Nanomoscas.

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Hola a todos!

Pues bien; hace un par de días ó tres, al hacer mi ronda diaria por el indoor, al abrir uno de los compartimentos, me encontré con un misterioso inquilino alado. Hoy, me he podido fijar y ya hay cuatro ó cinco más, surcando el espacio aereo de mi cultivo. Es como una mosca ó mosquito de un milímetro o dos de tamaño. He leido que a nuestras niñas les pueden atacar la mosca blanca y la mosca minadora (sólo el nombre da respeto). Me gustaría saber cómo las puedo identificar, los daños que me puede causar en las plantas y por supuesto si sabeis algún remedio casero para hacerlas claudicar. Sé que hay una cosa que se llama aceite de neem o algo así, pero seguro que hay algo caserillo por ahí (el presupuesto está...no está).
Me pareció leer en un post a nuestro compañero Roger (ahora no consigo encontrarlo), que un insecticida casero es el tabaco. Roger decía cómo haciendo una especie de infusión en frío y luego pulverizar el brebaje resultante por las plantas. Lo que no estoy seguro es si era para un tipo de orugas o para otra clase de ácaros.
A ver si me podeis echar una mano, porque ya me están empezando a "acojonar" las moscas del demonio estas. xD.
Saludos y gracias de antemano.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Joder; pues ahora creo que tengo más de media docena. Por ahora no han hecho nada a las plantas.
Creo que se están organizando para darme el palo el día menos pensado. Que miedo me da verlas por ahí de rule en el cultivo.
Saludos.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
De que color son?
Siguen aumentando el numero?
En que fase estas?

Lo del brebaje no va hacerle mal a la planta y puede darte resultado, cuidado si estas en floracion, no eches mucho.
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
41
mmmm,,no me acuerdo
lo del tabaco ,,,

cinco cigarrillos en un litro de agua,, 24 h reposando,, quitas el tabaco para no atascar tu fumigador,,y fuera.

el stracto de neem,, cuesta 8 € ,,, pero no es aconsejable en floracion,,pero si en crecimiento,,

saludos tio
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Son como mosquitos negros pequeños. He visto fotos de la minadora, que tiene un punto amarillo en el lomo y estas no son así. Evidentemente tampoco es mosca blanca. Ya os digo que no han comido las hojas ni nada. Skunfas como tu me respondiste que en otro post que no debía de dejar el agua sobrante en las bandejas, he pensado que han podido nacer simples mosquitos comunes, puesto que como digo no hay daños.

Estoy en fase de crecimiento y tienen unos 40 días las plantas.

Por cierto; noto que en algunas hojas, sobre todo las grandes, han empezado a palidecer por todo lo largo que es la hoja y en la parte de dentro. A ver que me podeis decir de esto. No me ocurre en todas las plantas ojo.
Muchísimas gracias.
Saludos.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
ayuda

Te mando unas fotos de plagas a ver si identificas a tu bicho; y al final te pongo una de clorosis intervenal, que por lo que me has comentado es lo que tiene tu planta. (amarilleamiento a partir del interior de la hoja hacia el exterior siguiendo la forma de los vasos)
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Las tienes en tierra? Seguro que son moscas de la fruta, no son demasiado perjudiciales lo que son las moscas, pero si las larvas, que se papean las raices, fijate bien en las macetas, que seguro se esconden alli en la tierra.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Lilu pues la verdad es que a lo que más se parece es al trip negro, pero no es ese. Ya os digo que me parecen mosquitos comunes ¡¡¡joder que pena que no tengo cámara ahora!!!
Miraré entre la tierra a ver si son las moscas de la fruta que me comenta juanito. De momento tambien he puesto en maceración los 5 cigarros que me dijo skunfas.
Con respecto a la clorosis, no están como las de la foto. No están amarillas, sino verdes; lo único, es que por la parte de fuera están más verdes que por la de dentro, que resultan estar un poco blancuzcas. Llevan así un tiempo y ni mejoran ni empeoran.
De todas las formas, podías darme algún enlace para leer detenidamente sobre la clorosis y así veo más fotos a ver si se parece a las mías.

Se me olvidaba; para fumigar las plantas, cómo lo debo de hacer con las luces encendidas o en periodo de oscuridad. Lo digo porque con luz tengo miedo de que las gotas hagan de lupa y abrasar las hojas. No sé; ya me direis.

Muchas gracias a todos. Sois cojonudos.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Un enlace con clorosis. Recuerda que todos son grados de clorosis; no basta con decir tiene o no. La clorosis empieza por la base de la hoja y se va extendiendo hacia delante. Aquí te dejo el link que he encontrado con hojas con clorosis. En este caso la carencia está avanzada; pero fijate bien que el color blancuzco va de la base hasta la punta siguiendo la forma de las hojas.
En tu caso, como bien dices; debes de tener sólo el defecto en la parte que toca con el tallo de la hoja más que en la hoja entera.

Saludos compiiiii

http://www.lamarihuana.com/foros/tema9831-15.html
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
41
mmmm,,no me acuerdo
SI LLEVATE CUIDADO,, porque se te llenaran los cogollos de esas putas moscas negras o lo que sean ,,, en mi ultima y reciente recolecta tuve un pequeño preblem con esto,,y he tenido que tirar dos ,,,,

si son moscas suelen poner las larvas por debajo de las hojas,, cobijandose de la luz,, mira bien estas partes, que puede que ya hayan empezado ,,, huy huy,,corre corre jiji
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
sean lo que sean prueva con jabon poasico para ir eliminandolas despues neem y a las dos semanas otra vez neem(pulverizado)
si son moscas de tierra riega con neem ya que ponen los huevos en la tierra(si dices que son como mosquitos es muy probable que lo sean)
prueva tambien con cintas adesivas para insectos funcionande maravilla
y tambien puedes meter en el cuarto un isecticida de estos que se ponen en el enchufe
suerte
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Ok; probaré con el Neem ese a ver que tal, que parece que todo el mundo habla de él. ¿Altera mucho el Ph?

Mr. Wippy, creo que son esas moscas, aunque he mirado en la tierra y no veo nada. No sé cómo son las larvas ni color que tienen, forma...
Saludos y gracias a todos.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Pero cuando hay que pulverizar con el foco encendido o apagado?
Saludos. :D :D :D
 
-