Muchos machos muertos... ...geneticas perdidas...

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
La falta de espacio y economia inpiden al cultivador poder seleccionar tanto hembras poderosas como machos,estos ultimos los mas importantes para mantener geneticas y cruzar razas para conseguir hibridos muy,muy buenos,recordar que variedades muy famosas,han sido creadas en pequeños cultivos particulares.
La eliminacion de machos para cultivos sin semillas caseros es muy pergudicial,no digo que no se aga pero intentar que si veis un peazo de macho,por su olor,crecimiento,resistenci... bueno un sin fin de caracteristicas que os gusten,repito intentar que alguien lo cultive en otra zona,un amigo o algo,para recoger su polen.Esta practica ahorraria mucho dinero y podrias encontrar tu hibrido favoito....
En este foro necesitamos unir toda la gente que este o que tenga inters en crear o mantener variedades.
Invito a dar informacion,ideas,comentarios sobre el tema.
Por ejemplo ¿Que os parece un cruce entre SugarLoaf y Writwwidow o una BlackDomina con una Ak-47.....?
Un saludo y espero participacion de los foreros,gracias. :twisted:
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Este año he mantenido varios machos en el mismo sitio de cultivo que las hembras sin ningún tipo de problema con una sencilla técnica (ya la probé el año pasado con éxito).
Es muy facil: basta con dejar dos o tres puntas de crecimiento en el macho y "encerrarlas" dentro de un sobre o una bolsa, dejando fuera el máximo de hojas y cuidando mucho que no quede ninguna flor (y que no broten luego). Cuando se crea oportuno basta cortar la punta en cuestión y meter dentro de la bolsa el cogollo que deseemos fecundar, se agita bien la bolsa y listo. Sobre su conservación, las he tenido unos dias en la nevera y parece que no se ha echado a perder. También envié parte del polen al forero casanova y salvo un viaje que le llegó en mal estado también fecundó sin problemas con un polen formado a cientos de km. y que no ha llegado ni en patas de un insecto ni volando con el viento, sino dentro de un furgón de correos.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
si,siiiii

Si tio es una idea muy buena,te agradedco tu comentario puede ayudar muchisimo,encuanto a los cruces que realizaisteis,me gustaria saber cuales sieron y en que os vasais en la eleccion del macho y la hembra,para intercambiar informacion e ideas.
A, yo tambien quiero polen de ese,puedo ofrecer mas adelante,polen de machos seleccionados con mucho cuidadito.....
Ya me contaras como lo hacemos,pero lo importante es lo anterior y que estas tecnicas ayuden al desarrollo de esta planta al maximo y no se pierda tanta genetica.....
Un saludo. :twisted:
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Yo he oido hablar muy bien de el truko de las bolsas pero se tiene q tener mucho cuidado en no dejar ningun violador fuera hehe q si no.... ñakañaka y la emo cagao. tu con ke las sujetas las bolsas? he visto gente q va a sako con esparadrapo y no creo q sea lo mejor pa el machito. Weno q vaya bien, ya os informare sobre el cruce de Durban poison con mexican sativa q intentamos con un amigo.

Saludos y felicidades por el interesante tema.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bueno, cruces hay dos en marcha del año pasado uno M.rudelaris-índica X H.superskunk.
Otro del año anterior M. superskunk X H. mexicana (todo de sensiseed) (esta última es el segundo año que la pongo y me encanta).
Este año no he hecho ningún cruce, solo entre plantas del mismo tipo.
La selección ha sido escasa ya que había poco para elegir, a saber:
Del primer cruce, las dos plantas de floración más temprana.
Del segundo, el único macho que salió con la hembra que más gracia me hizo.
Durban: Como mis dos machos me gustaban y ninguna de las tres hembras me termina de convencer, he hecho los seis cruces resultantes y ya haré selección cuando las plante, a ver como evoluciona cada uno.
La última, norten lights, de kc, también el único macho con tres hembras, las que más resistencia general han mostrado a hongos, plagas, etc.
Esta temporada ya no me queda polen, pero seguro que en la cosecha de invierno salen machos, así que pronto habrá otra vez.
Aquí hablamos un poco hace un tiempo sobre cruces e intercambio: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=550
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Me interesa el tema. Dudas.

