Mota costeña 2016

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Saludos Banda!

Bueno ya muchos me conocen otros no tantos y aunque he estado ausente y he abandonado mis seguimientos (desde aqui) la verdad es que no he dejado de sembrar y ahora que últimamente me he dado mis vueltas por el foro ps como qué me nació hacer algo, más que un seguimiento será una nota de apuntes donde pretendo escribir lo que me venga en gana y quizás algo rescatable saque de todo esto.

Pues comienzo con que había experimentado por 4ta ocacion el hacer esquejes, utilice dos wateñas y una peyote purple, todas hembras empezando a florear y bueno como decía llevaba 3 sendos fracasos intentado hacer esquejes, usando tierra de vigoro, una, caja especial con una bolsa a medida enraizador "radix" y puro fracaso...

En esta ocacion me fui por algo más sensato y estudiado solo hice 6 esquejes, dos de cada planta, utilice jiffys de los que venden en home depot y como hormona utilize clonex, en un principio estaba utilizando una caja de cartón con una bolsa y un foco ahorrador (una semana) en ese transcurso un esqueje murió pero los demás como qué levantaban e hice un cambio, partí unos botes de agua de 5lts (3) y en cada uno metí 2 vasos de unicel con sus respectivos esquejes.

Al cabo de 10 días



De las 6, 5 están tirando sus raíces y buena una murió pero por fin pude conseguir la cometida. Este es mi invernadero


Estos esquejes llevan varios propósitos el primero bueno aprender ya lo conseguí, ahora lo que quiero hacer es revertir una planta de estas (peyote purple) y hacer cruces feminizados de las demás tengo una wateña qué tiene un cogollos hermosos, es compacta y su tiempo de floración va rápido. Si la cruzó con la peyote seguramente tendré buenos resultados aparte que la peyote qué tengo salio de 3 puntas y no se jajaja me late la idea que una indica haha el cruce de las demás sativa, aparte de perpetuar la peyote.

Por otro lado a un colega del foro le daba las gracias por recordarme qué tenía lentejas en agua para sacarle las auxinas

Ps ahí está ya como le hice para tener mi abono natural

Y bueno por último les presento mis cultivos nada pretenciosos, muy básicos, todo exterior. (aveces uso el micro indoor solo para germinar)











Esta es la wateña qué me gustaría sacarle desendencia porque esta linda compacta y con buenos cogollos




Otro wateña "la fea"


Por último la peyote purple cortesía dei buen amigo @Huko




Y para rematar mi peyotin y mis San pedros igual cortesía del buen @Huko





Y es todo ahí iré haciendo actualizaciones y de mas etc

Saludos y a sembrar
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Carnalito que gusto ver ese mescalito gordito y verde, se ve que le va muy bien en tus climas. Y que decir de los san pedro, ¿el que esta solo en la maceta es de los que te di? o solo el que tiene dos hijos, porque tambien se ven ya muy grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: akekike

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Carnalito que gusto ver ese mescalito gordito y verde, se ve que le va muy bien en tus climas. Y que decir de los san pedro, ¿el que esta solo en la maceta es de los que te di? o solo el que tiene dos hijos, porque tambien se ven ya muy grandes.
Qué onda carnal el que esta solo en la maceta es un hijo del qué me diste qué es el que tiene los otros dos hijos, uno de esos hijos ya que este listo para cortar lo pondré en tierra madre para haber como crece

El peyote ahí va una foto cuando me lo diste


Pues ahí va. Voy a actualizar esto porque la tormenta invernal aquí también pego y rompió una rama de una maría wateña y ps ya que le estoy agarrando el rollo a los esquejes haré otros más.

Saludos
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Muy buen crecimiento ya comparandolo con la foto de cuando te los di, me da mucho gusto, y ese san pedro por eso te lo di porque aunque estaba maltratado por el clima, siempre fue guerrero y tambien me dio varios hijos.

Suerte con los esquejes y futuras cosechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: akekike

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Muy buen crecimiento ya comparandolo con la foto de cuando te los di, me da mucho gusto, y ese san pedro por eso te lo di porque aunque estaba maltratado por el clima, siempre fue guerrero y tambien me dio varios hijos.

