Mucha ansiedad

NoSoyYoSoyVos

Semilla
23 Enero 2016
4
1
3
40
Hola, esto antes que nada esta basado en experiencias personales y bajo ningún punto de vista quiero generalizar. Entendiendo que cada persona tiene una personalidad distinta con sus mambos, experiencias y traumas y las drogas nos afectan de manera distinta. Lo que sigue aca abajo es mas bien un desahogo

Tengo 30 años, fumo marihuana de manera semi-regular (aveces todos los días, aveces no fumo por semanas) desde hace aproximadamente 6 años y es la primera vez que hablo aunque sea de manera anónima de este tema, supongo que es algo que se volvió inmanejable y siento que estoy tocando fondo.
Por mucho tiempo el faso me ayudo a concentrarme, a ser mas creativo, a divertirme y tambien a pasar situaciones jodidas de la vida como la muerte de mi vieja, donde bajaba la ansiedad con algunas secas. Estuvo todo muy bien y en general me dio siempre muchas satisfacciones.

Un par de años después de que empece a fumar me volví un poco mas extraño en mis actitudes y pensamientos cuando fumaba. Luego de 1 año estando en pareja aveces fumábamos y mi pareja se volvía una persona totalmente desconocida para mi, todos los tratos y las expresiones de amor desaparecían y me volvía frió y hasta me costaba mirarla a los ojos. Aveces sentia que ella jugaba con mi cerebro sabiendo lo vulnerable que me dejaba el faso. Lo que obviamente llevo a una ruptura. Pero en ese momento sentí que era lo mejor y no le eche la culpa a la marihuana de esas desconexiones sino a que en el fondo no era verdadero lo que sentía por ella. Que esas reacciones de rechazo eran "naturales" como reacción a haber entrado en una relacion con alguien que no quería.

Pasado esto la empece a pasar un poco peor en algunas oportunidades como con mas paranoia, me empece a comer algunos mambos feos cuando fumaba. Pero como no era habitual sino que esa ansiedad se me disparaba aveces segui fumando.
Asi de a poco deje de frecuentar los lugares a los que iba antes, de conocer personas, me aleje de las que ya conocia y me fui encerrando de a poco y empece a carburar absolutamente TODO. Pero todavia sentia que podia pilotearla, que solo era por momentos y que tenia un puñado de amigos con los que podía contar asi que era cuestion de que se me acomoden las ideas.

Hace unas semanas tuve mi 4to encuentro con hongos alucinógenos y todo se fue al caño. Ya venia medio depre hacia un tiempo y no medi las consecuencias que podia tener no estar preparado para el viaje. Tuve un viaje totalmente oscuro donde me la pase 4 hs encerrado con el mayor terror que tuve en mi vida, senti una locura extrema y me volvi otra persona totalmente irracional que desconocia y desconfiaba de mis amigos con los que estaba. Pude haber hecho alguna locura si no me encerraba a esperar que se vaya el efecto. La pase realmente mal y saco muchisima mierda de adentro mio.
Los dias siguientes fume bastante y estaba todo bien, hasta pense que el viaje negro de los hongos me habia ayudado a puntualizar miedos que tenia y que ahora los podia enfrentar. Trate de tomarlo con calma

Hace un par de dias fume con unos amigos y en la cresta de la locura empece a sentir un exceso de ansiedad, de la nada estuve a punto de romper en llanto varias veces, pero me contuve y estuve muy incómodo, con sensaciones de vértigo, mareo, no paraba de escuchar las voces de mi conciencia criticandome y alertando a que no se notase todo el caos emocional que tenia adentro. Lo soporte con mucho sufrimiento hasta que se fueron todos y me quede solo con una tristeza infinita y como con miedo, con la sensacion de que me estaban por dar ataques de pánico todo el tiempo. Me fui a dormir y al otro dia estaba mejor.

