Multa x tenencia, urgente

leinad

Semilla
25 Octubre 2006
1
0
0
Me pillaron en un control hace 5 meses con 1,5 gr de hachis y 0,32gr de maria (jaja o eso pone en el informe dl laboratorio)y me acaba de llegar la carta, xo para mi sorpresa, unicamente pone que me la incautan xo de multa economica no me dicen nada. Pone q si voluntariamente reconozco mi responsabilidad me aplican la sancion y sin mas, o que si no me la aplican igualmente. Puede ser que no exisata multa economica??? es que me ha extrañado tanto...
Y otra preguntilla, a que se refieren con "fecha del acuerdo de iniciacion"???
Gracias de antemano
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
La fecha de acuerdo de iniciación del expediente es la fecha de partida de la tramitación. Sirve dicha fecha para fijar los plazos, pues la Administración tiene unos plazos para incoar el expediente y tramitarlo, si se les pasa el plazo, caduca el expediente y deben archivarlo, el plazo general para esto es de un año. Espero que te sirva la contestación.
 

Harmakis

Semilla
2 Diciembre 2006
3
0
0
Estoy igual

Hola compañeros. Resultase que ese mismo hecho me acaba de pasar a mi.
Dice que me pillaron con 1 y pico gr de una sustancia reconocida como hachis y que si reconozco mi responsabilidad se incautara la sustancia etc pero no dice nada de multa en el acuerdo de resolución. Todo en el incomprensible idioma que usa la burocracia, con lo que no me queda demasiado claro si tendre que pagar multas, si me llegaran mas cartas, si tengo que hacer algo... 8O Gracias por adelantado
 

Harmakis

Semilla
2 Diciembre 2006
3
0
0
Ahí va el texto copiado.

Acuerdo de iniciación
Bista la denuncia formlada por efectivos de......................., perteneciente a la comandancia de la Guardia Civil de .........., a Vd. ............ con DNI..... por los siguientes:
Hechos
"Encontrarse el dia ................. a las..........horas, en................, término municipal e......, que ante la presencia de la Fuerza actuante, Vd. reacciona connerviosismo y adopta una actitud sospechosa (me estaba fumando un canuto y pense que me habian visto xq se estaban parando...),por lo que los Agentes denunciantes, proceden a su identificación y a un registro superficial, interviniéndole a Vd. un trozo de sutancia marrón; que según Informe emitidopor el Laboratorio............................., consiste en "1.10 gr. de HASCHISH""
Los cuales sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción del presente expediente, son susceptibles de ser considerados como infracción al Art. 25.1 de la Ley Orgánica(.....),calificable como grave, a la que corresponde una sancion de 300,52 a 6.010,12 euros, y suspensión temporal de Permio de conducir(...).
De conformidad con lo establecido en los Arts. 8, 10 y 13 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto(.....).
ACUERDO:
1.- Incoar expediente sancionador a Vd., por los hechos arriba mencionados que será tramitado por el procedimento regulado en los Arts 11y siguietes del aludido Real Decreto(...).
2.- Designar a ......, como instructor del presente expediente sancionador quien podrá ser recusado por las causas y mediante el procedimiento previsto en los Arts. 28 y 29 de la Ley (...)
3.-Si reconoce su responsabilidad, se resolverá con la incautación de la sustancia intervenida.
Se le concede un plazo de QUINCE DÍAS hábiles, contados a partir del siguiente al del recibo del presente Acuerdo de Iniciciación, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientesy , en su casa, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse. Si dentro de este Plazo no efectúa alegaciones al contenido dle presente Acuerdo, este será considerado Propuesta de Resolución, con los efectos previstos en los Arts. 18 y 19 del Real Decreto(...), elevándose el mismo al indicado Delegado del Gobierno.
El plazo máximo para reolver este procedimiento es de seis meses desde su iniciación. de no resolverse en tal plazo se producirásu caucidad, archivándose el expediente. No obstante, el plazo es susceptible de suspensión enlso casos previstos enel articulo(...)
.............................
El subdelegado del gobierno.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Lo que has recibido es el Acuerdo de Iniciación, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 13 del Reglamento de Procedimiento Administrativo (BOE 9 agosto 1993), reglamento que lo puedes ver en la página del BOE a través de internet. En dicho Art. 13,1 b) verás que dice que la Iniciación se hará:

Conteniendo "los hechos sucintamente expuestos que motivan la incoación del procedimiento, su posible calificación Y LAS SANCIONES QUE PUDIERAN CORRESPONDER, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción".

Luego es correcto el texto que has recibido ya que la sanción no se concreta hasta que no llega el momento de LA RESOLUCION (Art. 20 del citado Reglamento).

Hablamos, por lo tanto, del procedimiento y éste parece correcto. Cuestión distinta es el fondo del asunto, es decir, el famoso Art. 25 de la Ley de Seguridad Ciudadana que castiga por tenencia de estupefacientes y consumo de los mismos en la vía pública. El Art. 28 de dicha Ley establece que las sanciones podrán ser:

a) Multa

2) Retirada del permiso de conducir hasta tres meses.

Lo tienes en el BOE de 22 de febrero de 1992.

P.D: El famoso artículo 25 dice en su punto segundo:

"Las sanciones podrán suspenderse si el infractor SE SOMETE A UN TRATAMIENTO DE DESHABITUACION en un centro o servicio..."

Es decir, te libras de la multa y de la retirada del permiso si te sometes a tratamiento de deshabituación.
 

Harmakis

Semilla
2 Diciembre 2006
3
0
0
No estaba conduciendo. no se porque pone lo del carne de conducir pero seria una putada... Asi que es lo que me temía, que la multa me llegará mas adelante... Bueno pues muchas gracias por la ayuda, no se que haré, si "deshabituarme" un tiempo o reclamarla, pero creo que eso estaria jodido xq hice todo lo que no debía hacer(ponerme nervioso etc...9
Muchas gracias
 

picola

Semilla
24 Diciembre 2011
4
0
0
españa
me pasa lo mismo y estoy ala espera lo k pasa k no se k acer ni recurrir ni lo del curso pork m denunciaron en granada y soy d murcia m llego el acuerdo d iniciacion y ay estoy.... no kreo k la pague no tengo un duro8O
 
-