MxSativo 'Seguimeinto de cultivo'

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Hola foreros, pues aqui ando desempolvandome un poco, hace un rato que no estaba por estos lares y tiene tambien un rato que no cultivo, es mas, tiene ya un rato que no fumo 8O je... pero aqui andamos dando lata y resistiendo.

Aqui les tengo fotos de como inicie mi cultivito hace una semana, desempolve el hps (real, tenia telarañas), los fluos, los ventiladores y mi pedaceria de cables y me puse a armar un cajoncito improvisado, hace un tiempo tenia un par de cajones de madera triplay, equipados hasta con filtros de carbon activo para el hornazo pero con el tiempo los fui regalando, al igual que mis semillas y utencilios, asi que lo unico que em quedo fue armarme un cajoncito con una caja de una impresora, un par de fluos y un ventilador de pc.

Tengo 4 plantulas SuperSkunk de Nirvana y una de DurbanxLimaLimon (habia dos pero esta mañana que subi a la azotea solo quedo el tallito :( todas germinaron el domingo pasado asi que tienen 5 dias de vida. Mi plan ideal, es dejar una Sskunk y una durban en la azotea para ver como resultan, mientras que 3 Sskunk, las dejare crecer en el armario-caja unas 4 semanas o 5 (me guiare por la altura y si hace falta entrenare las puntas) con un fotoperiodo de 18/6, despues de esas semanas, las despunto y pongo a enraizar, las plantas despuntadas las pondre a florecer bajo un HPS de 70 watts -gracias PurpleHaze- y los esquejes los conservaria como plantas madre.

De las plantas que estan en la azotea, seria otra historia ya que las pondre en una maceta de 10 litros con una mezcla nutritiva y las dejare practicamente a su suerte (es un decir porque subo a mi jardin todos los dias).

A partir de eso usare un sog de 9 macetas de litro bajo el HPS y la caja convertire en un Rubbermaid para esquejes y madres.
Igualmente me interesa recolectar algo de polen para fertilizarlas entre si ya que al ser f1, espero tener buenos parientes, u ocuparlo para hacer cruces con algun otra planta.

Eso seria lo ideal, como siempre, al paso del tiempo las cosas cambian y luego las plantitas hacen lo que su santa volutad dice, comoe sa vez que puse 8 plantitas blueberry y 7 salieron machos Pfffff!!....

En fin, aqui les van las fotos y seguire posteando hasta el final.

Saludos y cualquier duda o comentario es bien recibido.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
La siguiente es la Sskunk que esta en la azotea, esta fue la mas chunga que salio, comoq eu no se lenvanto del todo al momento de salir a tierra, abajo la DurbanxLimaLimon (cortesia de un colega del barrio) que va como el diablo, parece ser la mas desarrollada aunque eso se lo atribuyo al clima y a que es cruza de dos plantas de exterior, seguro que ha de estar felizota haya arriba. Lastima que murio su hermana.


Por ultimo una foto inedita de mi ultimo cultivo, fue una Ramses, que es una cruza casera se Bubblegum x HashPlant, estaba muuuuuuuuuy rica, sabor y olor como a chicle y un pelotazo super indico, y por lo mismo que prefiero algo sativo, tenia que cortarlas a las 4 semanas exactas para que no me diera el estadazo muy corporal.




Eso es todo por ahora.
Buenos humos.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
eit que paso que bueno que se animan a cultivar de nuevo, y tambien que bueno que sea indoor por que no muchos cultivan con este metodo...me servira de ejemplo jejeje
el miniarmario esta muy curado :D

haaaaa ese cogollo se ve de pelos!!!


zobres un saludo y estaremos pedientes.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Pues aqui con horrible novedad de que, la Sskunk que estaba en la azotea paso a mejor vida, acabo de regresar del jardin y descubri que el tallo se le habia podrido, ya que estaba flacido y cuando lo jale facilmente salio, dejando ver un tallo corto y podrido en la parte de abajo, donde se supone irian las raices secundarias. No se habra sido la lluvia o que, pero me parece raro que la DurbanxLimon esta de lo mas contenta.
Pero bueno, la desgracia no termina ahi, porque mi cajon, esta mañana me ha dado una sorpresita ya que cuando lo abri, una de las tres plantitas estaba ya toda marchita, como quemada, las hojitas amarillas completamente. Me parece raro ya que ni las temperaturan no son altas, el foco no pudo quemarla, la tierra en una mezcla de 60% turba, 20% sustrato promix y 20% perlita, que es lo que normalmente uso para las primeras dos semanas de vida de la planta.

