necesito ayuda de sabios...

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
ola xavales!!!! Me dispongo a realizar mi primer indoor,y como comprendereis no tengo muxa idea...
tengo una habitacion de unos 12m2,pero creo q es muxa tela;m gustaria plantar unas 25 plantas,esta bien?cuanta luz me recomendais? bastaria con unos 400+400 o es poco para esa cantidad de maria?creeis q debo acortar la habitacion?el tema de la extraccion lo tengo muy claro al igual q el d la tª y humedad.
Cuanto me puede costar en luz? tener esos watios?
Sabeis de sitios en Sevilla donde pueda comprar materiales? solo conozco uno y me gustaria conocer alguno mas.

Gracias por la ayuda,realmente creo q la necesito.Un saludo para toda la peña.
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
gracias familyantaya,esta muy bien lo q esta escrito,pero no me he aclarado muxo con los lumenes y ese tipo de cosillas,tu podrias decirme algo sobre lo q necesito de luz?
AH!!!!!por cierto, tienes unas niñas muuuuuuuuuuu bonitas,jejej ese es el objetivo y tu lo as conseguio,congratulations!taremos en contacto.

un saludo tio
 
Mi opinion es la siguiente,yo con 12 mt,esta claro que partiria en 4,mamis-esquejes,crecimiento,flora,y para poder manejarte,utensilios varios etc(depende como esten ubicados esos 12mt)...a partir de hay,se puede empezar a tener una idea...pero claro esa es mi idea...si concretas un poco de lo que quieres quizas te podamos ayudar,metros,ventilacion etc :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
12 metros2 es mucha tela para llenarla de plantas yo te aconsejo que acotes esa habitacion aprobechando una esquina para tener ya dos paredes o en el centro te da abceso a todas las plantas sin problema tu decides, para unos 2 o 3 m2 con una de 600w de sodio estaria bien.- Son muchos los cacharros que se necesitan para tener el cultivo optimizado pero mi consejo es que vayas poco a poco y empiezes por lo fundamental sino igual te agobias con tanto instrumental, con el foco, tiestos, buena tierra, buenas semillas un medidor de ph y si puedes extracion e intraccion de aire pues con esto su abono y leer mucho puedes empezar :fumador1: :fumador1:

P.D. ahhhhhhhhh yo tampoco soy sabio.-
no es mas sabio el que mas sabe si no el que mas
comparte.-
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
gracias amigos por todo!!!
He estado leyendo mas cosas sobre nuestra amiga,y creo q lo mejor es hacer una abitacion de unos 4m2 con un tubo de 600,y con todos sus abios.
Las macetas q voy a poner son de unos 8L ,esta bien?me an comentao q el sustrato para plantar seria una buena combinacion de mntillo para plantas de interior mezclada cn humus de lombriz,eso es cierto?
sabeis me inscribi ayer en el foro,y desde ayer he aprendio muxas cosas q me abeis contado y muxas q he leido,por todo esto muxas gracias campeones!!! :wink: :wink:
 
orto dijo:
gracias amigos por todo!!!
He estado leyendo mas cosas sobre nuestra amiga,y creo q lo mejor es hacer una abitacion de unos 4m2 con un tubo de 600,y con todos sus abios.
Las macetas q voy a poner son de unos 8L ,esta bien?me an comentao q el sustrato para plantar seria una buena combinacion de mntillo para plantas de interior mezclada cn humus de lombriz,eso es cierto?
sabeis me inscribi ayer en el foro,y desde ayer he aprendio muxas cosas q me abeis contado y muxas q he leido,por todo esto muxas gracias campeones!!! :wink: :wink:
Buenas orto,las macetas de 8l estan bien pero conviene hacer varios trasplantes,para una buena formacion radicular..yo creo que dos o tres,tambien depende de las variedades,indicas,sativas hibridas...lo del 600 4m2 creo que un poquito justo,solo creo :? pero te puede valer...


