necesito ayuda con mi armario y planta por favor !!

Urban_D

Semilla
6 Agosto 2011
4
0
0
hola cabros, me uní recién ayer al foro porque quería salir de unas dudas que tengo, las siguientes:

que tal son unas ampolletas que venden en el easy una es de 250w y la otra de 400w me sirven ? ayuda porfavor
Ampolleta halgena E40 250watts Tubular LB. | Easy.cl

Ampolleta halgena E40 400watts Halogenuro metlico tubular LB. | Easy.cl

mi armario:


LAS PAREDES SON BLANCAS, Y NECESITO SABER QUE FOCO TENDRÍA QUE SER EL QUE LE PONGA Y A QUE ALTURA Y SI LE PONGO REFLECTORES O NO, ETC....

TENGO UNA MOBY DICK QUE MIDE MAS O MENOS 20 CM, ESTA CON COMPOST, HUMUS PERLITA Y TURBA, TIENE SI SU PAR DE HOJAS, LAS DE ABAJO A MEDIDA QUE LA PLANTA CRECE ESAS MUEREN, O SE SECAN MUY LENTO POR LOS LADOS Y POR LA PUNTA..

TAMBIÉN PARECE QUE ESTA CON ARTA AGUA PORQUE LA REGUÉ EL SÁBADO Y TODAVÍA NO SE SECA LA CAPA DE ARRIBA ( TENGO LA PLANTA EN EL ARMARIO CON UNA BAJO CONSUMO DE 20W NOMAS. )
POR FAVOR AYÚDENME NO QUIERO QUE MUERA Y QUIERO ARREGLAR EL ARMARIO..
pd: la ampolleta la tengo como A 30 CM DE LA PUNTA DE LA PLANTA.

UNA FOTO DE LA PLANTITA :




Y ESTA FOTO QUE ES DEL ARMARIO CON LA PLANTITA:


GRACIAS PORFAAVOR AYUDEENMEE ( perdon por las fotos, las saque con el telefono =/ )
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas, bienvenido al foro.
Primero, los focos que puedes usar para crecimiento vegetativo son:
HPS (al ta presion de sodio)
MH (Halogenuro Metalico)
BC (Bajo consumo)
Las bombillas incandesentes no sirven para el cultivo de interior.
Respecto a la potencia que necesitas, por las dimensiones de tu armario te digo que con un sodio o MH de 400w andas de sobra. Para bajo consumo necesitarias algo de 100w reales masomenos.
Si ya tienes las paredes pintadas de blanco, no es necesario revestir el armario con mylar (papel reflactante) aunque puedes hacerlo para aumentar aun mas la luz que les llega a tus plantas.
Un punto que no tienes que descuidar es la ventilacion, las plantas necesitan de aire nuevo para realizar sus procesos metabolicos... debes tener un buen ingreso de aire limpio desde el exterior, lo mismo para la extraccion, que no es cosa menor si vas a instalar un Sodio dado que la temperatura que levanta el foco es bastante.
Si estas usando solo un BC de 20w, lo puedes acercar hasta 5cm de la planta. eso evitara un poco que se espigue tanto como casi se alcanza a ver en las fotos :p
Que sustrato utilizaste? veo algo de perlita en las fotos... que porcentaje agregaste? o es un mix que compraste asi? que contiene?
Controlas el ph del agua? este punto es importante para que la planta pueda asimilar correctamente los nutrientes de la tierra el ph debe estar entre 6,3 y 6,5 en vegetativo.
Cada cuanto riegas? debes regar solo cuando los primeros 2 cm de la tierra estan secos! no antes! de lo contrario ahogaras la planta y pudriras las raices...
que temperaturas maximas y minimas tienes? humedad? cuantas horas de luz le estas dando?
 

Urban_D

Semilla
6 Agosto 2011
4
0
0
ok, comprare una HM
la tierra es compost, humus, turba y perlita
la planta la regué el sábado y todavía esta húmeda en la parte de arriba, no se seca ! que puedo hacer para que se seque y no se pudra ??
horas de luz son como 17 a 18 de luz y 6 a 7 de oscuridad
ayuda por favor con lo del agua, me preocupa
 

Urban_D

Semilla
6 Agosto 2011
4
0
0
y si le hago un par de hoyitos mas a la maceta ? delicadamente claro ya que esta la planta
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Pon un ventilador giratorio dentro ,aparte d ayudarte a secar el sustrato te ayudara a k no se formen bolsas d humedad, ademas la planta arraiga y el tallo se hace mas fuerte ,y como t han dicho procura poner drenaje a tus macetas
 
-