No se que habra pasado y me di cuenta que una plantita (de las dos que ya em quedan) podria tener el mismo problema ya que sus hojas estan poniendose levenmente amarillas.

La otra planta va bien, fue la mas lentita pero va muy bien, a diferencia de sus enfermizas hermanas.

Alguien tiene alguna teoria o posible solucion? sera que la genetica estaba chunga?
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Aca esta la foto de la plantita que va mejor, es la DurbanxLimon que tengo afuera.

En un rato mas pongo fotos de las otras plantas y de como van mis amapolas.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Animo y adelante mexican, que si algo sabes es cuidar a estas chiquitas, que esperamos con ansia verlas por aqui ya mas señoritas.

saludos
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
¡INCREIBLE!

mis plantas han muerto!
hace un rato se prendio mi cajon haci que fui a ver como estaban... con la novedad que estaban tendidas sin vida!!
finalmente he visto la razon, cuando saque el tallo, no habia raices secundarias, quiere decir que nunca se afianzaron bien a la tierra, de forma que nunca desarrollaron raicillas y terminaron debilitandose y muriendo, se me hacia raro que ya a una semana de haber pasado las semillitas germinadas en tierra, los vasos transaparentes en los que las tenia, no mostraba ninguna raiz asomandose por las paredes del vaso... en pocas palabras, se me ha jodido el cultivo.
Solo queda una DurbanxLimon en la azotea.

Pido abiertamente a ustedes, colegas, si me podrian echar la mano con un esquejito. De cualquier forma voy a tratar de conseguir unas semis, auqnue sea del prensado :(

Ojala alguien me pueda ayudar esta vez, ya me reportaria con ustedes.

Buenas noches y descansen en paz mis plantis.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Pues aqui actualizo este apartado mio sin novedad alguna, sigo sin tener semillas, ni esquerjes ni nada, la unica sobreviviente es una DurbanxLlimon que esta en el techo de la casa, va ya en su decimo dia y la veo muy contenta, a ver si entre hoy y mañana dejo fotos.
De las amapolas, todo va bien, las 3 mas grandes tienen unas hojas muy bonitas, tienen de altura unos 10cm y se les ven muy sanas.

Aprovecho este espacio, para ofrecer un vaporizador que em han traido de holanda hace 4 meses, no lo hge ocupado casi, no recuerdo el modelo ni la marca pero les pongo una foto, jala muy bien y todo, si a alguien le interesara, lo venderia en 850 pesos (su precio original es de 100 euros) o mejor aun, lo cambiaria por unas semillas de banco o esquejes, o me dan algo de eso y algo de plata.

Ak les dejo la foto, ojala a alguien le interese.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
como que se ha muerto??? urge una limpia en catemaco jejeje
hombre pues esa DurbanxLimon a cuidarla y mimarla que no querra que fallezca.

pues esquejes no tengo y eso de mandarlos si que esta dificilon... tengo semillas pero son del prensado, justo como las que conseguira asi que daria lo mismo...bueno arriesgarnos es lo unico que ganariamos jeje.

esperemos que consiga semis a tiempo

un saludo.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
vaya pasada colega mexsativo ahora si eso esta muy raro aunke creo q el vaso transparente pudo influir...yo uso de unicel blancos para q tapen la luz y no le de alas raices la neta da awite pasen estas cosas
ojala alguien cercano te pueda pasar unos esquejes pues para mandarlos esta dificil
a cuidar esa sobreviviente q parece le gusta su lugar igual si te sale bien terminans sacandole unos esquejes y te armas un un cultivazo
deja ver si tengo un par de semillas q te pueda pasar mandame un MP aver q se hace
salu2 y ojala no pierdas la temporada
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

es la etapa mas dificil a mi pensar y en la que tengo mas muertes (sin contar los meses pasado que por las altas temperaturas murieron cerca de 60 esquejitos), pasando las tres semanas ya consideralas matotas, te veo en la marcha, claro tocayo alla te los paso, don´t worry, ya te conteste por MSN

