[Números FINALES] 8 esquejes Limon/Silver - Quantum Boards

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Como andás @Pyvlox ? Qué buen final del cultivo, te envidio sanamente, estas sativas son de muy larga floración, espero (nos) recompense con la calidad de la fumada! La mía sigue dale que te pego y no muestra tricomas color ámbar.
Saludos
si estaba en tu post, como puse alli las Silver son una planta muy buena, estoy muy conforme y enamorado jaja
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Unas fotos de las plantas defoliadas y con una manicura primaria antes de cortar, encontré mas cómodo hacer esto antes de cortar y no como siempre había hecho de cortar de a ramas e ir trabajándolas.




un video de la cosecha de Silver colgada, no habían pasado mas de 24 horas del corte:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Impresionates tus SSH, ayer caté la mía y tiene un "pegue" muy agradable, duradero y mental. Esto lo hice con unos cogollitos muy pequeños. Luego vendrá el corte y su secado. Y nueva cata de los cogollos centrales que están con mucha resina.
Es una planta muy interesante, lástima que tenga tanto tiempo de floración!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Algunas conclusiones numéricas:

64 días de vegetativo con 90 watt promedio por hora, 1024h de luz, arranque a 35w y fui incrementando hasta 220w.
(26 días a 35w + 21 días a 65w + 3 días a 130w + 14 días a 220w)
67 días de floración con 460 watt promedio por hora, 800h de luz, arranque a 300w y fui incrementando hasta 540w.
(15 dias a 300w + 13 dias a 420w + 39 dias a 540w)
131 días totales con 255 watt promedio por hora, 465Kw de consumo eléctrico.
480g de cogollos secos.

140L de sustrato Complete Mix
-deberían ser 120 (15L x 8 macetas), pero para mi esas macetas les entra mas, no se, no lo tengo claro-
150ml de TopVeg
110ml de BigOne (creo que exagere)
150ml de TopBloom

y use un poco de SuperGuano (150-200g aprox) y Micro Vita unos 15g.

Nuevo cultivo en curso, de esquejes de ramas bajas de este seguimiento



Esquejes del nuevo cultivo para preparar el próximo, tienen entre 3 y 1 día de hechos, ahh y dos plantas de semilla de white strawberry skunk

 
Última edición:

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
@Pyvlox buenoas podrias comentar como haces tu los esquejes?
de un modo bastante rudimentario-basico, uso lo que tenga, en los de las fotos son vasos de unos 300ml llenos de sustrato hasta el borde, podo las ramas bajas, las mejores les corto 2-3 nodos al raz del tronco, justo en medio del ultimo corto la rama en 45 grados.

el resultado lo entierro clavándolo en el sustrato seco, uso una pincita para enterrarlos lo máximo posible, agrego agua y al asentarse el sustrato quedan como en la foto.

no uso enraizante porque no tengo, los vasos son del Mc Donalds cafe, los voy juntando, en este caso use Complet Mix de TopCrop, pero uso lo que tenga.

yo diria que me enraízan 9 de 10, no se si tengo suerte o mano, o las dos jaja

creo que la clave es la humedad del sustrato, no lo empapo pero si le echo mas que a una planta normal o esqueje ya crecido.

despues te pongo una fotos de como preparo las ramas antes de enterrarlas, ahora estoy en el movil, saludos.
 
Última edición:

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Muchisimas gracias
Una consulta el corte de 45º lo haces bajo el agua?,
Si mi esquejera es mas bajita puedo hacer esquejes de ramas mas cortas?
no lo hago de cortar bajo el agua, podría estar bueno pero implica mas trabajo.

yo he hecho de ramas bastante mas cortas que la de la foto, no me considero un experto, no tengo claro que seria mejor, en el caso de la foto bien podria haber hecho el corte un nudo mas arriba, me gusta que la rama tenga unos 7-8cm, pero he usado ramas de 5cm contando desde la hoja que dejes mas baja no la punta, 5cm de tallo para ser mas exacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Urko21

Elmorito

Semilla
14 Abril 2019
3
0
1
29
Hola buenas desde España!! É estado leyendo y viendo estas hermosas plantas y me encanta el resultado lo único malo es el problema que as tenido ,pero bueno lo importante que salió adelante, a ver lo que quiero comentar es que yo soy vendedor de QB samsung 120w con o sin disipador y con o sin driver,tan bien vendo tiras led samsung 40w cada una si alguien quiere podemos hablar por watsap imeil o como queráis
hichambelalala@gmail.com este es mi imeil para más info un saludo desde España y espero poder ayudar a alguien, buenos humos hhhh
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Algunas conclusiones numéricas:

64 días de vegetativo con 90 watt promedio por hora, 1024h de luz, arranque a 35w y fui incrementando hasta 220w.
(26 días a 35w + 21 días a 65w + 3 días a 130w + 14 días a 220w)
67 días de floración con 460 watt promedio por hora, 800h de luz, arranque a 300w y fui incrementando hasta 540w.
(15 dias a 300w + 13 dias a 420w + 39 dias a 540w)
131 días totales con 255 watt promedio por hora, 465Kw de consumo eléctrico.
480g de cogollos secos.

140L de sustrato Complete Mix
-deberían ser 120 (15L x 8 macetas), pero para mi esas macetas les entra mas, no se, no lo tengo claro-
150ml de TopVeg
110ml de BigOne (creo que exagere)
150ml de TopBloom

y use un poco de SuperGuano (150-200g aprox) y Micro Vita unos 15g.

