Mota costeña 2015

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pos a darle que el tiempo vuela y no quiero sorpresas como la que estuve punto de vivir si no es que encuentro una bolsa escondida en la ropa jajajaja

Arranco este 2015 con unas niñas que han nacido los últimos 4 días y otras están en espera. Estoy haciendo una prueba en la que en unas macetas puse tierra de la que ya tengo ahí, y en otras puse tierra negra nueva de la marca vigoro, tengo la sospecha que mi tierra esta muy apelmazada y por eso la raíz no alcanza a desarrollar y por eso tengo mucha mortandad así que bueno ahí las fotos



,


En total son todas esas las 3 primeras en vaso están en tierra de vigoro, la foto de abajo esa esta en una maceta pequeña y es tierra que he utilizado antes y se siente apelmazada, la estuve moviendo previamente.



Esta tiene algo especial, es de una semilla que es de una de mis marías que todavía no corto!

Y por último ahí probando hacer un esqueje ahí contare su historia, la rama en sí tiene casi un mes que corte sin querer la prepare para esqueje pero por lo que sea se me pasaba plantar y bueno ahí está, tiene 3 días que la pase a tierra..



Saludos banda, buena vibra sembremos y eduquemos.
 

luism777

Crecimiento
30 Diciembre 2014
66
39
23
32
Aver que tal sale con esa vigoro yo tmb me e empezado uno con esa tierra mezclada y otra con sustrato de tierra de miracle grow saludos hermano
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Me recontracago!



No se que bicho o animal solo llego a descabezarlas porque ni siquiera se comio las plantas solo las corto y tiro...

En fin sigo con el hilo de momento solo tengo una de las originales, el esqueje, las demás que no han salido y puse 3 semillas más a germinar....
 
13 Julio 2013
321
397
83
Animo carnal! Son gajes del oficio jaja

Recuerdo en mi cultivo del año pasado me toco batallar un poco con los pajaritos que venian y me arrancaban hojas de las plantas, efectivamente matando a las mas debiles y pequeñas. Pero no queda mas que seguirle. Si una planta muere, germino 2 mas. haber quien se cansa primero jaja

Saludos!
 
13 Julio 2013
321
397
83
Animo carnal! Son gajes del oficio jaja

Recuerdo en mi cultivo del año pasado me toco batallar un poco con los pajaritos que venian y me arrancaban hojas de las plantas, efectivamente matando a las mas debiles y pequeñas. Pero no queda mas que seguirle. Si una planta muere, germino 2 mas. haber quien se cansa primero jaja

Saludos!
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Ya se men! Pero bueno

Ya comenzaron a salir las plántulas de las nuevas germinaciones nada mas que tome una medida un poco más drástica jajaja



Mi aspiración para este año es cortar las que tengo en floración seguir con este seguimiento y a medio camino por ahí de abril aventarme unas semillas de banco o bien seguir con las de wato suena difícil pero ya me iria cada tres meses un cultivo de dos o tres dependiendo.

Saludos banda
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que haaaay! Pues después de tantos contratiempos, que me caí de la moto, que el aniversario de mi Motoclub, una remodelacion de la terraza total aquí estoy!

He tomado fotos de como van las nenas demasiado lentas unas pero bueno ahí van...

Esta es la que se ha dado el estirón más fuerte, ya todas fueron trasplantadas a sus macetas finales, no pretendo hacer que crezcan mucho las de macetas pequeñas para estar tranquilo con los vuelos de los federales. Aparte esta por llegarme un buen pack por parte del camarada Hugo bueno aquí las fotos







Esta foto son semillas que Calleron de la antigua mata que fue polinizada y pues nacieron ni modo que les kranki





Fueron tomadas a finales de enero, definitivo no querían crecer hasta que las cambie de macetas. Me sigo con las siguientes fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Aquí de nuevo











Esta que viene es algo extraño jajaja esa hielera es una compostadora jugando le eche unas semillas de las que me salieron de las que corte pero no pensé que fuera a nacer y sobre todo crecer

 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Y buenos estas las tome hoy a ver como van los cambios una planta fue víctima de algún pájaro o iguanita y pss bye



Estas son 5 plantas en total pero de momento no haré trasplantes hasta mediados de mes de marzo espero no regarla o mejor aun que muestren su sexo sería lo mejor