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
en efecto es la etapa en q son mas delicadas nustras plantitas ..m acuerdo hace un año q una plantula no pudo abrir la cascara por si misma ua vez q asomo y simplemente se le pudrieron los cotiledons y el primer par de hojas q se formaba y murio...ademas son mas suceptibles a deshidratarse por el calor exesivo
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Si yo lo se pero es que nunca me habia pasado... aunque bueno, lo interesante y disfrutable de esto, ademas de las recompensas finales de cosecha, es esto de aprender y de darse cuenta que estamos tratando con plantas, que vemos todo su ciclo de vida, desde principio a fin, y sabes que cada planta es diferente auqneu sea semilla de una misma madre, cada una es especial y unica.
:D

Ya en breve tendr esquejitos o semis con que trabajar y ya sera otra historia. Mientras, les dejo unas fotos, la primera de la durban que sobrevivio a sus primas europeas, tiene ya 11 dias y muy sanita, de buen tamaño para este clima nublado y raro.
La segunda de mis papaver, no se cuanto tiempo tienen, quiza ya van para 2 meses, tampoco se cuando comenzaran a florecer, como sea, van muy sanas y me parece que andan a buen ritmo, lo unico que algunas crecieron muy juntas pero ya no las movi, solitas crecieron asi y ya se las arreglaran solas.

Buenos humos.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Que falta de confianza bro, me voy a dar una vuelta a la alameda temprano cuando inicie el evento, llevo regalitos x si los veo.

saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
bien por esos esquejes y las semis, ya quiero ver mas seguimientos por que asi que digamos muchos muchos ...pues no hay.

la durban tiene buena pinta y ya la esta librando...si no es que ya la libro.
En eso de las papaver estoy frito...pero se ven sanas a juzgar por las hojas.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
holas colegas.

colega MXsativo, pues por semillas, podria ofrecerle un chingo y un monton que tengo por aki, entre cruces propios y algunas f1 q aun me quedan... pero, no creo q sea algo justo.... tampoco tengo mucho varo para completar.....esquejes es lo que les queria decir.... pondre otro post por aki, pero, con algunas restricciones,... habian escuchado sobre los COMPASSION CLUBS, alla en los states, o en canada???? se sopone que son lugares en donde la gente que tenga aficion o una prescripcion para usar hierba llega y la compra ahi,... algunos la regalan (por una modica cooperacion) a quienes llegan con la prescripcion medica.... me gustaria hacer algo asi aki en mexico.... digo, no regalar ni vender, pero podriamos ponernos de acuerdo para hacer compras de semis o de abonos que nos hacen falta aki...o precisamente, para lo que usted necesita rolarnos esquejes o semis... que bueno... dicho sea de paso, si le interesa y kiere, pues mandeme un mensaje privado, y yo le rolo algunas semis.
Apoco no estaria chido, hacerse asi como un circulo... como el inner circle, no?? el circulo de elite por aki, donde podamos hacer ese tipo de intercambios tambien??? pues hojala, el tiempo dira quienes seran los elegidos, y como dicen "por sus actos los conocereis" jejejejejejejeje... veremos... mientras tanto, colega Mexicansativo, ahi lo ve, estamos a sus ordenes..jejejejeje... digo, que es ustd muy bien conocido.... y hasta le extrañaban algunos....toncs......con mucho gusto ya sabe cuando se case...jajajajajajajaja.... digo cuando coseche....jejejejejeje.... esperamos un "smoke report" y ya con el seguimiento, pues de pm..... por cierto tengo algunas durbanXthai, que talves le interesen... pero en fin... que hay para escojer.... hay algunas herijuana tambien,.... o algo mas sativon,.... pues tengo un cruce de hierba local (verde limon) con un machin de legends ultimate indica..... no las he plantado porque son del año pasado, y pues kiero ir depurando el catalogo (que decias..jejeeje) y plantar ahora las semis mas viejitas que tengo (del 2005 y algunas otras de 2003), ver cuales salen, sacar madres y alguno que ottro macho para que sea el patriarca del santuario, no??? ajajajajajajajajajaja....