Suerte con los esquejes y futuras cosechas.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que hay

Pues aqui sigo con otro apunte mas. Resultó que esta tormenta una maria que apenas empieza a florear se le quebro una rama, la verdad no tome fotos a todo el proceso , el hecho es que cuando llegue por la noche encontré esa rama quebrada y con sub ramas marchitas, total las corte de una en una y las puse en agua y al siguiente día hice esquejes, como no tengo suficientes jiffys y sentí que no valía la pena, (aparte que tengo 8 esquejes más, ya 3 en exterior, los hice en vasos de unicel y tierra de mis cultivos. Y aparte estoy experimentando con dos directos en maceta... Total son 12 esquejes los que salieron de esta wateña y bueno nada se pierde, igual uno los bajo al terreno para que crezcan en tierra madre pero a merced de las iguanas... Ahí veré

Esos son los esquejes de la rama creo que hasta ahorita uno si se muere... Ah utilice un porta pastel como invernadero jajajaja

Y bueno como decía ya saque tres esquejes a exterior y no tuve los contra tiempos que en algunas páginas de internet te dicen que de en poco en poco los acostumbres a exterior yo solo les puse una botella de plástico de refresco cortada durante dos días y ya el resto que disfrute el sol a tope qué hay.




Y por último como van los cogollos próximos a cortar, primero de la wateña sorpresa



Y la peyote purple


Saludos y hasta la próxima
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Ps unas fotos.



Ahora hice este acomodo más discreto aunque siempre con el pendiente de las iguanas


La peyote purple, empieza a ponerse moradita :)


Mis primeros esquejes comienzan a sacar ramas.



Una de las wateñitas entrando de lleno a floración, yo creo que le daré 50 días a fuera y de ahí la meto a que este otros 20 días o depende porque no quiero que reverdezca.

Y esta pobre recuperándose del ataque de una Iguana...




Saludos banda.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Se ve bien tu jardín carnal y esos clones tambien parece que prometen bastante. Trucha con esas iguanas canijas!

Saludos.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Saludos ahí algo nuevo


Los esquejes de la rama rota, llevo 2 bajas y estoy seguro que habrá dos bajas más, la verdad es que los he dejado qué hagan lo que quieran.

Y bueno para el que tenia duda si se podían hacer esquejes en tierra común, ps ahí está la prueba, sin usar tijeras esterilizadas, ni tierra neutra o giffys, nada! Ya después intentaré hacer esquejes con el sobrante qué tengo de radix ...



De este acuario obtengo el agua que uso para riego cada 3 días (los demás días uso agua de la llave) es un acuario amazónico con un pH de 6.2 y como bono extra lleva todas las heces y urea de los peces.

Y bueno lo demás lo tengo en mi mínimo espacio en la terraza y solo metí la purple peyote. Tengo un pequeño gran problema y es que es semana santa, vacaciones, el puerto, y al día sobre vuelan, ejército, marina, y federal y era de mis cultivos es que más se asomaba así que mejor de pago dentro aunque siento que ya casi la llega la hora


Como ven?
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Qué hay!

Pues por fin después de 18 días pude descansar y darle bien mi vuelta a mi jardín costeño y bueno aquí los cambios.

Ps nada que me encontré una reja de mi papa e inmediatamente se me vino a la mente un scrog solo que mis esquejes están muy pequeños y ya se me había metido en la mente y ps una wateña ya algo crecidita pero sus ramas todavía flexibles

Le puse la reja por la noche y en el proceso quebre una rama (la hice esqueje) y bueno

Los otros dos son esquejes de tulipanes

Y bueno avances de mis esquejes, hoy aterrizo qué si tiene uno que etiquetar la procedencia de los esquejes porque no se que carajos es cada uno aunque la mayoría son wateñas y alcanzó a distinguir una peyote purple



Esta qué viene la de abajo no es esqueje, es una witches f1 cortesía de Huko viene de semilla apenas en crecimiento.


De los esquejes qué saque después 4 murieron cuando los pase a exterior, 2 regale y los demás creciendo con los otros.

