Necesito ayuda con iluminación leds y como fabricarlos

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
27
16
18
31
Buenas gente estoy empezando en este mundillo y llevo dos cultivos ambos con lec de estos baratos que dan mucho calor pocos lúmenes y a su vez mucho consumo,no se me da mal,pero quiero ir creciendo y probar con la luminaria led...

He visto bastante por este foro que las empresas que venden luminaria led o son antiguas,caras o simplemente están engañando a la gente,por eso acudo a vosotros ya que mucha de las cosas que he aprendido y e puesto en prácticamente a sido gracias a esta comunidad...otro dato es que no tengo ni idea o conocimiento de como fabricarlo

Por eso a ver si me podéis ayudar con la construcción de mi propio equipo led,tengo un armario de 1,20x1,20x2 pero tengo pensado comprar algo para 1x1 ya que no tengo muchos fondos (150e)

Muchas gracias ante todo!!!

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuxs

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Si no tienes conocimientos básicos de bricolaje y electricidad te recomiendo que ahorres unos euros más y compres uno hecho. Podría ser peligroso en muchas circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenindoor

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
27
16
18
31
Si no tienes conocimientos básicos de bricolaje y electricidad te recomiendo que ahorres unos euros más y compres uno hecho. Podría ser peligroso en muchas circunstancias.
Gracias por responder,yo creo que haré lo que dices,tienes alguna referencia de algunos leds que estén bien??

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
tienes kit de qb que suelen ser más baratos que el cob y para mi van un paso por delante, muchos más puntos de luz, mejor repartido y más eficiente, las nuevas qb dan más de 200lm/w los nuevos lm301h y son más fáciles de montar, prácticamente bienen para enchufar y listo, aun así para 1,20x1,20 te haría falta 4 qb de 140w cada una, unos 480w en total aunque no te hará falta ponerlo al máximo, con 400w te ira bien. eso si, aunque son más baratas que los cob, los 4 qb suelen rondar los 400e, en algunas páginas como walapop hay algún anuncio, también tienes la opción de mirar que te lo envíen desde China, pero tarda en llegar y suelen salir más caras de lo que las compras por el tema de impuestos en aduanas, que por el peso te lo van a parar casi seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenindoor y Ceaeneo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Como dice el compañero Kratos87, los quantum board con chips samsung lm301 están entre los top en iluminación. También dales un vistazo a los paneles que estén montados con chips citizen clu038 o 048 o 058.
Muy importante!!!: no compres un panel con nombre rimbombante ni notas publicitarias llenas de palabrería, debes buscar su hoja de especificaciones para constatar los chips que monta. Si no aparecen esos datos o no lo encuentras con facilidad, no pierdas más el tiempo con ello y mira otro panel.
Hay un par de tiendas que españolas que venden paneles montados o kits de montaje más o menos sencillo, con los chips que te hemos mencionado. Con eso partirás de una luz de calidad, el resto está en tu mano. Con algo de experiencia los resultados serán impresionantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenindoor
-