Ayer vino un amigo a la noche y estaba todo perfecto, el me pidio unas secas de mis plantitas y yo tambien fume. Otra vez tuve la misma situacion incontrolable donde la cara por momentos se me iba a desfigurar y me iba a poner a llorar de la nada, mientras capas estabamos charlando de algo gracioso. Palpitaciones, miedo y depresión.
A eso de las 3AM mi amigo se fue a fisurar a la casa y me quede solo. Trate de distraerme la mente pero no pude y me agarro mucho miedo, nunca tuve miedo de estar solo pero ayer no me pude dormir hasta las 6AM y hasta tuve que dejar prendida la luz. No pude controlar mis pensamientos, intente respirar lento y con conciencia plena y no me funciono nada. Me llegaban ganas de llorar por momentos pero no podía hacerlo, y no podia callar mi cerebro. Cuando llego mi hermano me tranquilice y me dormi

Hoy me desperte bastante bien, pero muy preocupado. Todavia con momentos de tristeza y desconcierto pero leves y manejables.
Decidi dejar de fumar faso por un buen tiempo, y de consumir cualquier droga que altere mi psiquis. Siento que estoy tocando fondo y que si no hago algo no voy a volver de esa locura. Tambien voy a averiguar para empezar terapia cuando consiga unos pesos porque realmente estoy temiendo por mi salud mental.

Gracias por leer, cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
Salud!
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Deberías ir a un psicólogo o un psiquiatra, decirte que no se para que seguiste consumiendo drogas si te dejaban peor y en reiteradas ocasiones, "Tropezar 2 veces con la misma piedra" en este caso varias, si eres débil de mente no consumas cosas que te pueden hacer tener paranoia, ansiedad, etc, menos los hongos, entiendo que te haya afectado demasiado la Muerte de tu madre, pero no necesitas drogas para superarlo.

Quizá alguna palabra te hirió pero necesitabas que alguien te lo diga, saludos
 

NoSoyYoSoyVos

Semilla
23 Enero 2016
4
1
3
40
Hola Jethro, todo bien no me senti herido.
Fijate que estas cuestiones con las drogas no siempre es medido o premeditado, digo, por ejemplo cuando uno es mas chico se pega altas borracheras y no siempre con buenos resultados, sin embargo sigue tomando porque no todas son un bajon. La cuestion es que siempre disfrute mucho de fumar y los viajes con alucinógenos (las anteriores veces fueron geniales y hasta aprendi mucho), no me imagine que podian tener alguna consecuencia psicológica. Me dejo desencajado todo esto. Ahora estoy sintiendo como la desestabilidad emocional y las drogas no van de la mano
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Deja de decir tonterías y de fumar anda...
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Se ha vuelto todo un fenomeno social este tipo de posts
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Están en el foro de "Experiencias" no le veo lo malo, si te desagradan para que abres el hilo?
Esquizofrenia por fumar marihuana? De verdad? Que clase de gilipollez es esa?
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Esquizofrenia por fumar marihuana? De verdad? Que clase de gilipollez es esa?
Creo que te falta comprensión lectora, si te fijas arriba también deje mi comentario de lo que el posteador dijo.
En la respuesta que hice, era por qué no le veo lo malo si un tipo publica lo que sea en su lugar, o sea en este caso en "Experiencias".
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Creo que te falta comprensión lectora, si te fijas arriba también deje mi comentario de lo que el posteador dijo.
En la respuesta que hice, era por qué no le veo lo malo si un tipo publica lo que sea en su lugar, o sea en este caso en "Experiencias".
Se lo que dices en tu post anterior.
Lo que te estoy diciendo que este tipo de post de " fumo marihuana y no volvio a ser el mismo" son absurdos, les pego mal y ya esta, se asustaron pero de ahí a equipararlo a la esquizofrenia me parece absurdo y no le encuentro sitio ni en experiencias ni en ningún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wuana

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
Hola loco... yo entiendo lo q decis, pero en tu caso vos sabes xq te pasa eso.. deja de fumar y listo..
Distinto seria si te pasan esas cosas q decis , y no sabes de donde viene.. no fumes mas loco y fijate como estas, no es tan dificil..
Y si seguis asi anda al psicologo y q te mediquen. No sos ni,el primero ni,el ultimo q le pasa eso..
Si vos mismo estas diciendo q sentis desestabilidad emocional y q las,drogas no van de la mano , la verdad no entiendo para q seguis seguis..
 