Las otras







Que tal la de la composta! Nacieron otras dos



Pues hasta aquí mi apunte hoy 27 de febrero saludos a todos y ahora sigo con el otro seguimiento
 
Última edición:

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
y aser un compostador para todas las cascaras y desperdicios que pones junto con la planta, eso no es bueno acareea plagas y demas cosas que a tus plantas no les ase bien, mejor saca la planta y termina la composta en ese lugar y ya despues tendras el mejor sustrato y tu niñas te lo recompensaran saludos carnal
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
y aser un compostador para todas las cascaras y desperdicios que pones junto con la planta, eso no es bueno acareea plagas y demas cosas que a tus plantas no les ase bien, mejor saca la planta y termina la composta en ese lugar y ya despues tendras el mejor sustrato y tu niñas te lo recompensaran saludos carnal
Que onda Luis gracias por el comentario, el compostador no esta en la misma area que estan las demas plantas, de hecho del otro lado de la terraza, el que nacieran esas planta es el detalle donde se supondria que no naceria y peor aun creceria porque la temperatura que tiene por dentro la composta al final la dejare ahi a ver que pasa, en si lo hice por un documental que vi sobre el estiercol y el compost y repito solo es un experimento. gracias por visitar mi seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis 956

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Iguana hija de su puta madre!



Esta semana tendré la visita del buen huko que me traerá unas semas de sus cruces bueno ya tengo pretexto para hacer algo con jajaja saludos

Akekike
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que tal banda, ahora me paso a este seguimiento he aquí las fotos y mi comentario.




Las separe aunque las dejare en la misma maceta y quedarán enanitas se notan así de feas porque fueron las únicas que deje a fuera con el penúltimo frente frío que entró a la República y no es que haga frío por acá, pero en la zona que vivo corre mucho la brisa, y cuando hay tormentas o alcanza a llegar un frente frío el viento se vuelve factor así que se maltrato mucho las matas. Todavía no me dicen que son.



Estas nenas se nota que tengo mas más cuidado, ambas como lo dije son nenas, ya mostraron su sexo y ahí van, la que tiene la bolsa es porque esta sembrada sobre esas macetas negras de plástico y el calor del sol la estaba agobiando recubri la maceta con periódico y cinta y aparte tres bolsas blancas.



A buen paso aunque todavía no me dice que es y casi casi estoy seguro que será macho, más por su crecimiento y fuerza que por otra razón, pero todavía no muestra su sexo.

Y por último......



Increíble el grado de recuperación después del ataque de la Iguana estas fotos fueron tomadas hace como 4 o 5 días, ayer corte parte de la verdolaga para hacer te de lo mismo en mi otro seguimiento y se ve mas grande que en esta foto.

Para el jueves a ver si subo unas fotos de lo que les hablo, con este último frente frío ahí si guarde todas mis plantas excepto la composta y ahí van despacio. Mis semillas son cruces de wato, curiosamente estas si huelen y bueno mi intención es mantenerlas peques y tener algo de producción y enfocarme más en las plantas que ahora tengo en el micro indoor aprender a hacer cruces bien, esquejar, revertir y compartir. Porque ya que vivi mi experiencia de recibir algo de alguien ahora me toca seguir con la estafeta. Quien guste de lo que tengo ahorita en semillas de mi producción y no sea chocante pues con gusto. Igual misma condicion que sea serio, comprometido y sobre todo que por lo menos tenga unos 10 post donde muestren un interés real por cultivar y aprender.

Saludos
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas, yo respeto todas las opiniones y gustos, pero no las comparto.
No entiendo porque plantas marihuana con otros plantas en la misma maceta?!?, o porque las dejas a la inclemencias del tiempo?!?, o porque varias en la misma maceta?! Sin afán de ofender... No prefieres plantar una o dos bien puestas, que 10 en esas condiciones?!?
Soy de la opinión que una planta por maceta y asta donde pueda controlar, y cada clase de planta en su sitio, una palmera con una widow, a mi ver, no pintan nada en la misma maceta... Es un ejemplo, pero bueno cada uno sabe porque, creo... ;)
rps20150318_085841.jpg
Plantada en el monte con inclemencias y heladas nocturnas....en ESPAÑA.
Si no miras por ellas, ellas no te recompensaran.. Un saludo :)
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Buenas, yo respeto todas las opiniones y gustos, pero no las comparto.
No entiendo porque plantas marihuana con otros plantas en la misma maceta?!?, o porque las dejas a la inclemencias del tiempo?!?, o porque varias en la misma maceta?! Sin afán de ofender... No prefieres plantar una o dos bien puestas, que 10 en esas condiciones?!?
Soy de la opinión que una planta por maceta y asta donde pueda controlar, y cada clase de planta en su sitio, una palmera con una widow, a mi ver, no pintan nada en la misma maceta... Es un ejemplo, pero bueno cada uno sabe porque, creo... ;)

