MUSGO?debo quitarlo¿?

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pues nada me sale como una especie de musgo en el sustrato

Por lo que me informado es un tema brote que sale debido a condiciones de luz calor y humedad, viene desde los jiffys, como pronto se me a ocurrido taparlos con vermiculita que tengo para el drenaje pero no se si primero deberia tomar medidas para evitar propagacion con algun fungicida




podeis ver mas datos en el seguimiento
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/micro-cultivo-armario-100x60x200-smoth-smoke-vs-excalibur-canna-test.140994/#post-1275310

un saludo y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Éso es algo común,no es para preocuparse tanto,el musgo no trae nada bueno pero tampoco es algo demasiado peligroso(lo malo hay más riesgos de hongos),lo que sí también veo que hay raíces en las macetas que andan por fuera ahí de tierra,yo rellenaría un pelín con tierra nueva,y si no quieres que salga musgo verde,evitando que entre luz al sustrato lo consigues,sin luz no se forma el musgo,de ahí usar la arcilla expandida que cubra toda la tierra en la superficie,bien lavada,evita el musgo y bastante las moscas de suelo negras.También algo que no deje pasar la luz,y transpire también sirve.
Otra cosa la ventilación,veo todo muy húmedo,tierra,tallos...¿tienes ventiladores?Deja secar bien entre riego y riego,y con cuidado remueve un poco unos milímetros la tierra por encima antes de echarle la arcilla si se la vas a poner,la veo compacta,cuánto menos se airee más musgo y humedad retiene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Éso es algo común,no es para preocuparse tanto,el musgo no trae nada bueno pero tampoco es algo demasiado peligroso(lo malo hay más riesgos de hongos),lo que sí también veo que hay raíces en las macetas que andan por fuera ahí de tierra,yo rellenaría un pelín con tierra nueva,y si no quieres que salga musgo verde,evitando que entre luz al sustrato lo consigues,sin luz no se forma el musgo,de ahí usar la arcilla expandida que cubra toda la tierra en la superficie,bien lavada,evita el musgo y bastante las moscas de suelo negras.También algo que no deje pasar la luz,y transpire también sirve.
Otra cosa la ventilación,veo todo muy húmedo,tierra,tallos...¿tienes ventiladores?Deja secar bien entre riego y riego,y con cuidado remueve un poco unos milímetros la tierra por encima antes de echarle la arcilla si se la vas a poner,la veo compacta,cuánto menos se airee más musgo y humedad retiene.
Hola de nuevo, sigo dandole vueltas al tema, y creo que deberia eliminar ese musgo, mas que nada por que viene desde muy adentro, ya que en el jiffy en la telita que lo recubre, empezo a salir, alguno hubo que no se la quite por miedo a romper raices y la cuestion es que de esas esporas se a extendido a otros exquejes al hacer los microclimas con culos de botella... y que creo que voy a tener problemas mas adelante con hongos

Asi que si me recomendais algun funguicida seria ideal

Ademas pienso en aumentar la recirculacion del armario, remover la tierra (añadir menos humus al proximo transplante), y añadire la arlita que tengo bastante y tengo entendido que previene nsk moska chunga que no conozco ni quiero conocer
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues para que veas que el exceso de humedad tampoco es bueno,lo de los cacharros de agua sobraban.Las plantas en vegetativo les es favorable un 60% de humedad,pero si es menor se adaptan igual,y pulverizando de vez en cuando vas sobrado para mantener la humedad algo alta,o si acaso con un humidificador.
No sé ningún fungicida contra el musgo,sé que el agua oxigenada lo quita pero no serviría para tu caso en la tierra. Dejándola secar bien, con ventilación, removiendo con cuidado un poco cuando esté seca sin dañar las raíces,echas un poco de tierra encima,y cubres con la arcilla para que no vuelva a aparecer el musgo,lo que había se perderá si haces éso y mantienes una humedad normal,no tan alta,y regando cuando estén bien ligeros los tiestos,y la superficie seca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
De momento la humedad la he bajado sobre el 40%, el tema funguicida he decidio hacer un tratamiento con algun funguicida general, de paso asi a ver si el tratamiento ayuda a que en flora no pillen nada...
Sobre remover la tierra y eso, lo que hare es un pequeño transplante a macetas(tetrabricks 1L de la leche) dejando algo de espacio para añadir la arlita

Gracias por las respuestas de ambos!^^
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
De momento la humedad la he bajado sobre el 40%, el tema funguicida he decidio hacer un tratamiento con algun funguicida general, de paso asi a ver si el tratamiento ayuda a que en flora no pillen nada...
Sobre remover la tierra y eso, lo que hare es un pequeño transplante a macetas(tetrabricks 1L de la leche) dejando algo de espacio para añadir la arlita

Gracias por las respuestas de ambos!^^
Los tetrabrick son útiles para el paso,pero para terminar una flora no te los recomiendo,retienen la humedad en el cartón cuando lleva bastantes riegos abajo,y se va ablandando,aparte la retención de humedad que hacen con flores gordas,ayuda a que se te creen brotitis o enmohecimiento en los cogollos.Mejor un envase de plástico,los de 1,5 o 2L de leche "asturiana" blancos son perfect x ejemplo.
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Los tetrabrick son útiles para el paso,pero para terminar una flora no te los recomiendo,retienen la humedad en el cartón cuando lleva bastantes riegos abajo,y se va ablandando,aparte la retención de humedad que hacen con flores gordas,ayuda a que se te creen brotitis o enmohecimiento en los cogollos.Mejor un envase de plástico,los de 1,5 o 2L de leche "asturiana" blancos son perfect x ejemplo.
Te vuelvo a dar la razon!^^
Yo mismo lo he comprovado que pasado un tiempo se queda en malas condiciones, estaba planteandome coger garrafas de 5L, cortarlas y pintarlas... problema es que queria hacerlo en unas dimensiones mas pequeñas por lo reducido que es el armario en si.... otro tema es el drenaje de estos contenedores que acaba de gustarme(en las de la leche asturiana es menor pero igualmente tienes que hacer practicamente un colador en la parte de abajo para tener un drenaje decente)

si es que da gusto hablar contigo Xema!^^ siempre tienes algo que añadir;)

A ver si te pasas por mi segui y me vas dejando caer algun consejillo que al ser mi primer indoor voy de p. culo..van como 3 meses pa hacer madres y enraizar eskejes..
 

GABEUSA

Semilla
1 Octubre 2013
3
0
1
55
Hola, estoy en el mismo asunto!
Pero le sumo unos bichitos transparentes en el sustrato, adjunto imagen para ver si pueden ayudarme.
Son perjudiciales o no?
Los combato con algo o los dejo tranqui?
Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Coño me creia que eran tricomas xD
Parece un ácaro, araña roja? Pero que hace en la tierra? ?

Por lo de la humedad... intenta resguardar las plantas de la lluvia y/o espacia mas los riegos
 
-