  • Me gusta
Reacciones: NoSoyYoSoyVos

Wuana

Semilla
10 Enero 2016
21
13
3
Venezuela
Se lo que dices en tu post anterior.
Lo que te estoy diciendo que este tipo de post de " fumo marihuana y no volvio a ser el mismo" son absurdos, les pego mal y ya esta, se asustaron pero de ahí a equipararlo a la esquizofrenia me parece absurdo y no le encuentro sitio ni en experiencias ni en ningún lado.
Ésto se parece a " Consumir 15 gramos de marihuana puede matarte " que leí en la cartelera de un hospital. Ja!
 

NoSoyYoSoyVos

Semilla
23 Enero 2016
4
1
3
40
Jajaj me da mucha risa algunos comentarios, llevan el estandarte de "fumar marihuana es lo mejor que le paso a la sociedad y punto!" y no pueden entender que afecte de forma diferente a otras personas. No es un cartel de un hospital ni estoy intentando persuadir a los que leen que no fumen marihuana, de hecho me gusta tanto que me la baja mucho tener que hacer un receso para calmar las aguas! La motivacion del post fue consultar, entre tanta gente que fuma, si alguno tuvo situaciones similares y que tiren alguna que otra recomendación.
Pero como en todos lados tenes al cínico que se las sabe todas y entra a tirar máximas sobre la vida sin importarle un carajo entender de que trata el tema en cuestión. De hecho arranque el thread anticipándome a estos seres del conocimiento extremo con la frase "esto antes que nada esta basado en experiencias personales y bajo ningún punto de vista quiero generalizar. Entendiendo que cada persona tiene una personalidad distinta con sus mambos, experiencias y traumas y las drogas nos afectan de manera distinta..." pero se ve que su poder magnánimo es superior y pudieron saltar el filtro sin esfuerzo (o sin leer).

Como decía Bertrand Russell "El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo mientras los inteligentes están llenos de dudas"

Asi que bueno, en resumen voy a borrar el post porque se ve que no es el lugar correcto donde uno pueda tratar estos temas un tanto mas "frágiles" por llamarlo de algun modo. Gracias igual a los que se tomaron el trabajo de leer todo y de tirar alguna opinion que sume.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jethro

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Jajaj me da mucha risa algunos comentarios, llevan el estandarte de "fumar marihuana es lo mejor que le paso a la sociedad y punto!" y no pueden entender que afecte de forma diferente a otras personas. No es un cartel de un hospital ni estoy intentando persuadir a los que leen que no fumen marihuana, de hecho me gusta tanto que me la baja mucho tener que hacer un receso para calmar las aguas! La motivacion del post fue consultar, entre tanta gente que fuma, si alguno tuvo situaciones similares y que tiren alguna que otra recomendación.
Pero como en todos lados tenes al cínico que se las sabe todas y entra a tirar máximas sobre la vida sin importarle un carajo entender de que trata el tema en cuestión. De hecho arranque el thread anticipándome a estos seres del conocimiento extremo con la frase "esto antes que nada esta basado en experiencias personales y bajo ningún punto de vista quiero generalizar. Entendiendo que cada persona tiene una personalidad distinta con sus mambos, experiencias y traumas y las drogas nos afectan de manera distinta..." pero se ve que su poder magnánimo es superior y pudieron saltar el filtro sin esfuerzo (o sin leer).

Como decía Bertrand Russell "El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo mientras los inteligentes están llenos de dudas"

Asi que bueno, en resumen voy a borrar el post porque se ve que no es el lugar correcto donde uno pueda tratar estos temas un tanto mas "frágiles" por llamarlo de algun modo. Gracias igual a los que se tomaron el trabajo de leer todo y de tirar alguna opinion que sume.
A mi me hace gracia ver como alguien se asusta por un porro y se cree esquizofrénico que quieres que te diga... Me parece gracioso y por eso me rio.
Y ya que te gusta tanto saber, y eres tan "intelectual" (el skunk te bajo el coeficiente seguro), si lees un mínimo te darías cuenta de que hay muuuuuchos estudios que tachan de ridículo lo que tu dices.
Y ya que te gustan las frases chulas del google aquí va una para tu caso, Dr. Grinspoon: "La marihuana en su estado natural, es posiblemente la sustancia activa mas segura conocida por la humanidad."
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Si crees que eres esquizo, porque no vas al psiquiatra?

