Multa por consumo, recursos y juicio / Cartas escaneadas

murciano1312

Semilla
28 Diciembre 2016
1
0
1
26
Valencia
Saludos gente!!

Soy nuevo en este foro, asi que perdonadme si cometo algún fallo. El tema es el siguiente:

Hace unos tres meses me llego una multa por consumo, y desde entonces la he recurrido dos veces, con sus correspondientes respuestas por su parte. Ahora tengo que volver a recurrir, y creo que después de esto el siguiente paso es ir a juicio.

Los hechos sucedieron así:

Yo estaba con un amigo fumando en un parque, un día entre semana pasadas las 12 de la noche, hace ya más de un año. Cuando llegaron los malos tire el porro al suelo y lo chafé (lo deje completamente esparcido), pero ya estaban bastante cerca y me vieron hacerlo. Nos tomaron los datos y nos registraron enteros, y como no llevábamos nada y el porro que había tirado estaba irrecuperable nos dieron las buenas noches y nos pidieron que nos fuéramos.

Hasta ahí todo bien, yo ya ni me acordaba de aquel día, pero 10 meses después me llego la multa a casa, 601€. En la copia del atestado que me mandaron a mi casa pone que me informaron de que iban a denunciarme, que admití que el porro era mio y me negué a firmar la denunciar. Todo mentira, 1312. Mi teoría es que meses después estaban en el cuartel y faltaba una multa para llenar el cupo, y como tenían mis datos me cayó a mi. No lo digo por decir, las cantidades son infimas, y el analisis es un chiste (0,01g bruto, 0,04g neto). También la fecha de la denuncia es diferente dependiendo de en que papel lo mires. Si alguien se aburre o le apetece verlo esta todo en los PDFs.

Adjunto todas las cartas que he recibiendo y mandando, porque con todo lo que indague por internet para hacer mis recursos nunca encontré ninguna multa real y puede que le sea útil a alguien. He borrado todos mis datos personales, menos el nombre de pila y el pueblo en el que vivo, y también nombre y firmas de los policías y el instructor, ya que no se si es legal o no publicar sus nombres y no quiero más problemas con esos cabrones.

A estas alturas creo que solo me puedo librar por un camino, que es que cuando me mandaron el análisis de la sustancia en peso bruto ponía "0,01 g" y en peso neto "0,04g". Aqui os pongo el cacho exacto del analisis:



No soy un experto, pero creo que esto es un defecto de forma bastante grande, a lo que se le suma que las cantidades son ínfimas (un cigarro pesa 2 gramos, haced el calculo xD). Eso si, no se si el error es lo suficientemente grande como para librarme.

Como experiencia personal os diría que todo lo que pone en los modelos y guías para recurrir no sirve de mucho. En la última carta el instructor rechaza que se tenga que realizar un análisis del THC de la sustancia, que es a lo que más bombo se le daba en todas las guías para recurrir que he leído. Tampoco permiten presentar mi testigo ni atienden realmente a ninguna de las alegaciones. Se limitan a enviaran la enviar la documentación que les pido (menos el análisis del THC de la sustancia). Con esto no quiero decir que la documentación que envían no sea útil ojo, ya que gracias a que me enviaron ese análisis mal hecho ahora tengo algo a lo que acogerme.

Me gustaría saber si el siguiente paso ya es el juicio, si puedo presentarme a juicio sin abogado (ya que he llamado a un par de bufetes de abogados especializados en el tema y me han dicho que no me sale rentable), si tengo posibilidades de ganar con lo que he dicho aqui, si tengo que pagar más si pierdo el juicio... no se, cualquier cosa que creais que puede ser útil.

Pongo aqui los links de los recursos en .docx, por si alguien quiere utilizarlos:
https://drive.google.com/open?id=0B3v-G_WObJShVmg3RlBscVN1bnc
https://drive.google.com/open?id=0B3v-G_WObJShb3Qtc1B5V1lKWDA

Un saludo y gracias a todos los que contesteis.
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
tranquilo que por esa denuncia no vas a llegar a juicio, .... lo único que la resolución del expediente no te dé la razón y tengas que pagar los 600 euros, ...... si no hubieras recurrido pagarías la mitad, pero ya metido en reclamaciones, yo haría recurso como bien dices por defecto de forma, por lo que expresa el documento que adjuntas referente al peso.

un saludo
 
-