Multi cosechas

tinogg

Semilla
21 Septiembre 2002
21
0
0
Madrid
Hola a todos.
Alguien sabría decirme si en exterior se pueden hacer varios cultivos en distintas épocas del año?

Soy de Madrid, por si tiene algo que ver.

Chao
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Se puede plantar en cualquier época del año en Madrid. Pero con ciertas precauciones.
Hay que tener en cuenta lo siguiente: en invierno hay pocas horas de luz, pero pa que la maría crezca hase farta unas 14h, por lo que tendrás que suministrarle varias horas de lux adicional mediante fluorescente o lampara de sodio o halogenuros metálicos.
En Madrid hace mucho frío. Tienes que protejerla con un plástico trasparente y que respire por unos agujeros. Riega siempre por el día. Si riegas por la tarde o noche el agua puede congelarse y las raíces morirán.
Cuando quieras que florezca, le suprimes la luz adicional y a los diez días florece seguro. Echa menos flores, pero en cambio se pone morada y se forman muchas brácteas(hojitas pequeñas) llenas de resina.
 

tinogg

Semilla
21 Septiembre 2002
21
0
0
Madrid
Gracias Squeje.
Me imagino que en interior y con lamparas sera mucho más efectivo.
Pero no es un gasto de luz un poco exagerado tener encendida una lampara de halogenuro metalico 14 horas?

:fumador2:
 

tinogg

Semilla
21 Septiembre 2002
21
0
0
Madrid
Tengo entendido que cuando plantas en interior, al nacer necesitan entre 20 y 14 horas de luz diiarias, despues al mes se les va quedando a 12h.

Tantas horas con una lampara de 400w es una pasta en luz.

:twisted:
 

Tosh

Semilla
19 Febrero 2002
27
0
0
Vila de Gràcia
-Esquejeje: "en invierno hay pocas horas de luz, pero pa que la maría crezca hase farta unas 14h, por lo que tendrás que suministrarle varias horas de lux adicional mediante fluorescente o lampara de sodio o halogenuros metálicos."

No has de tener la luz encenida las 14 horas, por ejemplo en Enero, hay entre 9 y 10 horas de luz solar, lo que tendrías que hacer es ponerle una luz artificial durante 4 o 5 horas para completar el ciclo de luz que necesita tu planta. Te adjunto un enlace con las horas de luz que hay en la peninsula durante el año: http://www.geocities.com/Kogoio/sol.htm
 
-