Musica para el crecimiento,floración...

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Supongo que como todo maestro alguien tiene un buen repertorio de música estimulante para esas plant...

Publica algún video musical o canción con la que suelen festear... xD ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Facuinside

Cogollito
17 Junio 2019
263
122
53
27
Recién me estoy enterando de lo qe dices. Qué clase de música y a que distancia le pones el parlante a las plantas.???
 

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
hey tomo sitio por aqui compis , nose si habreis tambn leido por ahi pero encontre info de que en la india se les tocaba musica carnatica india y estimulaba mucho , el articulo esta en ingles y no sabria traducirlo ni explicar bien lo que dice asique os dejo el link https://www.deccanchronicle.com/science/science/270117/of-art-and-music-miraculous-effect-of-music-on-plants.html
Ciencia

De arte y música: Efecto milagroso de la música en las plantas
DECCAN CHRONICLE. | VISHWANATH DE NARAYANA
Publicado 27 de enero de 2017, 7:33 am IST

Actualizado 27 de enero de 2017, 8:19 am IST



No es el mero agua y el estiércol lo que ayuda a los agricultores a cosechar una cosecha de parachoques y que los árboles también, parecen responder a la buena música.

It has been proved, that it is not mere water and manure that help the agriculturists to reap a bumper harvest and that trees too, seem to respond to good music.

Se ha demostrado que no son el mero agua y el estiércol lo que ayuda a los agricultores a cosechar una cosecha de parachoques y que los árboles también, parecen responder a la buena música.

Somos conscientes de la historia de la música india; hay historias de videntes musicales, que crearon milagros mediante el uso de música vocal e instrumental. Hemos oído hablar de la historia de Shri Muthuswamy Dikshithar, una de las trinidades de la música carnatica, cantando 'Amirthavarshini raaga', cuando las nubes oscuras comenzaron a acumularse y pronto hubo un aguacero de lluvia. Como resultado de un interesante experimento, realizado recientemente por dos propietarios de un pueblo en el distrito de Thanjavur en su arboleda de plátanos, se ha demostrado que la música melodiosa tiene un efecto beneficioso en el crecimiento de las plantas. Se ha demostrado que no son el mero agua y el estiércol lo que ayuda a los agricultores a cosechar una cosecha de parachoques y que los árboles también, parecen responder a la buena música.

Hace algún tiempo, un destacado profesor, propuso una nueva pero sorprendente teoría, que las plantas, reaccionaron fácilmente a los sonidos musicales y mostraron cómo al tocar 'Nathaswaram' en los campos, las plantas de arroz creció mejor y produjeron más, que las plantas controladas. Según el profesor, las ondas sonoras de alta frecuencia producidas por vibraciones musicales bombardearon las células de la planta y agitaron el protoplasma sensible y el núcleo contenidos en la célula y este proceso alteró el patrón de crecimiento habitual normal de las plantas.





Los investigadores han sido capaces de excitar las plantas de caléndula por medio de Bharathanatyam diariamente durante 15 minutos, muy temprano en la mañana desde una distancia de seis pies. Debido a esta influencia de Bharathanatyam, las plantas experimentales habían crecido más, en alrededor de un 60 por ciento, además de florecer, una quincena antes, que las plantas controladas. El maestro del violín Rajamanikam Pillai, una vez observó que por su experiencia personal y por el resultado de investigaciones recientes, fue llevado convincentemente a creer que la música hizo un profundo efecto en el crecimiento de las plantas.

Había dicho en uno de sus artículos que solía practicar en su violín en sus jardines muchas veces al día; y después de algún tiempo se dio cuenta de que los cocoteros cerca de sus tierras, que una vez fueron entregados como inútiles, no sólo revivió, sino que también se volvió saludable. El Sr. Pillai observa una vez más que la música cantada diariamente a la manera «Sampradaya», a saber, de 'Bauli Raaga' en las primeras horas del día, seguida de ragas como 'Bilahari', 'Dhanyasi', 'Devagandhari', 'Kalyani', 'Mukhari', etc., podría tener una mayor influencia en las plantas.

Para hacer 'Mridangams' y 'Kanjairas', el difunto Dhakshinamurthy Pillai en sus días solía seleccionar madera de los jacks que se encuentran en los templos, ya que producía completamente diferente 'naadam', en comparación con la madera de los jotes del exterior. La peculiaridad puede deberse al efecto del juego incesante y diario de 'Nadaswaram', en los árboles, dentro del templo. También se puede afirmar suavemente que los rayos sonoros transmitidos, a través de la tierra tienen una poderosa influencia, en el crecimiento de plantas y árboles.

