Necesidades de iluminacion. Ayuda!

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ola, wenas a todos.

Por fin he decidio montarme un armario o habitacion de madres/eskejes para no parecer tan anticuado ya que como muxos sabreis, siempre he sido algo esceptico con este tema, pero tras un pekeño experimento con eskejes (aun en crecimiento en exterior) que sake de la ultima cosexa finalixada el dia 21 de enero y que me gusto muxo la estructura de los eskejes, mejor que lo ke eran a partir de semillas.

weno, mi duda era sobre que tipo de iluminacion necesitaria.
Necesito suficientes eskejes para mantener dos cultivos, uno de 600w y otro de 400w, lo ke vienen a ser bastantes eskejes dependiendo del tipo de cultivo que aga, lo mas probable SOG o dejarlas crecer normalmente llenado toda la superficie de plantas como pueda. Usando coco yo y/o tierra mi colega.

La superficie que utilizare para madres/eskejes aun no esta definida, el espacio e iluminacion que usare se determinara a partir de mis necesidades en eskejes y variedad de madres.

He estado pensando que como minimo kerriamos 5 madres de variedades distintas, probablemente 7 para no aburrirnos :D.
El problema eske nose cuantos eskejes podria sacar de 5 o 7 madres bonsai o semibonsai, ya ke si voy a usar fluos o plls(aun nolose, tb tengo en cuenta hps, hm, etc), las madres no podrian medir muxo ya ke la potencia de los fluos no llega muy lejos y por lo tanto no estoy seguro de cuantos eskejes puedo sacarme con mamis tan pekeñas que ademas crecen mas lentas que con un foco mas potente.

Que iluminacion me recomendais para 7 madres, bonsais o no, mas todos los eskejes en crecimiento que necesitaria para dos cultivos??? creo que necesitaria mas de 40 eskejes en crecimiento como minimo para 2 cultivos no, o ceis que mas??
La adecuada eran luces 865 creo recordar no??

Gracias y un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola muy buenas Dr. :D

Me alegra que al final te hallas decantado por probar con los esquejes, ya verás... yo de tí dedicaria los dos primeros cultivos a seleccionar las madres.

Bueno para una luminaria de 600 con 25 esquejes funcionarias bien, puedes apretarlos un poco mas o buscar una variedad acorde, como la cronick o critical mass, bueno todos los cruzes con bigbud te valdrán. Maximo 40, por encima de ahí pierdes produccion y te montas un jaleo de órdago y si no recuerdo mal lo tuyo es la tierra... no podras meter tantos.., bueno como poder puedes poner una habitacion completa con una bombilla en el medio... pero el radio de efectividad es de 80 cm con esa bombilla... no olvides un buen reflector. Para la de 400 0,85 m2 como mucho para conseguir un buen rendimiento, planteate pasarte al cultivo en coco, verás como mejora todabia mas el rendimiento interior.

Para mantener las madres con un agrolite de 100 w te sobra, cuando quieras darle crecimiento pues cambias la bombilla y listo, con los esquejes indem de lo mismo, solo para que saquen las raices no necesitas mucha luz, con dos fluos te llegará.

Una madre bonsai por lo que he leido de juanita que es la mas experta por aqui en esos menesteres (por lo menos que yo conozca, no se me ofenda nadie...) :D podrias conseguir entre 8/12 miniesquejes al mes, pero mi pregunta y sin ser indiscreta, ¿porque madres bonsai? eso es para gente que no cultiva gran cantidad de esquejes, es un contrapunto eso de pensar en mas de 40, 50 esquejes de una madre bonsai... aunque sean 7 :roll: , para un cultivo así necesitas madres como San Canuto manda... :lol: ,porque si te vas a montar un sog como prentendes... deberán ser moforlogicamente similares, cortadas el mismo dia.. ect ect

Bueno la vieja escuela rondando por los indoors, será un placer seguir tus matas.

Un saludo 8)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
wenas Azumi.

antes de empezar, recordarte que yo uso coco con el 600 :p mi colega lo mas probable que usara tierra, pero no seguro con su 400w, por lo que asen dos focos de flora, por ello lo de los 40 eskejes o mas, como dices, para mi 600 habia calculado 25 eskejes y para mi colega unos 15. lo ke aran 40 eskejes, tal vez alguno mas.

Yo tb creo que con un 105w agrolite para mantener las madres iria suficiente, pero yo necesito que crezcan tanto madres y eskejes, que creo que los eskejes necesitan como 1 semana de crecimiento, por lo ke con solo 105w no creo que me de para crecer 7 madres y 40 eskejes no??

Por ello pensando con mi colega creemos que lo mas adecuado seria un foco de 250w hps o mejor hm si lo encontramos y tal vez, pero esto ya en el futuro, un agrolite 105w solo para mantenerlas mientras no necesitemos eskejes.

Ayer me fui a una tienda para preguntar sobre plls, los vendian a 32euros los de 32w, por lo ke necesitaria 7 de 32w(total 224w) lo ke suma 224euros y lo convierte en no rentable para 1m2.

Alguien de este foro me habia comentado muy detalladamente que para cubrir 1m2 con plls asen falta 4 de 55w, y esos no los tenian ni en el catalgo en la tienda, pero imagino que valdran 40 euros cada uno lo ke arian 160euros y por tanto mas caro que un foco de 250w.

Ahora bien, entre calidad/precio me kedaria con el foco de 250w en vez de fluos o plls ya que estos me saldrian mas caros para llegar a 250w.

Amenos que alguien encuentre otra solucion me kedaria con el foco de 250w para crecer madres y eskejes, en el futuro compraria un agrolite 105w para mantener 7 madres (al final creo que seran mas grandes que bonsais) mientras no necesite crecerlas para obtener nuevos eskejes y 1 o 2 fluos de 18w para enraizar.
Que opinais???

Creis que con un 250w me da para crecer 7 madres y 40 eskejes?? cuanta superficie me cubre un foco 250w?

Saludos y gracias por contestar.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
me podeis decir si con el 250w tengo suficiente y ademas cuanto espacio me cubriria?!

Saludos
 
-