Plantada en el monte con inclemencias y heladas nocturnas....en ESPAÑA.
Si no miras por ellas, ellas no te recompensaran.. Un saludo :)
Hola!
Creo que no leiste todo el seguimiento pero bueno con gusto doy respuesta a tu comentario, ante todo gracias por tu opinion y estoy de acuerdo con tus puntos.

* Porque planto con otra planta, una por camuflaje, aqui en Mexico no tenemos la libertad que ustedes ya tienen de poder tener su autocultivo sin problemas con la ley, la planta que aparece a un costado es una Palma Perkins de lento crecimiento, para cuando la marihuana de esa maceta este lista, esa perkins habra crecido a lo mucho 10cm mas.

Porque las dejo a las inclemencias del tiempo, solo fue una maceta... que puedo hacer? es en la zona que vivo jajaja aparte gozo de un sol increible durante 330 dias del año por no decir que casi todo el año jajaja esa se me paso meterla y entro un frente frio y si tengo esas tres en la misma mata es porque nacieron ahi de otra maria que tenia en esaa misma maceta ... se me hace peor matarlas, mejor las podo a que queden bajitas y me den una cosecha un poco decente aparte que son semillas de una maria de wato, si tengo otras macetas pero tienen como destino albergar marias de semillas de mejor genetica que ya estan en este momento en mi micro-indoor en vegetativo.

Otra es que solo cultivo semillas regulares y sabes que es una loteria saber que pasara en los proximos dos meses.. te imaginas si solo siembro dos y me salen machos? dos meses perdidos ....

A un lado de mi casa hay un terreno valdio que bien podria aventarme una guerrilla como tu ejemplo, de hecho lo intente pero en ese terreno viven no se que cantidad de iguanas que se comen todo, esa pobre maria con una proteccion de mas de 7ocm de alto no fue factor para que las iguanas entraran y se comieran a la planta, inclusive suben hasta el 5to piso donde tengo mi roof garden a chingarse todo lo que les quede a la vista, como la maria que tengo en la hielera donde hago mi composta.

Nuevamente te agradezco tu visita y tu opinion. Saludos desde Acapulco Mexico
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jajaja, ok, aclarado, solo intento ayudar
He cometido muchos errores en cultivos anteriores, y ahora lo llevo todo controlado, me vuelto muy tiquismiquis, Jajaja :)
Y aquí en España estamos tmb jojodidos con la ley, no tan dura, pero jodida.
Y si te salieron plantas de otra, esta sería hermafrodita, no?! Pa que las quieres?!
Jejeje, solo es una opinión, cada uno hace lo que le sale de l..... En la República independiente de su casa!!! Jejeje
Gracias por tu explicación, y aquí estamos para ayudar y aprender, un saludo y buenos humos!!
IMG-20150228-WA0001.jpg
Jjjjjjjjjjj.....
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
No! jajaja un machin que hizo de las suyas y me polinizo a dos matas. toda esa explicacion viene en mi seguimiento del 2014 hasta ahorita no he padecido de ese problema de hermafroditismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que hay banda, siguiendo con lo dicho. Estoy en fase de experimentar con las Marías wateñas y voy por mi tercer intento de esqueje, ya me canse de ver videos y leer y leer. Total ahí les va lo que hice



Utilice Radix 1500 ya lo tenia mi jefe así que ps le robe a ver que tal jala.

