Mucha temperatura? ph alto? falta de hierro? ayuda!

Mark-cox

Semilla
13 Noviembre 2006
8
0
0
Buenas!! ante todo decir que es mi primer cultivo en interior y ando un poco perdido.. bueno voy al grano.. tengo 4 skejes con 2 semanitas desde k los compre, y ultimamente las hojas han comenzado a coger un colorcillo amarillento k no me hace nada de gracia.. utilizo una bombilla de vapor de sodio de 400 w y la tengo colocada a unos 73cm de las plantas.. pero hoy me ha dado por comprobar la temperatura y era de unos 36 grados.. y por lo k he leido tendria k andar entre 24 y 26 aprox. le e comprado un ventilador he hecho unos agujeros para k el ventilador absorviera el aire de fuera k seria mas fresco.. lo k no estoy seguro si ese puede ser el problema o kizas el ph del agua o falta de hierro.. agradeceria algun conesjillo!! GRACIAS!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
las fotos mejor hazlas sin el foco pq ya ves q sales muy amarillas y no se ve bien, respecto a las hojas, si haces una foto mas cerquita se veran..
la tierra es buena? se veian raices antes de trasplantar?
el calor obiamente hay q bajarlo sino se te achicharraran, y no abones nada aun, mejor si usas un estimulador de raices q hace que se espabilen...
un saludo y suerte
bye
 

Mark-cox

Semilla
13 Noviembre 2006
8
0
0
La tierra es de los chinos se k me direis k la e liado comprandola y teneis toda la razon pero en cuanto comienze abonarla supngo k no abra problema no?.. y cuando transplanté el skeje estaba repletito de raices.. ya mirare de hacerle fotos sin el foco.. esta tarde bajare a comprar el estimulador de raices y respecto a lo de comprarle hierro como lo veis? Gracias vga..
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Bueno... yo no se que decirte, pero a mucha mucha gente, le ha llegado a quemar esa tierra las planas, ademas de estancarlas en el creimiento... vamos un desastre!!

Yo creo que no puede ser por carencia, ya que en esa tierra si fuese buena, tendrian suficiente.Yo quizas, si hace poco que las trasplantaste le quitaria esa tierra y le pondria buena.

Suerte y ya nos cuentas :D
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola, Mark-cox,

Viene bien leerse las FAQs antes de empezar, te evitan cometer bastantes errores, así como hechar un vistazo a los hilos de seguimientos de cultivos y construccion de armarios.

1º- La renovacion de aire en un cultivo es esencial. Las plantas necesitan CO2 fresco para realizar la fotosíntesis, sin renovacion de aire, no es posible cultivar, así de simple. Y en segundo lugar, es necesario expulsar el aire del cultivo para extraer el calor q genera la lampara o, como en tu caso, la temperatura será excesiva.

2º-Usar una tierra buena te ahorra muchos problemas.

3º-Es necesario tener en cuenta la calidad de tu agua y controlar el ph de riego.

Un saludo
 
-