Muchas hojas amarillas en Floración - 16 semanas -

Matias Rey

Semilla
28 Febrero 2019
12
10
3
36
Montevideo, Uruguay
Buenas a todos, ¿cómo están?

Escribo porque estoy preocupado por la cantidad de hojas amarillas que hay en las plantas.
Riego con agua de grifo, chequee el pH y está un poco elevado, pero el del Nutri-Riego está en 5 y algo.

Utilizo de BioCanna fertilizante Bioflores, y hace dos semanas comencé con GreenSensation.

Alguna idea de qué tan grave puede ser esto, ya que le quedan unas semanas de engordamiento de flores..?

Muchas gracias.

16 SEMANAS - SOL DESDE LAS 8:30 AM hasta las 19 horas. Riegos al sustrato con nutrientes, solo cuando está seco, macetas de fieltro.

IMG_7966.jpg IMG_7943 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Buenas a todos, ¿cómo están?

Escribo porque estoy preocupado por la cantidad de hojas amarillas que hay en las plantas.
Riego con agua de grifo, chequee el pH y está un poco elevado, pero el del Nutri-Riego está en 5 y algo.

Utilizo de BioCanna fertilizante Bioflores, y hace dos semanas comencé con GreenSensation.

Alguna idea de qué tan grave puede ser esto, ya que le quedan unas semanas de engordamiento de flores..?

Muchas gracias.

16 SEMANAS - SOL DESDE LAS 8:30 AM hasta las 19 horas. Riegos al sustrato con nutrientes, solo cuando está seco, macetas de fieltro.

Ver el adjunto 671719 Ver el adjunto 671720
Muy buenas! Parece ser que todo apunta a que se han quedado bastante cortas de Nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Bob herer

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
y con cuanta frecuencia abonas? no es suficiente el biocanna solo para una planta tan grande,te pide mucho mas nutriente sobretodo nitrogeno ,ese amarilleamiento es claramente falta de nutrientes,si le haces un lavado solo va a amarillear mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Matias Rey

Semilla
28 Febrero 2019
12
10
3
36
Montevideo, Uruguay
estuve fertilizando con cada riego, algunos riegos no lo hice porque se regó con agua de lluvia, pero no crees que pueda tener que ver con la absorción de los nutrientes? Que lo que esté pasando sea eso, que los nutrientes que le he dado no los ha absorbido por culpa de un ph incorrecto..?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
estuve fertilizando con cada riego, algunos riegos no lo hice porque se regó con agua de lluvia, pero no crees que pueda tener que ver con la absorción de los nutrientes? Que lo que esté pasando sea eso, que los nutrientes que le he dado no los ha absorbido por culpa de un ph incorrecto..?
si claro si no regulas el ph y riegas con agua de lluvia, puedes regar una vez un agua con ph regulado y seguir abonando fuertemente con ph regulado
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Matias Rey

Semilla
28 Febrero 2019
12
10
3
36
Montevideo, Uruguay
Ok. Lo que no se es cómo regular bien el Ph del agua.
La última medición que hice fue de 5 con los nutrientes.

Pero disculpa, es que no entiendo bien cuál sería el procedimiento a partir de este punto en el que están las plantas.

Debería entonces, tomar la tarrina de agua donde tengo el agua en reposo y agregarle algo que deje su PH en 6, sin agregarle nutrientes, y entonces, regar SOLO con agua..? ¿Cuántas veces? ¿Qué le agrego..? ¿Cuánto espero luego para volver a regar con nutrientes..?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
joder tio vaya arboles...enhorabuena ,si no .tienes regulador de ph con limon o vinagre puedes rebajarlo, echale mas abono , yo empezaria a aportaler un pk alto junto con el bioflores .el ph se deberia de quedar en 6.2 - 6.5
 
Última edición:

Matias Rey

Semilla
28 Febrero 2019
12
10
3
36
Montevideo, Uruguay
AFD354DE-91A6-4647-A63D-AB5B49DFD14A.jpeg Gracias!!! Yo estoy muy contento también. Es el primer año donde obtengo estos hermosos arbolitos. Y por eso estoy así de preocupado por ellos. Quiero que sigan sanos todo lo que pueda. Claramente todo el sol que reciben allí las tiene muy contentas.

Probaré regular y hacer el riego así pues.

Muchas gracias!

0B4B4E3E-054F-468E-AE03-4BE6C27AB808.jpeg
 
Última edición:

Matias Rey

Semilla
28 Febrero 2019
12
10
3
36
Montevideo, Uruguay
Las plantas mejoraron!
Finalmente lo que funcionó fue agregarle Calis Dolomita sobre el sustrato que tenía originalmente cuando transplanté a las macetas de 40 litros que se ven en las fotos, y agregué sustrato nuevo por encima de la Calis Dolomita. A la semana se ven montones de hojas nuevas verdes y la planta recuperó su salud.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bob herer
-