Y ahora el resto de mis wateñas en floración

Esta qué viene la tenia en una maceta de 3lts y la pase a esta de 15lts a ver cuando alcanza a crecer más







La peyote purple a días ya con lavado de raíz y todo el pex. Esta planta lo difícil será aguantarme el proceso de secado y curado pertinente.




Y por último, un clon de peyote purple qué está siendo revertido para ser el papa de mis primeros esquejes



Saludos a todos y a la orden
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Excelente jardín, la peyote purple se ve deliciosa, y las wateñas no se quedan atrás. Seguiré al pendiente de ese scrog suerte y buena vibra
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Hola banda!

Bueno me tome varios días donde han pasado cosas unas agradables otras no tanto pero bueno...

Comienzo qué le tuve que dar cuello anticipado a una de mis Marías porque tuve un problema de hongos en los cogollos y ps ni hablar a rescatar lo rescatable... Yo no estoy muy convencido de ciertas cosas sobre que tanto daño podría llegar a hacer porque al final cuando uno fuma del wato, ahi viene de tocho hembras, machos, hermafroditas, hongos lo que sea! Quite lo más posible del hongo y las partes donde estaba las puse a secar aparte.

Así quedó después del corte



Y ya curandose


Apenas lleva una semana, espero darle un mes antes que se me acabe lo poco que me queda qué me regaló un compa

Y bueno vamos con lo que todavía está en pie, traigo un problema que regreso la puta mosca blanca y ps la real bronca es que tengo casi el 50% en floración y no puedo usar químico y un natural es a largo plazo y en el caso de dos Marías ya están a días así que lo que se me viene a la mente es solo meterle el plant care a los esquejes y a las que están florando pero van en su primer mes bueno fotos y comenzamos con los esquejes qué valla qué han crecido



Este lo tengo en scrog


Este en mini scrog


Más esquejes

Esta es un clon de la qué ya se está curando

Y bueno el único clon de la peyote purple. Eran tres pero uno lo mataron mis perros en un descuido y el otro se murió al quererlo revertir y me queda este pequeño pedazo de planta, a ver que tanto crece porque se mantiene estancada

Por último un esqueje qué saque de la hembra wateña con la que estoy haciendo mi primer scrog


Ahora sigo con una "witches" cortesía de mi compa @Huko ya dijo que es hembra, quiero que crezca más para sacarle unos 6 esquejes o más y hacer un sog


Sigo con el scrog



No se si es normal que las hojas bajas amarilleen, lo que si me pide agua diario y no ha dejado de crecer, de poco en poco esta llenando la reja pero ahí va.

Sigo con una wateña con unas 5 semanas de floración


Otra wateña más con 3 semanas de floración, no se porque esta sufrió de sobre fertilización, hago lo mismo con todas pero bueno ahí en la foto se ven las hojas quemadas, otra cosa es que mientras la qué está en el scrog sigue creciendo, esta ya está florando y son de la misma edad



Ahora vamos a mi balcón donde tengo las qué ya van qué vuelan para cortar




Esta wateña greñuda qué me dio todos los esquejes qué actualmente tengo, esta planta se revegeto por eso se ve así aparte de la chinga de la mosca blanca



Y termino con la peyote purple/blue berry







Y bueno es todo, tengo mucha chamba por hacer, me trae de cabeza esa mosca blanca pero bueno ahí de poco en poco.

Saludos a todos y aquel que quiera donar semillas para calarlas en estos calores acapulqueños, son bienvenidas o aquel que tenga un polen machin, también será bienvenido y por supuesto será recompensado en su tiempo.

Un abrazo y buenos humos



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
Qué bonitas plantas colega, se ve que está muy chido el clima por su lares, aunado a su buena mano, en hora buena por la cosecha y la rueda siga!
 
  • Me gusta
Reacciones: akekike y __Enkil__

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Saludos

No tengo mucho que decir, ya se corto la peyote purple - blueberry, corte dos wateñas, la peyote y la wateña ya están en curado la wateñita esta secándose


También saque 10 esquejes de la wateña qué tengo en scrog. Ya todos los esquejes están enraizados y 8 pasados a su maceta final.

También van dos clones de San Pedro

Los esquejes de la greñuda creciendo al 100



La que esta en el scrog


Buenos y otros esquejes de peyote purple y wateña...

