muy mosqueao ya :@ hojas con la punta blanca .. !!

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola gente estoy desesperao tengo 2 meses de planta, y tengo ya algunas hojas con la punta blanca, y joder no quiero que se muera ni nada, tiene tierra compo sana universal... porfavor decirme que pued hacer para arreglar el problema.gracias de verdad !!
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
PUES BIEN, aver : tierra compo sana, no regulo ph, y mmm nada mas yo creo .. creeis que le iria bien, humus de lombriz y hechar fertilizante al agua ? y regular el ph, con eso se arregara ?
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
Entonces no le exo fertilizante ? la planta ya tiene casi 2 meses o x ai... y un dato objetivo, la perlita es normal k se kede como amarillenta x arriba ? darme alguna solucion para que se me dejen de poner lsa puntas secaasss xfavorr el Ph esta entr 6 y 6,5 !!
 
charly17fu dijo:
Entonces no le exo fertilizante ? la planta ya tiene casi 2 meses o x ai... y un dato objetivo, la perlita es normal k se kede como amarillenta x arriba ? darme alguna solucion para que se me dejen de poner lsa puntas secaasss xfavorr el Ph esta entr 6 y 6,5 !!
Tienes un cacharro con agua debajo?, le ha dado demasiado el frio ?, cuentanos mas y si puedes 1 foto mas clara y k se vea la maceta entera, saludos.
PD: Lo de la perlita amarillenta es por acumulacion de sales, hazle 1 lavado de raices.
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola pues mira aqui te deoj una foto con la maceta entera, tiene un plato cuando la meto en casa pero sin awa, xk si exo awa al plato dura 5 minutos xk se la xupa toda la planta... porfavor ayudadme y fijate en las ojas como estan de mal... lavado de raices ? xk es la acumulacion de sales xk a podido ser ? como acer el lavado ? gracias
 
Por lo k veo y leo, tengo k estar de acuerdo con miguelet , lo k tienes es 1 blokeo de raices y no le dejan absorver los nutrientes , toka lavado de raices, ponla debajo del grifo con 1 chorrillo k no sea muy fuerte y dejala k drene unos 10 minutos hasta k el aguak sale por debajo sea limpia , despues intenta regular el ph, si lo ves complicado usa agua destilada 2 partes por 1 del grifo reposada , nunca recien cogida, espero k se recupere tu niña , 1 saludo
 

germinante

Semilla
5 Marzo 2007
2
0
0
puntitas amarillentas o blancas

eso va a ser que Tus Plantikas tienen un EXCESO de nitrgeno.. osease... O QUE LES HAS PUESTO MUCHO FERTILIZANTE de crecimiento, o que tu tierra tiene demasiado nitrogeno.. solucion:

hazle un baño de tierra, llenalas de agua, dejalas que escurran, vuelve a lavar la tierra, y dejala escurrir, y luego, puedes esperar a ver que pasa.
no cortes esa punta que se secara la parte cortada
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
No comentas cuantas horas de luz recibe la planta. Tal vez el problema se derive de una posible falta de luz.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
pues si le da 6 horas de sol directo menudo morro jeje, mira si la mia que era como la tuya se está empezando a ponerse ahora fuerte le salio en esta semana un brote que es mucho mas grandes que las otras hojas exagerao porque en 5 dias salio y abarco todas las demas hojas, tu tranx que mientras no se te joda lo que es ya todo ya veras como empieza brotar sin parar cuando se acomode mejor a la tierra la raiz y claro mientras no le des un agua que sea mala. Lo de lavado de raices no te tendria que hacer falta yo creo mientras no la riegues con agua de botella, y lo echas humus de cubriendo por arriba y tira bien, luego al mes o a los dos meses metes otra capa, yo eche 6 cucharadas mas o menos cubriendo una maceta de 25 cm y me va pal mes, haber si no se me pone machorro o hermafrodita por añadirle luz artificial. Una cosa, no te fies mucho del humus, ami en una tarde al regarlo se me puso reseco en un momento pero seguia estando humedo debajo y no eche mas agua por si acaso, lo que ice al regar y ver que se secaba con un plaito o lo que sea mover para deshacerlo mas, ahora bueno ya empieza a tragarmelo la tierra pococ a poco. Otra seria transplantar para mezclarlo ya cn la planta pero mejor no tocarla jeje.
 
-