yo aun no empiezo nada, pues todavia me quedan algunos clones de unas matas que puse en diciembre del año pasado, y les quedaran una semana o 10 dias, y luego pues a dejar descansar el lugar, pues el puto tizon (mildiu) me jodio dsd mayo del año pasado y ahi anda todavia.... asiq voya quitar toda vegetacion y... en fin... hacer hasta lo imposible para que no quede un solo lugar onde se refugie el desgraciado ese...jajajajajaa
asi que planeo empezar un indoorcillo por ahi del dia 20 o mas, de este mes de mayo.... vegetar por lo menos mes y medio, esquejar todas, y luego volver a la rutina de sacarlas al exterior a florear.... aunque dudo mucho que las mas sativas empiezen con el sol de julio/agosto, asi que la llevo algo complicada, pero ya veremos.... aki estara en exclusiva el inicio del nuevo indoor jajajajajajajajjaa...... asi sera.

felicitaciones tambien por las matiñas esas que puso en las fotos... hojala que le salgan algunas de esas sskunk...muy buenas, incluso podria usted encontrar algun fenotipo, como la famosa cheese, y mejor aun si es macho... las hembras tendran esos cogollines parecidos a queso fundido, y recubierto de preciosos cristalitos de resina...mmmmmmm.... akabo de babear sobre mi teclado jajajajajajajajajajajajaaa......anhorabuena compa...y como ya le dije, mejor venda el vaporizer ese, pues si fuera por intercambio, ya le dije, na mas me esperaria a q sacara esquejes y hariamos el trato....jejejejejeje... pero para eso son los colegas de maria, no????? ... por eso digo que mejor lo venda, pues las semis y esquejes pueden venir de parte de labanda, sin mas que un intercambio, o simplemente por ayudarnos, no????
salu2 a tod@s
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Mmmm pues mira coleguita, yo justamente lo pedi de esa forma porque se que aqui en los foros (y en la vida real) tengo mis conocidos, a los cuales les tengo cariño y confianza, y SE que ellos me regalarian alguito de lo que tuvieran de muy buena gana, se tambein que habra unos mas que no les importara porque ni me conocen, pero se igual que hay personas como tu, que aun sin conocerme, se dan cuenta de que soy legal y conocido por aqui, y el encontrarme en apuros de cultivo, es razon suficiente para darme una mano, y es que todo es recipricidad loco, porque yo lo haria si tuviera, es mas, lo voy a hacer con un coleguita delf oro que em ha pedido un par de semis, semis de san pedro y semis de amapola y yo sin problemas se las voy a mandar (excepto las de maria porque no tengo ahora), entonces, aqui la onda tambien es ayudarnos, porque si no nos ayudamos entre nosotros, quien mas lo va a hacer? nonono, mejor de adantro para afuera, aqui nos comportamos asi y despues, nos comportaremos asi en todos los demas lugares.
Seguro que hay gente que igual no merece la pena porque se inscribe al foro noams para sacar provecho, pero mejor asi, ellos solos se dan a conocer, mas vale retomar, en todo caso esa seccion de 'gente de confianza' que andaba por ahi. Digo!, porque tampoco se trata de ser tarugo y que te tomen el pelo.

Bueno pues, seguro que estaria bien esa seccion, a mi ya me anda por comprar un wato de perlita y unos abonso para flora.
Y por supuesto que no me amarro con las cosechas, en realidad acostumbro repartir una parte de cada una y ofrendar otra a la tierra y si hay forma, te toca algo como no!


Por cierto que te tomo la palabra y te mando el MP ;)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
colega mex sativo pues si en efecto pidele semis al xibalba tiene unos cruces muy buenos puedes confiarle el me paso las q te comentaba por el msn y tengo en seguimiento
xibalba lo q comentas lo veo de PM pero los esquejes seria lo mas dificil de rolar no? las semis como quiera uno las esconde de algun modo
abonos fertilizantes etc tambien estaria bien
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
MAMA MIA!!!