(El escritor es un crítico de música muy conocido que ha ganado premios tanto en la India como en el extranjero por la propagación de las artes clásicas y la música)



Haga clic en Deccan Chronicle Technology and Science para las últimas noticias y comentarios. Síguenos en Facebook, Twitter.

...
Etiquetas: plantas









Lo último de la ciencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
gracias por la traduccion tio , estoy leyendo un libro de peter tompkins sobre la vida secreta de las plantas y creo sin lugar a duda que la musica tambn es vida para las plantas , como que te haze ver las plantas de un modo diferente a lo que pensava antes de leerlo y por cierto alguien sabe algo de los sonidos binaurales ? Brianwave en documentales de Youtube Vice New saco una cancion que se supone era musica para plantas mediante DAW's que son prgramas para hacer musica , yo aprendi a usar ese programa y me gustaria que hay que tener en cuenta para crear esa musica
 

Catta1314

Crecimiento
11 Julio 2019
67
65
23
33
Musica clasica sobre todo, reggue, ska, música India; en Jamaica hubo predominio británico quienes trajeron indios q a su vez la Marihuana y digamos que fue buen enraizante con los esclavos y la predecesora cultura rastafari

[/URL]http://www.canna.es/musica_y_plantas Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
Indios de punto en la frente no los de la lanza

Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
informacion sacada de aqui https://www.vice.com/es_co/article/rzx7aw/por-fin-alguien-se-invent-una-msica-para-hacer-crecer-tus-plantas705927
Muchas veces nos olvidamos de que las plantas, así como los animales, también son seres vivos. Aunque no puedan comunicarse, caminar o alimentarse por una boca, a estos seres fotosintéticos les debemos el aire que respiramos, parte del alimento que consumimos y muchos ecosistemas alucinantes que, a pesar del daño que les hemos hecho como especie, se mantienen como una muestra de que el poder de la naturaleza es más fuerte que la contaminación desmedida de los humanos.


Un grupo que tiene esto muy claro son los de Brainwave Power Music, un colectivo que asegura haber encontrado la fórmula para que, con su música, se estimule el crecimiento de las plantas: “Usando beats binaurales y tonos isocrónicos que van entre los 0.5 y 7.83 hertz —usualmente asociados con buenas vibraciones, balance, relajación, paz, tranquilidad y harmonía— creamos música para estimular el crecimiento de tus plantas, ayudándoles a conectarse con las energías a su alrededor”.

Para los que se pregunten, los tonos binaurales se logran emitiendo dos frecuencias diferentes, una para cada oído —solo se puede lograr el efecto poniéndose audífonos— mientras que el cerebro se encarga de juntarlas, creando una sensación agradable al momento de escucharlas. Aunque pueda sonar un poco safado porque las plantas no tienen oídos y menos se pueden poner unos audifonos, si pueden recibir vibraciones y reaccionar hacia ellas. Nosotros tampoco estamos seguros de que funcione, pero les dejamos a ustedes la tarea con este video de música de una hora cortesía de Brainwave Power Music, para que se la pongan a esa matica que quieren que crezca sana y salva en el menor tiempo posible
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: SedndBe y MalpiWeed

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo cuando riego suelo poner musica, pero de todo tipo, clasica, rock, flamenco, pero esto tan especializado no lo habia oido, seguramente habra que ponerle una musica para crecimiento y otra para floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
llamadme loco pero , yo en floracion empezado a ponerle 15 min ants y 15 despues del final 12/12 5 minutos de pajaros al amanecer jaja y despues un poco de musica clasica o hindu nose si tendra un mejor efecto pero contenta se levanta todos los dias jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hace un tiempo estuve leyendo sobre estos temas, investigando el como y el qué:
Recuerdo que ponía que las vibraciones sonoras tienen efecto sobre los estomas de la hoja, que son como las ventilaciones que tiene la planta para tomar y expulsar gases (y humedad).
También recuerdo que con ciertos sonidos incitamos a que esos estomas se abran o se cierren. La cosa es abrirlos, pues se acelera el metabolismo de la planta: tira mas gases y mas agua tendrá que trabajar más para restaurarlos y no sucumbir.

La música clásica estimulaba eso mismo, aunque leí que lo mejor de lo mejor era el sonido de la lluvia...
 
-