Mosquito raro y bichitos blancos caminando por la tierra

Pjr88

Semilla
11 Marzo 2013
5
0
1
Valencia
Hola tengo tres plantitas pequeñas que apenas tienen 2 semanas. Me he dado cuenta que en la tierra hay un monton de bichitos blancos pequeños caminando y unos cuantos especie de mosquitos van revoloteando. Lo malo es que tengo 3 plantas mas floreciendo al lado de ellas y una tiene en una hoja como puntitos blancos.
Ya he mirado en el tema de todas las plagas y no he sabido identificar que es.
Si hay alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Aqui pongo el mosquito y la hoja


Ver el adjunto 342335Ver el adjunto 342336
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Yo también creo que sean trips lo que tienes en la hoja, suelen ser frecuentes...
Hay bastantes soluciones para esto ya que es una plaga bastante conocida, si quieres luchar ecológicamente contra ellos, en las tiendas puedes comprar unas láminas, si fuese tú... compraría las amarillas y azules, son las que mas atraen a estos y a las moscas blancas, pones unas cuantas alrededor de las plantas y se hará mas leve.
 

Boticelli

Semilla
2 Mayo 2013
37
2
0
35
tiene pinta de mosca blanca,yo tengo lo mismo en una hoja y digo que coño le pasa a la hoja? y mire por debajo y habia una mosca blanca que te jode la hoja por abajo y va chupando la salvia. en el foro de brico hice un invento casero, para capturar la mosca blanca y otros insectos que van por la tierra y por debajo de las hojas.

http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/132256-combatir-la-mosca-blanca-y-cia-de-una-forma-muy-facil-y-barata.html

como han dicho por ahi venden tiras de color amarillo o azul en las cuales se quedan pegados, pero lo del brico hace el mismo efecto y de paso reciclas

saludos y buenos humos. ;)
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
la 1º foto son trips (con nicotina deberia irte bien)
La 2º foto no estoy seguro, te diria que es mosca del sustrato (dale unas palmadas a la maceta y si salen volando de la tierra son ellos) para ellos te diria que utilizases confidor, es lo unico con lo que yo las he erradicado.
 
-