Suerte y no tengas prisa,que ese error lo cometi yo,sin prisa pero sin pausa :wink:
 

txowen

Semilla
19 Enero 2007
22
0
0
YO ESTE AÑO E ECHO MI PRIMERA PLANTACION DE INTERIOR, AHORA ESTA CRECIENDO TODABIA, LAS TENGO EN UNA ABITACION DE UNOS 25 METROS, PERO USO 20, ESTAN CRECION MUY BIEN SIN NINGUN PROBLEMA Y SIN NINGUNA PARAFERNALIA, KON UNA BOMBILLA DE 400 KOMPRADA POR INTERNET Y BUENA TIERRA, NO ACE FALTA MAS, UN TERMOMETRO PARA LA TEMPERATURA, LODEMAS SOBRA, NO ACE FALTA TANTA PARAFERNALIA KOMO PONEN POR ALGUNOS LAOS, YA PONDRE ALGUN DIA FOTOS DE MIS PLANTAS, TENGO 19 ABER KUANTAS SALEN EMBRA,, REKUERDA, BOMBILLA D 400, BUENA TIERRA Y BUENOS TIESTOS, LODEMAS SOBRA.
 

txowen

Semilla
19 Enero 2007
22
0
0
TENIENDO UNA ABITACION LIBRE NO PONGAS ARMARIO, KUANTO MAS ESPACIO MEJOR, AZME CASO . CON EL ARMARIO BAS A TENER MAS PROBLEMAS DE VENTILACION Y DE TEMPERATURAS Y TODO, USA LA ABITACION
 
sobrar no sobra nada

lo que está claro es que con lo basico se puede cultivar, y después dependerá de tu interés que vayas metiendo aparatejos diferentes para controlar y parametrizar correctamente todas las variables, consiguiendo unas condiciones estables que van a ser el factor que te va a marcar la diferencia entre una calidad buena y otra muy buena...

un 600 para 4 metros cuadrados es poco... para rendabilizar mas puedes instalar algun sistema de rail guide en el techo..

o bien hacer el recinto de metro y medio por 3 metros... y meter 2 focos de 400...

en este espacio podrías meter 40 esquejes o plantitas no muy grandes sin problema... o unas 25 de mas grandotas..

de todas formas, un extractor y algo de intraccion (y remober el aire) te va a ser de vital importancia para un resultado final bueno... un buen sustrato, un bote de humus y uno de guano... un regulador de ph y un termo-higrometro... con esto tienes todo lo basico para tener un gran cultivo en el que no va a faltar de nada...

suerte

salut
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Yo lo tengo como dice sioux, 1.5x3m dos de 400w en habitacion,ventilador,termohigrometro para controlar humedad la muy jodia,1termometro para bajo de cada foco y a la altura de la punta de la planta si ves que sube mucho levantas el foco,ventana un poco abierta y nada mas,si es en armario es imprescindible extraccion y por lo menos un agujero con su rejilla para que entre aire fresco,con eso y el indudable amor que le vas a poner puedes hacer muy buen cultivo.







El que algo quiere algo le cuesta.
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
saludos,una preguntilla q estuv pensando anoxe..cunatos gr sale aprox de cada amiga?me imagino q variara del tipo de planta y la variedad,podriais aconsejarme sobre q tipo de semillas plantar y cual es su potencial? muxas gracias y saludos de nuevo.
 
orto dijo:
saludos,una preguntilla q estuv pensando anoxe..cunatos gr sale aprox de cada amiga?me imagino q variara del tipo de planta y la variedad,podriais aconsejarme sobre q tipo de semillas plantar y cual es su potencial? muxas gracias y saludos de nuevo.
Amigo orto,tu mismo te has contestado...en cuanto a las semis...no te puedo decir mucho...lo suyo seria hacer un monocultivo...o con variedades,similares en altura y fecha de cosechar...es mi humilde opinion :wink:
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
saludos xavales!!!!!!!! :p
he estado leyendo por el foro q ay gente q ha puesto focos de 250?para cuantos m2 pondriais 3?dan mejor resultado q 2 de 400?
sobre el tema de produccion destaca en la fase de floracion,verdad?como podriamejorarla?abonos quimicos o naturales?
para montar el tema electrico es conveniente montar diferenciales?to eso como va?los cables de las bombillas van a los diferenciales y lue a los enchufes?explicarme algo sobre el tema,muxas gracias compañeros :wink: :wink:
 
orto dijo:
saludos xavales!!!!!!!! :p
he estado leyendo por el foro q ay gente q ha puesto focos de 250?para cuantos m2 pondriais 3?dan mejor resultado q 2 de 400?
sobre el tema de produccion destaca en la fase de floracion,verdad?como podriamejorarla?abonos quimicos o naturales?
para montar el tema electrico es conveniente montar diferenciales?to eso como va?los cables de las bombillas van a los diferenciales y lue a los enchufes?explicarme algo sobre el tema,muxas gracias compañeros :wink: :wink:
Ahora cuando tengas un hueco,sueltas unas preguntillas jejejeje :lol: :lol:

Bueno ahora en serio

Un 250 para 1 o 1,5m no mas y casi mejor 1m

Mejor 1 de 400w que 2 de 250w

Quimicos o naturales...buuufff no estoy preparado todavia para esto :wink:

Yo no he puesto difrenciales,ya los tiene la casa...pero seguro que mejor montarlos,los cables van,del reflecor,al balastro,al temporizador y al diferencial...