Lo segundo, la marihuana no baja la ansiedad, TODO LO CONTRARIO. Por eso creo qure no has fumado en tu vida o no sabes expresarte.

Lo de tu «novia», cuentos de pastor evangelico asusta-crios «la maria te hará perder a,tu noooovia buuuuu»


Si eres un costra que no sale de casa por fumar, es por ser un costra, no es culpa de la maría, veal psiquiatra a tratar tu depresión.

No creo que hayas probado las setas dado el trip-report que dices haber tenido (mas moralina caduca:«las setas te dejan pallá»)

Deja de culpar a otros del colador de tu mente, es muy triste.

Ve al psiquiatra de la seguridad social o lo que haya en tu tierra.
El ya vera que estas pa encerrarte(es un dicho, no literal).

Chau, milnombres.
 

NoSoyYoSoyVos

Semilla
23 Enero 2016
4
1
3
40
A mi me hace gracia ver como alguien se asusta por un porro y se cree esquizofrénico que quieres que te diga... Me parece gracioso y por eso me rio.
Y ya que te gusta tanto saber, y eres tan "intelectual" (el skunk te bajo el coeficiente seguro), si lees un mínimo te darías cuenta de que hay muuuuuchos estudios que tachan de ridículo lo que tu dices.
Y ya que te gustan las frases chulas del google aquí va una para tu caso, Dr. Grinspoon: "La marihuana en su estado natural, es posiblemente la sustancia activa mas segura conocida por la humanidad."
No me asuste por un porro, me asuste por un ataque de pánico y un malestar generalizado de ansiedad que me duro muchos días, y que es bastante recurrente. La marihuana no me puso así, pero me potencio el malestar o la paranoia. Y si te deja mas tranquilo saque la palabra esquizofrenia del titulo.
Tu solo leiste "la marihuana me arruino la vida" y no estoy diciendo semejante cosa.

En fin, no puedo borrar el post. No se hable mas del tema porque no sirve.
Saludos
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
No me asuste por un porro, me asuste por un ataque de pánico y un malestar generalizado de ansiedad que me duro muchos días, y que es bastante recurrente. La marihuana no me puso así, pero me potencio el malestar o la paranoia. Y si te deja mas tranquilo saque la palabra esquizofrenia del titulo.
Tu solo leiste "la marihuana me arruino la vida" y no estoy diciendo semejante cosa.

En fin, no puedo borrar el post. No se hable mas del tema porque no sirve.
Saludos
No te preocupes, hay gente que ve a la marihuana como si fuera una planta sagrada que nunca hace nada malo en nadie, al contrario sana todo, y abre puertas a otros mundos, pero no es así, yo te entiendo, cada persona es diferente y no se puede echar a todos en el mismo saco, para finalizar, solo deja de consumirla hasta que puedas superar lo que te pasa, y de ahí ves tú si sigues consumiéndola o no.

Saludos :)
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No te preocupes, hay gente que ve a la marihuana como si fuera una planta sagrada que nunca hace nada malo en nadie, al contrario sana todo, y abre puertas a otros mundos, yo te entiendo cada persona es diferente y no se puede echar a todos en el mismo saco, para finalizar, solo deja de consumirla hasta que puedas superar lo que te pasa, y de ahí ves tú si sigues consumiéndola o no.

Saludos :)
bueno pues inocua no es. Os creéis que sirve para todo y a todo el mundo le va bien y no es asi. En personas predispuestas bien puede provocar ansiedad,psicosis o incluso brotes esquizofrénicos. Y lo he visto con mis propios ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jethro

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
bueno pues inocua no es. Os creéis que sirve para todo y a todo el mundo le va bien y no es asi. En personas predispuestas bien puede provocar ansiedad,psicosis o incluso brotes esquizofrénicos. Y lo he visto con mis propios ojos.
Es lo que trate de decir pero la redacte muy mal, pero bueno, caso cerrado no?
 
-