NECESITO AYUDA CON BOMBILLA!!!

```-_-```

Semilla
28 Octubre 2002
27
0
0
Vigo
La cuestion es que un amigo que es electricista me ha dao una bombilla de 400 W marca Osram Power Star o algo asi, es tubular, y es de la fabrica indalux, alguien sabria decirme que tipo de bombilla es? halogenuro? sodio alta presion?
Muchas gracias :lol: :lol: :lol: :lol:
 

```-_-```

Semilla
28 Octubre 2002
27
0
0
Vigo
mmm

Por cierto, creo q en la bombilla pone algo asi: (HPI/T)



Rectifico: Creo q pone HQI/T
Segun he leido la osram power star HQI/T sirve para crecimiento, si me equivoco que alguien me rectifique please.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, las hqi es luz de alogenuros metalicos, no de alta presion de sodio.
he visto montajes en los que ponen una hqi + una de sodio en cultivos hidroponicos. Pero claro hay hqi y hqi, las hay de 4000k hasta 12000 k, y en el web de osram no he podido ver el expectro de esta lampara ni el cri que tiene, solo pone que es especial para iluminar edificios, pero en cambio en otra tabla de ellos la recomiendan para acuarios.
Por lo cual no lo tengo mu claro, a ver si tengo mas tiempo y lo miro.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, poco mas de lo que te he dicho he podido leer en los links, que se usan en acuarios, ya lo se, que lo ideal es entre 5000k y 6000k, tambien te lo he dicho ya, solo he visto que comenta se usan para crecimiento solo, supongo que es porque es una luz muy azulada que las ayuda a enraizar, al ser como el color de la luz en primavera, pero se ve va falta de rojos en su expectro para florecer con ella, te lo digo sin haber visto la grafica de su expectro, solo son conclusiones, esperemos a ver si alguien sabe donde sacar una grafica del expectro pues ayudaria un monton.
Saludos
 
-