Hola,
Me han salido 2 machos de Western winds (mayormente sativa) de la casa Sagarmatha que los he puesto en casa de un amigo a unos 10 kms de distancia. Todavia son algo jovenes los planté sobre el 10 de Agosto. Cuando los vea preparados seleccionaré al mejor, eso pretendo pero cuales han de ser mis premisas a la hora de seleccionar? Había pensado que como premisa principal que produzcan algo de resina, aspecto vigoroso y saludable. He de fijarme en algo más?
Al macho que quede (si queda alguno que sea bueno porque si no, no lo hare) le pondré una White widow de Greenhouse preciosa que tengo y que empezó a cogollar hace una semana. ¿Cuanto tiempo tengo para hacerlo?
¿Hay un límite en el que ya una planta por estado de floración no se pueda polinizar?
Agradecería mucho si me pudieran contestar a mis preguntas.

Saludos y gracias / El Tet
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Vayamos por partes.
Nakens, yo uso sobres de los del correo del banco, esos con una ventanita transparente que va tan bien para ver como va la cosa. Los cierro con celo sin pillar el tallo, solo el sob. Si eso no os parece sinsemilla, calculad cada cuantos porros sale una semilla. Con la bolsa me parece más facil todavia atándola con un hilo o un cordel de cáñamo, que supongo habrá que ir aflojando a medida que engorde el tallo.
El tet, la selección debes hacerla según lo que busques. Como supongo que querrás una hierba potente tienes que buscar resina, luego ya depende de lo que quieras, que sean resistentes, floración abundante o temprana, corta distancia internodal...ya te digo que depende de la característica que busques, yo en una clase busco temprana floración, en otra la resistencia y, ya no me acordaba, otra que estoy haciendo para sembrar en secano, en esa la selección en un principio es natural: pocas plantas sobreviven, luego de esas que quedan es donde hago la selección, que este año será la potencia, así que tendré que sacrificarme y probarlas todas, que solo son cinco. El macho que uso con ellas este año es hijo del mismo padre que las hembritas de secano, son hermanos por parte de padre, pero no de madre, un rudelaris índica, que me parece muy resistente.
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Gracias Morfeo,
Una última cosa, la White W. es 3 semanas mayor que los machitos, hay algún limite de tiempo en el que no pueda ser polinizada? Tiene los cogollos de un tamaño algo mayor que un guisante, para dentro de un mes más o menos se cosecharía si la destinaramos para fumar claro.

Saludos / El Tet
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues me da que el límite debe estar en la maduración de los cogollos, cuando están los pelillos blancos (o del color que se pongan en esa variedad) y cuando se están empezando a poner marrones ya están "caducaos". Igual puedes usar la planta para fumar, basta con polinizar una sola rama o punta y si para cosecha no está bien hecha la semilla puedes dejar esa punta en la planta y cortar el resto, o incluso hacer cosecha selectiva de los cogollos a medida que vayan madurando. Si ya está floreciendo yo no esperaria a polinizar y lo haría ya, repitiendo más adelante si es necesario. Si una hembra ya está preñada, aunque sea una pequeña parte, ya no tiene esa necesidad y es más dificil que tienda al hermafroditismo, si no tienen ninguna semilla ni media, suelen sacar alguna florecilla macho y dar alguna semilla (poquísimas) sin control del cruce.
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Hola Morfeo,
Entendido mañana por la tarde me llevo la hembrita pa'rriba, selecciono el macho y se la pongo al lado, voy a dejar que se la tire toda, así supongo que sacaré mas semillas. Las necesidades de fumar estan totalmente cubiertas (je je). Si sale bien la cosa y quieres te mando una bolsita de semillas.

Saludos y Gracias / El Tet
 
-