Nuevo cultivo en curso, de esquejes de ramas bajas de este seguimiento



Esquejes del nuevo cultivo para preparar el próximo, tienen entre 3 y 1 día de hechos, ahh y dos plantas de semilla de white strawberry skunk

Mirando las macetas, tanto vegetativo y 500w de LED, no me renta la verdad, y menos por ese precio, acabo de mirar unos QB y si tengo que meter 4 o 5 paneles y tal, mejor me quedo con el sodio un tiempo o compro una bombilla de 600w de LEC, no renta eso de gastarse +500 euros y tanto vegetativo para sacar plantas de 50 gramos, con la mitad de crecimiento ya sacaba hace años con un 250w en un armario pequeño casi 40g y algunas veces +40g por planta. Saludos y buen cultivo.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Mirando las macetas, tanto vegetativo y 500w de LED, no me renta la verdad, y menos por ese precio, acabo de mirar unos QB y si tengo que meter 4 o 5 paneles y tal, mejor me quedo con el sodio un tiempo o compro una bombilla de 600w de LEC, no renta eso de gastarse +500 euros y tanto vegetativo para sacar plantas de 50 gramos, con la mitad de crecimiento ya sacaba hace años con un 250w en un armario pequeño casi 40g y algunas veces +40g por planta. Saludos y buen cultivo.
las cosas han cambiado desde este post, en mi ultimo cultivo estoy en 1,3g por Watt, saco promedio entre 55-60g por planta, no son variedades de las mas productoras ni rápidas, entre en floración unas Critical Skunk de floración mas rápida y muy productoras, ademas se puede acortar el vegetativo ya que les di mas de 60 días y se descontrolaron en tamaño, con esta variedad puedo estar en 1,5g por watt o mas si plantara solo eso.

el vegetativo lo hago con unos 60w los esquejes entre que enraizan y crecen un poco unos 30-40 días, después otros 20 días en 2,5L con unos 100w y otros 25 días en 12-13L con 160w, 23 plantas en total que las paso a flora durante 8 semanas con 960w, por vago no hago 480-650-960 para ahorra Kw, dos semanas 480, tres 650 y tres 960.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
las cosas han cambiado desde este post, en mi ultimo cultivo estoy en 1,3g por Watt, saco promedio entre 55-60g por planta, no son variedades de las mas productoras ni rápidas, entre en floración unas Critical Skunk de floración mas rápida y muy productoras, ademas se puede acortar el vegetativo ya que les di mas de 60 días y se descontrolaron en tamaño, con esta variedad puedo estar en 1,5g por watt o mas si plantara solo eso.

el vegetativo lo hago con unos 60w los esquejes entre que enraizan y crecen un poco unos 30-40 días, después otros 20 días en 2,5L con unos 100w y otros 25 días en 12-13L con 160w, 23 plantas en total que las paso a flora durante 8 semanas con 960w, por vago no hago 480-650-960 para ahorra Kw, dos semanas 480, tres 650 y tres 960.
Correcto, y con el LED sacas plantas con más producción eso lo tenemos claro y tal, pero claro detrás de eso va el dinero que va invertido para ello. Con 960w de LED tiene que ser algo normal sacar +1.2g por Watt, pero vamos ni idea ya que no tengo LED ni nada, pero si he visto gente con 400w de Cobs sacar +600 gramos, entonces sabemos que el LED es muy bueno para la producción, lo que no tengo todavía muy claro es la calidad final del producto vs HPS/LEC, ya que tengo un colega y también leído por otros usuarios que el sabor del HPS/LEC es superior, ahora ni idea si es verdad o mentira.


Seguramente todo vaya depende también de los productos, plantas/esquejes y luminaria, y la mano también del cultivador.


Saludos y espero otro seguimiento chulo como este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Correcto, y con el LED sacas plantas con más producción eso lo tenemos claro y tal, pero claro detrás de eso va el dinero que va invertido para ello. Con 960w de LED tiene que ser algo normal sacar +1.2g por Watt, pero vamos ni idea ya que no tengo LED ni nada, pero si he visto gente con 400w de Cobs sacar +600 gramos, entonces sabemos que el LED es muy bueno para la producción, lo que no tengo todavía muy claro es la calidad final del producto vs HPS/LEC, ya que tengo un colega y también leído por otros usuarios que el sabor del HPS/LEC es superior, ahora ni idea si es verdad o mentira.


Seguramente todo vaya depende también de los productos, plantas/esquejes y luminaria, y la mano también del cultivador.


Saludos y espero otro seguimiento chulo como este.
bueno el salto a 1,3g por watt se dio en el ultimo, estaba en 1g, solo por poner mas plantas de 18 a 23 con los mismos 960w de leds, yo son novato estoy en esto hace unos 21 meses, por lo que creo tengo para mejorar mucho.

sobre el sabor la verdad no se, yo por pasar de TopCrop a BAC orgánico note una mejoría enorme en calidad y sabor, en Uruguay buen porro no es lo que abunda mas bien lo contrario, no he tenido oportunidad de ver algo mejor a lo que hago y mis amigos mas de lo mismo, acá se usa HPS mayoritatiamente o Leds baratos chinos.

Con leds se puede conseguir personalizar el espectro lumínico mucho mejor que con bombillas, las ultimas QB mezclan leds de diferente espectro para conseguir los resultados deseados, algunas bombillas tiene algo de UV que sirve para incrementar el THC pero tambien se puede incorporar con leds, son pocas las QB que ya los traen pero hay tiras sueltas para incorporarlo si deseas.

no te quiero aburir con los pros de los leds, mi primer cultivo fue con un panel chino y la diferencia con las QB es enorme, por eso esas impresione de que HPS es mejor sabor que con leds depende de que bombilla y que leds, no creo haya diferencia entre las de calidad en ambos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19
-