mucho tiempo para sacar raiz

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
Hola soy nuevo en este foro. tengo una duda y esq siempre q planto las semillas me tardan minimo 5dias en sacar la raiz. es eso normal?? he ido siguiendo los proyectos q estan colgaos por internet y a ellos no les tardan tanto. en dos dias ya pueden poner las plantas en tierra y yo me tiro semanas para ponerlas todas!!! gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola, hay varios tipos de germinación de una semilla, la más lenta es plantarla directamente en la tierra, que puede tardar una semana y más. Puedes hacer germinar la semilla en algodón humedo o dentro de un vaso de agua y en un sitio que no de mucha luz. En un par de dias o tres tu semilla ya estará lista para plantarla en tierra.

Lo bueno de este metodo es que sabes que cuando las pasas a tierra la planta ya ha germinado y no pierdes tiempo en volver a plantar.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
si esq lo q he hecho es esto. las tengo en un vasito con algodon humedo y sin luz. solo ha sacada raiz una, y lleva como 3dias iwal ya no crece mas. siempre me pasa lo mismo coño!! no sera por el tipo de planta q ya crece lenta?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola en mi caso puse a germinar dos semillas apartas de las demas me fui seis dias por ai y cuando llege a mi casa las descubri con sus hojas redondas
y las otras chiquitillas las plante bajo tierra y ya me an asoma las tendre como unos 9 dias y tidavia tienen la raiz original una de ellas la otra no lo se
my pregunta es:
espero a q agan raices por ellas mismas o compro algun producto

gracias
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
nivok, yo creo que con que se abra , ya es suficiente indicio para plantarla ya. yo creo q tampoco tiene q ser muy bueno esperar a q crezca solo con agua... yo la pasaria ya a la tierra y esperaria a las demas, poco a poco. yo he echo eso con las mias , conforme salia el rabito , pum : a la tierra, y en dos tres dias ya estaban fuera ;P . yo creo q todo depende de la calidad de la semilla , tu no te desesperes ombre...
y pakore, yo no le echaria nada tan pronto,es mu pequeña, la tierra ta recien puesta, no tiene muchas hojas q alimentar...supongo q todos los nutrientes se concentran mas que nada en las raices , pero bueno nu se.. yo experiencia poca
 
yo lo ke ago para germinar es coger las semis y ponerlas en medio de dos servilletas dobladas de esas de papel de cocina, luego pongo la servilletas en una cajita i les hecho agua asta ke estan humedas, sin pasarse, solo ke keden humedas no encharcadas, i en 2 o 3 dias me germinan. Sin ir mas lejos, el jueves pasado puse 3 a germinar i el sabado por la tarde las mire i ya empezavan a sacar la raiz, luego ayer domingo las volvi a mirar i la raiz ya media 1 cm mas o menos, i las puse en la maceta, i esta tarde ke las he vuelto a mirar he visto ke las tres ya empiezan a salir, eso si, cuando las pongas en la maceto no las hundas mas de 1 cm o 1.5 cm mas o menos.
enga salu2
 
-