Todo va muy tranquilo de momento.. No quise tomar más fotos porque no hay algo relevante

Saludos


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
se ven chingonas, y más se me hace agua la boca con tu cosecha, pero vaya que si tienes un problema con la mosca blanca se ve repicoteada las hojas, no se si por eso tengas las hojas amarillas o le falte nutrientes a la tierra, te paso un repelente chido que almenos a mi sirve chido, se aplica diario mañana y noche.
4 dientes de ajo (grandes)
2 chiles
1lt de agua
preparación: poner el agua a hervir, pelar los ajos ya agregarlos, cortar en rajas los chiles y agregarlos al agua hirvendo, dejar por 5 min, y dejar enfriar y reposar un dia, pulverizar la solución.
cubrise la boca y nariz porque pica chido las vias respiratorias, pero no hace daño almenos que seas alergico
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
se ven chingonas, y más se me hace agua la boca con tu cosecha, pero vaya que si tienes un problema con la mosca blanca se ve repicoteada las hojas, no se si por eso tengas las hojas amarillas o le falte nutrientes a la tierra, te paso un repelente chido que almenos a mi sirve chido, se aplica diario mañana y noche.
4 dientes de ajo (grandes)
2 chiles
1lt de agua
preparación: poner el agua a hervir, pelar los ajos ya agregarlos, cortar en rajas los chiles y agregarlos al agua hirvendo, dejar por 5 min, y dejar enfriar y reposar un dia, pulverizar la solución.
cubrise la boca y nariz porque pica chido las vias respiratorias, pero no hace daño almenos que seas alergico
Que onda Carnal!
Efectivamente eso funciona y si es una mega plaga la que tengo pero tengo un problema mayor y es que estoy en floracion en dos plantas que son las que estan verdaderamente plagadas, son las que tengo ya dentro de la casa, las que estan en exterior les aplique agua con tabaco macerado y si se vieron resultados, las dos floreando las corto a final de mes o quizas un poco antes.

Sobre el scrog fijate que yo creo que la misma planta elimina las hojas bajas porque no las necesita y se contra en lo de arriba, de hecho si ves mis esquejes que saque de ella fueron podas bajas que en varios articulos lei que la misma planta desecha todo lo que no esta "arriba".

Gracias por darte una vuelta por mi seguimiento y tus recomendaciones
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
A jajajja ya ven que decía que no pasaba nada extraordinario en mis cultivos

Estos hijos de su puta madre jajaja


Ni pedo fue error mio, no cerré bien y estos cabrones no están para perdonarme errores jajajaja ps las otras no se ven madreadas solo dobladas, pero esta si fue sacada de su maceta y aparte del mega desmadre qué me hicieron en la terraza y bueno entre las afectadas es una wateña qué está en crecimiento pero ya dijo que es hembra y sus ramas de abajo las madrearon todas y ps esquejes



Total espero mi próximo post tener algo más agradable qué contar jajajaja ah uno de los esquejes pasados a su maceta final parece que morirá. Ahí luego digo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cocodundi76

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Saludos mano...con esa cara de angelitos no provoca hacerles nada a esos perritos...jajajaja
Buen cultivo bro...a la espera del proximo seguimiento...por aqui me acomodo
 
  • Me gusta
Reacciones: akekike

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Ecxelente el scrog bro...la plaga te tiene algo jodido el cultivo,rocia con neem para espantar a los bichos.Mete en una botella algo de aji picante,cebolla,canela en ramas,albahaca,romero,neem y algunas colillas de cigarro,deja masaerar varios dias al sol y sereno y luego diluyes en agua una parte x diez de agua y fumigas tus plantas una vez a la semana,pero solo en vegetativo,nunca en flora.
Se nota que manejas bien la parte de los esquejes...
Lindos cogollos de wato compi...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: akekike

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Ay vas compa con tu scrog. Lastima de las madriadas pero ayi siempre tienes mas nuevos reemplazos ;)

A fumar lo bueno y olvidar lo malo!

