Muchas dudas, primer cultivo indoor

violenc

Semilla
15 Agosto 2019
1
0
1
23
Hola, soy primeriza en ésto del cultivo de plantitas y tengo muchísimas inquietudes con respecto al cultivo indoor, por lo que veo hacerlo es bastante expensivo y por el momento no puedo invertir mucho en ello. La cuestión es que decidí probar con unas semillas de un prensado que me dieron unas amigas, las puse a germinar unos 4 días en servilletas de papel humedecidas, cuando salió la raíz las planté a 1cm de profundidad en unos vasitos de telgopor que tenía (no tuve tiempo de comprar macetas chiquitas) y con una caja de cartón de tv, armé un mini "armario" con 60cm de alto, 25cm de ancho y 25cm de largo forrado con papel aluminio por dentro. Para iluminar una lámpara led fría de 6500k.

Leyendo me encontré con cosas como que es necesario tener ventiladores, uno que extraiga el aire y otro que lo renueve, también leí que más adelante voy a necesitar otro tipo de lámparas para la floración, leí sobre distintos tipos de poda como por ej para que la planta deje de crecer en altura y se ensanche o que mientras más grande la maceta más grande la planta y demás. Es necesario instalar ventiladores? Hay otra forma de ventilar correctamente la planta? Es poco recomendable mantener un cultivo en mi armario casero y con esas dimensiones? Y por último, de cuánto deberían ser las macetas teniendo en cuenta el espacio que tengo si planté 3 semillas en macetitas individuales cada una?

Disculpen tantas preguntas y la ignorancia, espero puedan ayudarme, gracias.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
 
  • Me gusta
Reacciones: violenc
-