con lo que obtendre un total de 18 plantuquis... incluso como las tapasson economicas puedo montarlo de manera que las tapas contengan 1,2,3 o 4 contenedores de distintos tamaños y asi poder adaptar el aquafarm a las necesidades del momento.


Un saludete
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Bueno... pues ya he cambiado el macetero por uno de 33 cm de lado... y e aprovechado para comprar unos metros de tubo de 12mm de diametro, creo que será mas que sufciente para montar el aquafarm... Tambien he comprado una bomba de oxienacion, de estas que se usan en las peceras y proporciona 2 salidas de aire de 1.5 Litros por minuto... una cosa que no me cuadra del oxigenador es que indica que ofrece un caudal de 200-300 litros hora, pero si contamos con que se obtienen 1.5 litros por minuto, multiplicado por 60... son 90 litros hora... muy lejos de esos 200-300 que indica.

Para el riego, he estado mirando sistema de goteo... pero no sabia yo que esto era tan complicado... pero bueno... continuemos con el experimento.

Un Saludo
 
-