Utilizaré tierra preparada de vigoro, ya trae perlita y todo el pedo. Vasos de unicel con sus hoyos apara el drenaje y al fondo del vaso puse gravilla fina. Mi idea o intención es que la tierra esté lo más airada posible mantenga la humedad suficiente y aver que pasa


Gravilla

Y bueno hice 6 esquejes de las Marías que tengo amontonadas




Corte ramas del segundo nudo, lo que se recomienda hacerle cortes a las hojas podar lo necesario.

Deje un par de minutos las ramas reposando en agua con radix mezclado (es un pedo) y de ahí procedí a enterrar los esquejes a forma que quedarán entre la grava.

Después hice riego por inmersión y de ahí a la cajita que hice antes de entrarle de lleno al micro indoor.



Por último les puse luz calidad con un ciclo de 12/12 y una bolsa transparente tapando, vi en un video donde mencionan que es primordial mantener la humedad dentro de la cámara de esquejes y que mas da jajaja estoy experimentando



Y bueno a ver que tiempo me doy para actualizar, se viene la semana santa y su servidor trabaja en hoteleria y tendré un buen de chamba así que ps tratare de tomar fotos y armo el seguimiento sobre estos esquejes.

Nota: todavía no se que sexo son y pues igual lo que me importa es aprender o ver con que método tengo éxito para echarle el esqueje en serio con las otras y ya tener mi perpetual sin tener que esperar los 6 o 7 meses y luego me ando limitando.

Saludos banda
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas compi, yo hice como tu, probar pero lo hice a lo seguro, unas horas en agua, cortados del 3er o 4 nudo,el agua o la tierra con hormonas enraizar, y el esqueje con clonex.
Salió a la primera y sin problemas, 10 días agarraron todos
Use un taper de esos del chino para la ropa, con un calentador de acuario a 24 grados y es una caña
DSC_0169.JPG
A partir del segundo o tercer día conviene que respiren de vez en cuando
DSC_0498.JPG
Tierra húmeda con hormonas
DSC_0288.JPG
Ahí se ven las raíces nuevas
DSC_0290.JPG
Una maravilla para ser mis primeros ;)
Suerte amigo y buenos humos
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
:) Seria bueno que sacaras la lampara fuera de la bolsa la humedad te va a oxidar los contactos y vas a batallar, ademas de que puede hacer :eek: corto sircuito :D buena bibra broder
Si lo habia pensado, bueno mmm solo son 12 horas y seran solo 10 dias, la neta de momento no tengo el varo para comprar una base sellada para el foco y bueno la onda de calor que transmite la luz calida es la que provoca la humedad ... gracias por la observacion, de momento estan dormidas y yo en el jale jajaja pero llegando vere como esta la campana del foco
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Si quieres otro consejo compañero, para crear un microclima húmedo, puedes hacerlo así como lo haces, pero luz por fuera, y lejos del plástico, luego rocias las paredes del " invernadero "con un pulverizador con agua y los esquejes mojaditos, luego tapas y ya tienes humedad, ;)
Saludos
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Seguimos... Los esquejes pos fracase jajaja, todo iba bien pero se atravesó la temporada vacacional, más trabajo, he andado enfermo y bla bla bla y fracase. Se secaron y ni hablar

ya que todo mejores para mi haré otro esqueje pero volveré al unicel en el acuario.


Ya comenzó a sacar sus pre flores y bueno ahí va la wateñita.

Aquí se ven las pre flores y bueno feliz.


Aquí las que tengo para hacer lo que sea con ellas. Solo una se ha quedado rezagada, todavía no muestran su sexo pero ahi van.
nuevamente fue atacada por la Iguana pacheca, quebró el tronco donde se hace la "V" pero no afecto mucho y ahí va. Igual es un experimento y todavía no muestra su sexo.


Igual no muestra su sexo pero ahi va. Esta planta se va a la guerrilla, solo quiero saber que es.

Y la nueva en exterior

ZIHUA x Super Silver Haze cortesía del buen @Huko


Aquí una muestra gráfica de que si ha crecido en una semana que lleva fuera.

Jajaja fue lo único que se me ocurrió y bueno ya se vienen las que tengo en vegetativo.

Con la Zihua no tome fotos de como prepare la tierra para la cubeta pero de fondo le metí una capa de grava regular para no obstruir el drenaje, la tierra es regular, reciclada y mezclada con hojas y gravilla fina para que no se a pelmace.

Saludos banda
 
-