Pues aqui con otra mala noticia foreros... resulta que hoy a media tarde subi a mi jardin a echarles aguita y a convivir un poco con ellas... bueno, antes tendre que explicar que desde hace 2 dias, unos alñbañiles habian estado subiendo porque estaban arreglando un no se que del impermeabilizante... pues bien, hoy que subi, mire por mi Durban... y sorpresa!!! no habia ninguna durban!!! 8O 8O 8O
No habia durban, no habia hojitas, no habia tallito, no habia tierra y ni siquiera habia maceta!!! no lo puedo creer....

Eeeeen fin! mi conclusion es que un albañil (que hay muchos fumetas) se la llevo, pero con todo y maceta? eso es no tener madre...

Tampoco encontre un atomizador que dejo alla arriba para las plantitras de sombra asi que creo esta claro; FUI ROBADO


Pero bueno, mejor asi que una planta a una semana de cosecharla no?

Asi que por el momento, en este espacio actualizare el seguimiento de mis amapolas, que van viento en popa, esto hasta que no enraicen mis esquejitos cortesia de pedro, o tenga mas semis para germinar...
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
8O 8O 8O :? que valor de albañil colega....que valor!!! eso si es no tener madre como bien lo dices.

pues no se que decir colega...cuida bien esas amapolas y hay que ponerse las pilas a la proxima.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Aqui les subo 2 fotos de mis amapolas que ya a estas fechas las veo creciditas despues de que dieron un estironcito. A un lado hay una pequeñita que germino hace una semana, la verdad la veo rapidita, no se si este clima le ha gustado o asi sera se desarrollo normal, pero de que van bonitas, eso que ni que...

Por cierto, ak una pregunta para pedro o metal; en promedio, cuantas cabecitas se necesitan para juntar un gramo de goma? seghuro que habra tipos que den mas o menos, pero en promedio?







En la noche cuelgo fotos de mis esquejes, que por cierto ya amarillearon las hojitas :(
Ojala sobrevivan, son mis pequeñas esperanzas.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
una preguntilla...hojas amarillas....no se podria dar el caso que esten necesitando alimento? noooo verdaad? o si se podria aunque fuera esqueje? .... 8)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
8O 8O pinche albañil cabron!! bueno q se le va a hacer
lo de las hojas amaryeando pedro es el q se aya con los esquejes bastante bien
esas amaopolas tienen muy buena pinta
para juntar un gramo de goma yo no extraje goma pero calculo q 2 o 3 buenas cabezas te han de dar el gramo sabiendolas hacer sangrar
animo con esos esquejes
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Bueno, como tengo toda via hasta las 3:30 para irme, de una vez cuelgo las fotos de mis esquejes y mi clonador...
Mira Game, yo con este clonador he sacado hijuelos 3 veces, esta es la cuarta, he clonado shiva shanti, skunk1, mexicana desconocida y master kush, todos me han enraizado y lo han hecho al septimo dia, maximo al decimo, pero al cuarto o quinto dia ya se le ve la pelucita esa blanca de que brotan las raices (no se comos e llame). Aqui loq ue paso es que mi bombita de aire se madreo y la tuve que abrir y luego ponerle silicon para que hiciera ahi una presion rara y de esa forma volviera a funcionar en loq ue em consigo otra... digamos que para mi, clonar asi con el aparatito, es metodo seguro, pero con esta falla que tuve los esquejes no estan digamos en las mismas condiciones que los otros, porque ademas a ratitos se para la bomba y luego como que trabaja demas y asi... de cualquier forma hoy me compro una nueva bomba, pero mas bien, los esquejes la han sufrido un poco... aun asi este es su tercer dia y hay esperanzas... creo... 8O

Las fotos son de lso dos esquejes y un acercamiento a sus hojitas , la tercera es del clonador, ahi se ve la bomba abierta y el cacharro con todo y piedritas de aire...
 
-