Necesito ayuda con el guano

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Jeje es q compre 1 libra de guano y quisiera saver de q manera se le echa eso ala planta Polq le eche un poco y cuando le fui a echar agua como q no cojio bien el agua y le tube q retirar lo q le eche y kisiera saver exacta mente como echarle eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jejeje, ok amigo, deduzco que es en polvo, este producto se suele usar en floración, por lo tanto si plantas en exterior, yo te recomendaría que cuando haces el hollo para la planta, pongas en la base del hollo el guano mezclado con una buena turba, creo que son unos 7 grms por litro de tierra, bien mezclado, ahora a lo mejor tienes que calcular en que midais vosotros el peso, en fin si te viene con una cuchara de plástico, esta es medidora, 3/4 partes de esta.
Si ya tienes la nena grande y en tierra, ahí guano líquido para diluir en agua, otra cosa no se, a ver si alguien más sabe como.
Un saludo y ya contarás ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael castillo

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Mi planta lo q tiene son 2 semana de germinada y le eche como 5 puñados de guano en una maseta de 5 litro crees q le aga bien? O si quema la planta ?o_O
 
Última edición:

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
lee mucho es lo que te ase falta! no tienes ni idea del guano , ni como se usa ni cuando se usa , en verdad lee los seguimientos que estan aqui en el foro y todas esas preguntas tan basicas se te disiparan , el secreto es leer para aprender de las experiencias de los demas !
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking y sinexp

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Mi planta lo q tiene son 2 semana de germinada y le eche como 5 puñados de guano en una maseta de 5 litro crees q le aga bien? O si quema la planta ?o_O
A ver, madre mía, eso es tirar todo al traste, en crecimiento osea las primeras semanas, root para raíces y un poco de grow crecimiento, cuando entren en flora, o las pases tu, es cuando empiezan a demandar unas más otras menos, por eso en suelo se lo echas a una distancia que cuando llegue la raíz valla por flora aprox, pero son unos 35 grms por 50 l
Mira quítale todo ese guano como puedas y déjala crecer casi a su bola, preventivo y poco más, y lee un poquito de los temas que hay, inicio al exterior, etc...
Ánimo y te recomiendo que habrás un segui, y antes de hacer preguntes, y lee ;)
:D salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael castillo

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Gracias a hora mismo le retire todo el guano y le eche tierra abonada normal te agradezco profunda mente si estuvieras acá prendía un buen Brullo contigo Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Hey growking perdona la molestia pero es q hoy puse la plata a cojer sol y no paso ni 1 hora y cuando salgo tenía 1 hojita caída y las eskinitas de la hoja tenia manchistas negras y se puso achicada solo es 1 hojita cres q sea el guano q le eche aunq ya se lo removí pero siempre queda un poco porfavor dime q puedo hacer para q mi plantita no se me valla a joder es urgente
:confused:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Lo suyo seria lavar la tierra con agua a PH regulado, hasta que drenase bien por debajo de la maceta , para quitar todo el exceso de nutrientes que tiene .
Pero el caso es que la planta es muy chica aún para tanta agua , puede ser peor el remedio que la enfermedad.

No se ... si te ves capaz de sacar la peque de donde la tienes , vaciar toda esa tierra que tienes puesta y sustituirla por una tierra liviana . Si lo consigues y la dejas unos días a su aire , manteniendo la tierra ligeramente humeda , sin encharcarla , puede que así se salve .

Las plántulas de recién nacidas , hasta que no broten el 3er -4º nudo , no se deben de abonar . Con pulverizarlas suavemente con un poco de agua a PH regulado y si acaso un estimulador de raíces , tienen mas que suficiente . Mas ... en tu caso que tenían 5L de tierra , con eso ya es suficiente para el primer mes .
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
La mude para un tiesto de 15.19 litros lecambien la tierra arriva le tire much pa q se vea linda ves lo q me le iso el guano me la quemo bien quema
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno... con peor estado que esta , han salido a delante . No te preocupes , sigue poco a poco . Riégala solo con pulverizador de momento , no encharques la tierra y a esperar . Es posible que se estanque unos días ya que pasó un estrés bastante severo .
A ver si va cogiendo ritmo .
¡¡ Suerte !!
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Pero otra vez el de la tirra?

¿Eres tú?

¿O fumar Maria me hace paranoico?

Si eres tu tranqui que pasare de ti ;)
Joder tío que poca paciencia, el compañero necesita una mano y hay que ayudar, se un poco comprensible socio, y si no quieres no contestes, pero hay que animar al personal, no desalentarlo, un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael castillo

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Les agradezco mucho toda su ayuda y consejos ...mi plantita murió :( Maldita sea el dia en el q le eche guano tanta dedicación para un carajo !!!
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Joe, bueno no desanimes de los errores se aprende por desgracia, no te volverá a pasar, un experiencia.... Animate no décaigas, y ya sabes que antes de usar algún abono hay que informarse bien de que, para que, como y cuanto, te evitarás penurrias.
Ayer un amigo me dio este desastre
DSC_1647.JPG una locura y la tierra parece yo que se que, apenas tienen raíces, pero bueno han ido a parar en buenas manos, no mw considero doctor pero si un buen enfermero, ya verás que las salvare a todas.
DSC_1648.JPG El colega está pillado, tira 15 semis en un tiesto y luego pasa de ellas, lastima que estés tan lejos, si no te daba la mitad para que tires para lante, Jajaja, lastima!! ;)
Un saludo y tira más semis compi
 
  • Me encanta
Reacciones: Rafael castillo
-