MUCHOS MACHOS.... POR QUE?

colgaeras

Semilla
29 Abril 2006
161
0
0
estoy en el limbo
Pues resulta que he plantado cuatro plantas de las cuales me han salido 3 machos y una sin confirmar.
Mi pregunta es por que. Tengo un indor y no controlo el tema de la temperatura pudiera ser por eso.
saludos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pues realmente depende, hay gente que opina que la semilla ya tiene desde el principio la informacion para ser nene o nena, o sea que ahi seria cuestion de suerte :? otros dicen que las condiciones pueden determinar un mayor o menor porcentaje de hembras...
yo creo quelas condiciones no determinan el sexo, aunque unas malas condiciones, pueden llegar a producir tal stress que algunas nenas decidan sacar pelotas, pero si es nena, pa mi que saldra nena.
un saludo
bye
 

colgaeras

Semilla
29 Abril 2006
161
0
0
estoy en el limbo
seguimos con los machos

pues resulta que tengo una nueva duda. Tengo una bombilla 400w sodio,
crecimiento/floracion. Tendria que cambiar la bombilla? y poner otra solo de crecimiento, por cierto la bombilla es una sylvania.
 

le manu_chao

Semilla
10 Febrero 2007
106
0
0
por lo ke me e informado la semilla como dicen ya es nena o nene,pero cambios bruscos de luz o temperatura pueden acer en algunos casos ke cambien acia el hermafoditismo.creo ke simplimente es mala suerte,te aconsejaria ke plantaras mas plantas la proxima vez asi si te salen algunos machos aun te kedan 1as cuantas hembras;o compra semillas "feminizadas" y asi ya sabes KE son nenas y no tendras ese problema.SALU2! :D
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
pues yo tampoko te lo puedo asegurar pero estoy casi seguro de qe la planta decide su sexo tanto por genetica como por el ambiente....es mas con un sodio el % de machos casi seguro qe sera mayor,por el espectro.
Yo germino y ago el crecimiento y de unas 30 plantukis no feminizadas solamente mean salido dos machotes asiqe nose... :roll:
Aber si alguien te confirma esto pero etoy casi seguro de qe el espectro azul favorece qe salgan embras
1 saludo y suerte con las proximas
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues es todo eso mas o menos, a una planta le cuesta menos vivir siendo macho que siendo hembra....por eso cualquier extress puede inducir a que una posible hembra, salga macho..........pueden influir, el color del espectro, la temperatura, la humedad, una mala alimentacion, el plantarlas muy juntas, los fotoperiodos muy largos e incluso una mala genetica, al haber hecho una chapuza en los cruces. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
estoy con minso, esos parametros influyen, la semilla creo que ya tiene un sexo, pero diferentes factores la puedn cambiar de sexo.

Las ultimas que corte, ase un mes, plante 13 semillas de las cuales 13 fueron hembras, osea 100%. eran 11 white russian y 2 ak47.
Foco 600w en coco, humedad no superaba el 50% creo recordar, cuanto mas pekeñas eran menos humedad tenian, empezando con 30% asta llegar a 50% segun iba creciendo. Temp llegaba a los 30 grados a veces o incluso mas si me descuidaba un dia caluroso, aunke lo normal eran 28grados en las puntas y solo las que estaban justo debajo del foco. plante en octubre, por eso la temp tan elevada.

aver si vuelvo a tener tanta suerte, intentare recrear esta situacion.
En el pasado incluso plante hembras que al final fueron hermafroditas y otras he tenido 4 hembras de 13, pa ke veas, y otras al 50%

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo suelo tener un porcentage de sexacion muy bueno, con fotoperiodos de menos de 18 horas, 16 pa las indicas y 12 pa las sativas.....lo que nunca he contrastado con nadie es si esto es realmente eficiente....lo de tenerlas separadas bien aireadas y condiciones optimas de humedad y temperatura, nos da porcentages muy altos siempre, comprobado....por eso los bancos de feminizadas, solo te aseguran sus porcentages en interior con buenas condiciones......., ya que en exterior las plantas pueden encontrarse en situaciones mas extremas.... Salut
 

colgaeras

Semilla
29 Abril 2006
161
0
0
estoy en el limbo
muchos machos?

pues mil gracias a todos, ahora ya se que ahi diversos factores que pueden alterar el sexado de la planta. Cambiare la bombilla por una de luz mas clara y enpezare ha controlar la humedad. Por cierto cual me recomendais para un 400w.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
buenas, según tngo entendido,las plantas hasta ke no tienn una formación mediocre de unos 15 cm,crecen todas a la misma velocidad, por lo que el 400w hace un gasto mucho mayor podiendo poner un agrolite de crec de bajo consumo o unos simples fluos , y ahorras el gasto de casi 20 euros al mes,ke se reduce a unos 8 o 9 euros.. ke alguien me corrija si estoy ekivokado... yo por lo menos para la proxima vez aré eso puesto que pude un 400w de crec de halogenuro y el gasto se nota, si fuera tu no compraria la bombilla de crecimiento k vale unos 50 euros mínimo y pondría la mixta tras kitar los agrolites... aber como lo ves ;) un saludo compadre
 
-