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: akekike

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Ecxelente el scrog bro...la plaga te tiene algo jodido el cultivo,rocia con neem para espantar a los bichos.Mete en una botella algo de aji picante,cebolla,canela en ramas,albahaca,romero,neem y algunas colillas de cigarro,deja masaerar varios dias al sol y sereno y luego diluyes en agua una parte x diez de agua y fumigas tus plantas una vez a la semana,pero solo en vegetativo,nunca en flora.
Se nota que manejas bien la parte de los esquejes...
Lindos cogollos de wato compi...
Gracias carnalito he andado en otros rollos y si es el problema que tengo mucha floracion constante y sonante, ya corte las dos marias que ya estaban casi casi. lo que quiero hacer es meter unas tres matas de albahaca. como que ya bajo un poco el ataque, les di unas atomizaciones con agua macerada con cola de caballo y parece que si pego. pero si hare eso que me sugieres aunque aqui del neem nunca he visto donde conseguirlo.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Ay vas compa con tu scrog. Lastima de las madriadas pero ayi siempre tienes mas nuevos reemplazos ;)

A fumar lo bueno y olvidar lo malo!

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
Exacto! el haber aprendido a esquejar me ha cambiado la perspectiva, eso a unado al clima de mi localidad me da la chance de cosechar todo el año. incluso pienso parar una ves que termine con todos los esquejes, la planta del scrog y dos wateñas de semilla ya para solo echarle los kilos a una Jack Herer x SSH y una Neville cortesia de @purple haze para de ahi esquejar y volver a lo mismo jajaja lo que si quiero que para el 24 de diciebre no exista rastro de plantas o por lo menos unos cuantos esquejes.

Saludos hasta alla!!
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Q hormonas usas cuando haces tus esquejes? Polvo o gel??

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Clonex es como gel. tuve 5 fracasos utilizando radix pero también no sabia como hacer un invernadero pero encontré mi modo y tengo como un 70% quizás un poco más. La neta te cambia la vida el hacer esquejes

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Estamos de acuerdo ;) y si es gel
y si te entiendo cuando dices q te cambio la vida (o la perspectiva). Siempre me gusto el humo pero despues de mis primeros cultivos incluso primer esquejes pues quede fascinado y enomorado de la planta. Ansioso de conozer todas variedades de cepas q tanto probaba. Y listo para experimentar con diferentes equipos y técnicas de cultivo. De curiosidad experimentando haciendo esquejes mas pequeños y tambien unos super esquejes.


Editado:tambien lo e usado en combinacion con el polvo. Ademas mi agua para spray contiene las vitaminas B con poquito polvo ;)


No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Qué hay!

Ps nada en realidad no ha pasado nada en mis cultivos, dos pérdidas de esquejes uno ne lo volaron mis niños (perros) igual descuido mio y otro no soporto el cambio a exterior

Comenzamos con una vista general de mi exterior

De ahí todos mis esquejes wateños de diferentes madres


@Huko mira así quedó este esqueje en scrog


Este es un esqueje de una peyote purple-blue berry cortesía de Huko


No le tome una foto específica al scrog pero va muy bien pero muy lento demasiado lento y creo que la floración ya se fue hasta no se cuando pero ya me desespero jajajaja

Y bueno mi cultivo de chiles

También tengo un mini cultivo de acelgas y verdolaga pero no le tome fotos

Y ahora para los Mezcaleros

Los tres primero clones alzándose al cielo
El guerrero ahora saco 3 clones


Y por último mi peyotin sufrió un ataque no se una Iguana o un ave pero se está reponiendo y no sólo eso

Ya está echando hijos

Y bueno es todo. No pienso seguir sembrando, todas las wateñas qué tenía florando todas están cortadas y en curado, tengo maría para muchísimo tiempo tengo muchísimos esquejes, 3 plantas de maría de semilla, ya van 3 días consecutivos de lluvias y donde vivo así como pega de rico el sol, también hay mucho viento y me complica la siembra así que espero poder por lo menos terminar la mitad de lo que tengo en cultivo y después preparare para calar unas bellezas qué me mando el maestro @purple haze y quiero darles todo a esas plantas, aventarme unos sogs de esquejes, y quizás unos scrogs pero de puros esquejes... Por eso quiero terminar lo que tengo

Saludos y hasta la próxima


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Muy bueno tú jardín carnal !!! Me quedo a seguir estas Marías que se ven bien . Saludos de las Costa de México !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-