Montar un nft... Ayuda y consejos

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Bueno amigos soy un forero de cannabiscafe que como ayi nadie sabe aclararme voy a ver si ustedes me hecha una mano. Quiero montar un nft casero y estoy pensando en montarlo yo casero.

Bueno aver si voy bien encaminado

Voy hacer uno para 3 focos de 600w de 4 m x 1.50 de ancho. Y los materiales que voy a coger son

5 tubos de pvc 16mm 4 m. Para las plantas.
1 tubo de 1.50m 200mm para conectar los 5 tubos y hacer el desagüe al bidón de retorno.
1 manguera pulpo de 5 salidas para el caudal nft.
1 bomba de agua para caudal nft.
( aquí mi duda que potencia debe tener la bomba de agua) 5000lh 7mil...

1 bomba de agua 2000lh para un sistema de goteo que caerá encima de cada maceta aparte y regar las raíces que están en la arlita y maceta.

Medidor de ec continuo y un regulador de ph con bomba automático para que se regule sólo.

Los tubos irían en unos cavalletes a un metro de altura aprox. ( la pendiente para nft es suficiente con un cm de desnivel?

El tanque para la solución nutritiva para 75 plantas y un nft de esta características de cuantos litros me aconsejáis.?

Bueno y eso es todo amigos cualquier consejo me es válido y de ayuda.

Para verano y enfriar el agua que me aconsejáis?
 

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Bueno aquí les dejo un plano Aver si alguien me puede guiar un poco de la idea que tengo... La forma de regar sería por caudal nft y en cada maceta un gotero para regar la arlita y las raíces de la parte superior.
 

Adjuntos

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas compañero.

No es que sea muy entendido en hidro. Aunque ultimamente lo he estado mirando un poco.
Pero creo que no necesitas 2 bombas con 2 riegos. Las macetas de rejilla con arlita van dentro de los tubos encajadas en los agujeros y ya se riegan con el caudal inferior. O si le pones gotero/os a cada maceta no necesitarias el riego inferior y el mismo riego de los goteros ya ira retornando al filtro. Yo creo que primero lo probaria sin goteros. Tiempo a añadirlos siempre hay. Sobre la bomba que necesitas para el riego inferior. Supongo que no muy grande. Con unos 5000 l/h creo que sobre.

El deposito para esa dimension... 200 litros minimo. Y quizas sea poco...

Y el nivel con un cm llega bien. Con que haya una ligera inclinacion ya el agua no se estanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jiujitsu87

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
muy buenas @Jiujitsu87 , yo entiendo menos aún de hidro que trasgu jeje, pero en su día estuve mirando cosas y para mi una manera de hacerlo que creo que puede valer sería esta: como te dice trasgu creo que no necesitarías los dos tipos de riego, pienso que con el superior sería más correcto, puesto que si realizas sólo el inferior, al principio es posible que las raices no lleguen a la película de agua que se forma, mientras que si riegas por encima, te aseguras de que el agua siempre llegue a la raiz, de todas maneras, una vez que riegas por arriba, el agua sobrante hace de riego por bajo. Mi idea sería pasar una goma de 16mm por todo el circuito, por la parte de fuera y de ahí sacar ramales de 4mm a cada uno de los agujeros donde están plantadas las matas. No tengo muy claro aquí si usar goteros o tenerlos a escape libre y te explico por qué. En mi idea, y tú lo tend´rias mejor puesto que por las medidas que das lo tienes en una habitación con altura, mi depósito lo colocaría en alto para que regara por medio de la gravedad, es decir, no tendría bomba de riego, lo haría por gravedad, así que no tengo claro que tuviera presión para alimentar los goteros, a escape libre quizá la cantidad de agua que les llegue a todas las plantas no sea la misma, pero como es un flujo constante pienso que sería más que suficiente. Esto es sobre el papel, luego habría que ver que pasa, si hay que sacar dos gomas de 16mm y que cada una alimente a cierto número de plantas o qué. El circuito tiene que tener un desnivel para que el agua corra y llegue al finas de éste, donde ponemos una goma de desagüe que va a parar a otro depósito en el cual ponemos una bomba con una bolla que haga que se ponga en marcha cuando alcance cierto nivel y se pare cuando haya vaciado el depósito, con lo cual tienes la circulación asegurada puesto que esa bomba llevará el agua al deposito de riego. Tendrias que vigilar la pérdida de agua que se pueda producir por evaporación o lo que asimilen las plantas e ir rellenando. Tamaño del depósito: la verdad que no lo sé, cuanto más grande mejor, pero puedes probar con uno de 100-150 litros y ver si es suficiente, si no coger otro igual y comunicarlos. Como ya te digo esto es sobre el papel y yo lo pensaba para muchas menos plantas, pero supongo que se puede adaptar. Si tienes alguna duda pregunta y si hay alguien que piense que no sirve que lo diga también y vemos fallosy mejoras jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Jiujitsu87 y trasgu

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Gracias por preguntar pues hay va ya tengo muchos materiales pero otros que con esto de la cuarentena no e podido comprar .. Desde que lo tenga listo subiré tutoriales y un seguimiento a ver si tengo suerte y sale buena cosa de aqui
 

mamba negra

Semilla
22 Septiembre 2012
45
24
8
65
Bueno amigos soy un forero de cannabiscafe que como ayi nadie sabe aclararme voy a ver si ustedes me hecha una mano. Quiero montar un nft casero y estoy pensando en montarlo yo casero.

Bueno aver si voy bien encaminado

Voy hacer uno para 3 focos de 600w de 4 m x 1.50 de ancho. Y los materiales que voy a coger son

5 tubos de pvc 16mm 4 m. Para las plantas.
1 tubo de 1.50m 200mm para conectar los 5 tubos y hacer el desagüe al bidón de retorno.
1 manguera pulpo de 5 salidas para el caudal nft.
1 bomba de agua para caudal nft.
( aquí mi duda que potencia debe tener la bomba de agua) 5000lh 7mil...

1 bomba de agua 2000lh para un sistema de goteo que caerá encima de cada maceta aparte y regar las raíces que están en la arlita y maceta.

Medidor de ec continuo y un regulador de ph con bomba automático para que se regule sólo.

Los tubos irían en unos cavalletes a un metro de altura aprox. ( la pendiente para nft es suficiente con un cm de desnivel?

El tanque para la solución nutritiva para 75 plantas y un nft de esta características de cuantos litros me aconsejáis.?

Bueno y eso es todo amigos cualquier consejo me es válido y de ayuda.

Para verano y enfriar el agua que me aconsejáis?
Para enfriar hielo todo lo demás es perfecto que tengas buena cosecha IMG_20200610_101023_2.jpg el tanque con el agua forrarlo por fuera para que no entre luz así evitarás las malditas algas
 
-