SAludos :wink:
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
qtios!! me paso el dia bixendo por otros temas(oy q h tenio tim)y he visto el maravilloso mundo q nos ofrece la madre naturaleza,joder!!

¿¿sabeis cuanto m2 necito pa plantar unas 15 plantillas (chronic,ak47,silver haze)??se ramifican muxo o se pueden apretar?

Seguramente aga caso de lo q me abeis dixo;are una zona pa los esquejes,y otra para l crecimiento,como ad mas un compañero se va tenemos otra abitacion independiente,mejor! He visto q la tecnika del esqueje es buena,es difil de acer?da buenos resultados?

Sobre el tema de la luz nos emos decidido a montar unos 400-400wt pa floracion y bajo consumo pa el creciminto,como lo veis?
un saludo,gracias a dios q la cultura se comparte,cultivar este maravilloso mundo es complicado. :wink: :wink:

PD: q es el EC? :?:
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
sobre anonos?

Q pasa familily!!
Hoy e estao de viveros y tiendas viendo unos cuantos precios, y me gustaria q me dijerais q opinais o q abonos utilizais pa crecimiento y pa floracion.
-He visto un fertilizante con algas marinas(creo q las algas venian bien,no?)8-6-6 con hierro.

-guano liquido(he leido por ay q es buneno,se pone solo en floracion,cada cuanto time?)
-tb unos abonos universales de 7-5-6(como estan estos?)

Sobre el sustrato e mirao una turba de humus con nito 0,8% carbono52% sust organica 90% ph(H2O) 3-4
-Q opinais del esriercol de caballo??

- El abono este universal con perlita,agrosil..como lo veis?
Decidme como montais el tema de abonar con el agua,y como mezclo varios fertilizantes?

muxas gracias de antemano :lol: :lol:
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
cuantas pongo??

Q pas otra vez,jeje!!
Una dudilla q tengo leyendo un temaa del cabare negro..con 1200 cuantas plantas puedo´poner?es mejor 2 de 600 o 3 de 400? y en rentabilidad produccion coste?

muxas gracias y fumad con gloria :wink:
 

ElChaman

Semilla
6 Septiembre 2006
44
0
0
Barcelona
Buenas Orto¡¡¡

Yo tengo una habitación de 8m2 y los he dividido en 2 con tableros de DMD que es muy barato, lo hize para un futuro utilizar una parte de crecimiento y la otra de floración. so bre el tema de focos yo demomento estoy tirando con un foco de 600w que me abarca 2m2 de mi pantación que es lo que estoy utilizando en esos 2 m2 tengo 50 planta con tientos de 5.5L. Dime de donde eres... y si quieres te hecho una mano si no estas muy lejos XDDD

Cualquier pregunta sobre contrucción dime lo y intentare ayudarte.
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola compadreee!!!yo toy como el chaman y las condiciones d cultivo casiq tmbien :lol: puedes exar un vistaciko q lo tngo x el foro tmbien.jaja!una habitacion d 8 mtros cuadraos tmbien pro cn un cultuve d 600 puesto en el centro y ai van,asi t puedes acer una ideaaa!!!lo dixo,x lo q sea x aki andamsss :lol: :wink:


SALU2 y ns vemo's... en lo espejooo's!!jejeje
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
ya se medidas

Gracias por to xavales!
Ya tengo las medidas de donde va estar to.
materiales:
-2 de 400(todo floracion)
-fluos pa los esquejes y mamis(cuanto pongo)
-rail,extractres......
El tema de crecimiento lo estoy viendo,pero seguramente,are un poco de crecimiento con fluos y cuando yegue a 10cm mas omenos las mando a florar,q opinais?perdere muxa produccion por no acer crecimiento?

tengo una abitacon de 3.40x2.60 y 2,45 de alto,he pensao en acer un rectangulo de cultivo de 3x1.con rail,pero no lo ay ten largo,o por lo menos no lo he visto
Obien coger una abitacion de 2.20x2,20.
Que pensais sobre esto?ay mas rail largos?
aH!!como cuelgo fotos?es pa q veais los planos lo vereis mejor
Muxas gracias por to
 
-