MUY RARO LO QUE PASO

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas gente,
abro este nuevo posta para comentar algo que realmente no habia leido nunca por aqui ni por otros lados...
la cosa es asi:

Tengo en mi cultivo verañiego una de las plantas (la que tiene la poda fim para ser mas preciso) que era nena hasta el momento, y lo fue por varios meses, y el otro dia me tiro un par de bananitas (flores macho) la cosa es que se las saque porque eran muy poquitas.

Resulta que despues de unas semanas note algo raro en una de las ramas, que no era una flor macho sino una semilla :? ... la arranque pr supuesto para sacarme la duda y efectivamente era una semilla. 8O

Lo raro aca es que la planta no emepzo a florecer... es decir no tiene flores hembra, tiene solo las preflores, apenas una bolsita con dos pelitos.

Bueno ahora mi deduccion y conclusion mas fuerte es que las plantas hembras pueden ser polinizadas sin necesidad de florecer; solo con las preflores una planta puede ser polinizada... cosa que me resulto muy extraño... no?

bueno aguardo por sus comentarios, consejos e inquietudes... gracias dejo fotos de lo que cuento, saludos. :wink:

pd: tambien dejo un cacto nuevo made in san luis... recien lo plante y ya me esta tirando una flor por un costado 8O :lol:
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
buenas

el otro dia me parecio algo parecido, el saco estaba hinchadisimo, pero cuando lo abri no encontre ua semilla sino una flor macho pero como si estubiera atrofiada, como q no llego a desarrollarse del todo ni a salir y quedo atrapada ahi......
No se si es posible q se formen semas sin q florezca la planta, pero la verdad q no hay nada 100 cierto con las plantas.-
Saludos

Tin55
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Jamaica nice, como va por alla ?

la genetica del cannabis nos da sorpresas ja ja...

lo mas seguro que esa maria , por ciertos motivos ( una abuela hermafrodita o con antecedentes rarillos ) en "honor" a su familia o en defensa, fabrico unas cuantas flores machos y se auto-polinizo

Guarda bien esa semilla, y le sigues la pista ja ja = hay mucha probabilidad que sea = feminizada, en holanda le echan productos quimicos ,en los brotecitos con el fin de , hacer flores machos y que se autopolinize ella misma , es una de las maneras de hacer feminizadas...suepr dificil por cierto ...

hace poco tuve la certeza que una Ice de Nirvana era macho, le quite hasta 4 bolitas muy chicas , por poco la corto, y cuando decidi guardala para tener semis de F2...de esas "bolsitas" salieron 2 pelitos blancos en V + brotecitos y es Hembra , seria el extress , era la mas peque...ahora tiene mas pelos que yo ja ja...al final creo que esas bolitas serian mas bien "hojitas enroscadas " ??

Cambiando de tema = Ayer vi en un vivero, venden 5 cactus muy guapos algo chicos 6 a 8cm de alto, a solo 6 euros el lote (24 pesos) no entendi por que el suelo era tan duro , como de piedrecitas de colores pegadas...y con vernis ? asi no es natural , o son para decoracion solo ? no entendi como se podria regar asi de duro el suelo , ni se podrian transplantar sin romper el tiesto ....que misterio ja ja...Gracias por decirme asi me los compro...

Saludos y suerte amigo :wink:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Bueno , por fin encontre una foto que muestra = unas bolsitas rarillas..que resultan estar huecas, pudiendo pensar que era macho y no, fue hembra...ja ja.. yà me fume era bastarda de mexicana sativa..:lol:

Saludos
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
para mi que ahi hubo una inmaculada concepcion de maria
 

hashisha

Semilla
20 Diciembre 2006
61
1
0
Buenas JamaicaNice, lo que pasó no tiene nada de raro. Las preflores pueden polinizarse tranquilamente y dar semillas como has visto, son como cualquier otro calyx de la planta. Y tené mucho ojo con esa planta hermafrodita que si es grande te va a costar sacarle todas las bolas macho y puede polinizarte otras hembras.
Este polen no es deseado ya que es hermafrodita. Lo que hacen los bancos de feminizadas es super estresar las plantas para que muestren su tendencia al hermafroditismo y las que nunca hermafroditan, son tratadas con acido giberelico para que finalmente den una flor macho y con ese polen polinizar un esqueje hembra de la misma planta y asi obtienen feminizadas.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
AAHHHHH toy re caliente lees habia contestado a todos y antes de mandarlo se me apago la PC!!! :evil:

vamo de nuevo....

primero gracias a todos por los comentarios y consejos...
vamos por partes:

-M_aieta, seee es como vos decis, no hay NADA 100% seguro con esto de las plantas... esta muy lejos de ser una ciencia exacta ja!

-Paquito, gracias por tus comentarios, esperemos que la guacha/o no tire ninguna flor macho mas porque sino me voy a ver obligado a cortarla ya que tengo 4 nenas mas ahi cerca que se las ve divinas... si le salen un par de bolas mas no me queda otra.... una cagada...
Por el tema de los cactus te cuento q seguramente le pusieron esas piedritas por las dos razones, de colores, para que se vea mas lindo y la cantidad es porque los cactus crecen en la piedra o en suelos con muy muy muy pocos nutrientes, además la humedad mejor dicho el agua es uno de sus peores enemigos si no se administra correctamente....
te recomiendo que los compres y si los pones en exterior q no los regues nunca casi, con el agua de lluvia les alcanza y si los vas a tenes adentro regalos pero muy pero muuuuy poco, ya que es preferible que le falte y no que le sobre...

-Hashisha, no digo que sea raro en general sino que fue raro para mi, porque todo lo que aprendi fue leyendo y con algunas experiencias y esto no lo habia leido en ningun lado y tampoco me habia pasado, y eso que tube machos cerca de hembras pero sin estar florando....
y lo del stress si lo sabia y esta planta sufrio mucho, fue siempre hembra y ahora tiro esas bolas entonces me parece que pudo haber sido a causa de stress ya que se caga de calor todo el dia y cada vez que subo esta completamente doblada de la sed....

bueno creo q eso es todo, consejos siempre bienvenidos...
cuando la planta es de otro es mas facil aconsejar, asi que aconsejen.. uds que harian?? matar o no matar? :?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Jamaica , Gracias comprare los cactus, son bien lindos y asi a cultivar se ha dcho...jeje no solo la Maria...es interesante..a ver si me entero de esas carnivoras me gustan...pero antes me voy a informar, aqui en verano hace tanto calor ?..

Por la Maria la observaria mucho, pero no la cortes... hasta que no cogolle mas , es dificil saber si es herma, o hembrita estresada ? tuve buenas sorpresas, cuando casi estaba por cortarlas...

Saludos y Suerte :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
LA TRIPLE YA NO ESTA ENTRE NOSOTROS

Bueno gente como dice el titulo
el dia sabado fui a visitar a la supuesta nena y tenia un monton de pelotitas....
como tengo otras nenas ahi cerca,
corte por lo sano... y la liquidé..
me dio mucha lastima porque era de las mas viejitas pero bueno "un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene q hacer"
jajajajajajaj
buen les queria contar eso nomas...
la tripleta fallecio...
saludos, :evil:
 
-