Necesito ayuda mi plantan no crezen que pasa

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Esta chica la maceta, se quedo enana, las raicez aveces se aprietan, les falta oxigeno y no asimilan los nutrients, y se quedan enanas, hazle un transplante, abonala con nitrogeno, te de papa,sandia o cenizas, y haber que pasa. No aprietes la tierra cuando la cambies, y las raices que no qeuden echas bola
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Macetas metalicas pueden hacen reacción con ciertos nutrientes de la tierra y dejar a las raíces sin poder alimentarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Henry23

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi si eres del hemisferio norte como creo que eres as puesto las plantas algo pronto para el numero se horas de sol y el clima que tuvimos el mes pasado yo no te las veo tan mal ademas cuando son peques al no tener una gran superficie foliar su ritmo de crecimiento es menor.
Tambien el no usar un sustrato adecuado las va a perjudicar.
Lo bueno es que estas usando humus que es de lo mejorcito para crecimiento asi que tranki que seguramente tengan nutrientes para rato pero te recomiendo que pilles un sustrato adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Henry23

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Adair_27 a esas plantas aun les queda para que las raices ocupen el volumen de la maceta.
La falta de oxigeno provoca asfixia radicular que si se prolonga en el tiempo provocara la muerte de la planta y por lo general la causa es un riego inadecuado mucha agua o muy seguida en plantas pequeñas provocara asfixia radicular; la no asimilaciom de nutrientes viene dado mas por un ph inadecuado que por falta de oxigeno de echo aunque parte de las raices se jodan por falta de oxigeno el resto de la masa radicular seguira haciendo su trabajo.
Eso si unas raices bien oxigenadas hacen que el ritmo de crecimiento sea mayor no por asimiliar mas nutrientes sino por que les es mas facil espandirse a las raices y la oxigenacion no solo depende del sustrato,el agua tambien tiene oxigeno y la cantidad de oxigenoque hay en ella depende de la temperatura de la misma.
Y por ultimo un te de papa un te de sandia y las cenizas no tienen ni el mismo objetivo ni las mismas proporciones de nutrientes ,el de papa puede venir bien en la fase de crecimiento su nivel de nitrogeno es mayor pero teniendo humus de lombriz es tonteria usarlo,el de sandia vendria bien para aportar potasio en floracion un poco de nitrogeno y demas y las cenizas basicamente solo aportan potasio y fosforo sobre todo potasio por lo que casi pueden usarse como pk para la fase de engorde lo malo es que son extremadamente alcalinas por lo que hay que tener cuidado de que no te varie el ph.
 
  • Me gusta
Reacciones: Henry23

Henry23

Floración
25 Marzo 2019
174
48
33
23
Gracias ah todos le agradezco por si tiempo para comentar y ayudarme no es mia es de un amigo la puse para ayudarlo
 

Henry23

Floración
25 Marzo 2019
174
48
33
23
Estas son la mia sobre esta como va la abono tierra de vozque y humos de lombriz ahora como que esta en pesando su floración quiero saber.? Estan en exterior antes estaba en una tirra mala no crecia y la transplante aki con la tirra de bozque humos de lombriz crecio mucho mas pero ahora como k dejo de crecer y tambien le puse urea abono gracias
 

Adjuntos

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Estas son la mia sobre esta como va la abono tierra de vozque y humos de lombriz ahora como que esta en pesando su floración quiero saber.? Estan en exterior antes estaba en una tirra mala no crecia y la transplante aki con la tirra de bozque humos de lombriz crecio mucho mas pero ahora como k dejo de crecer y tambien le puse urea abono gracias
¿Qué es eso que parece una papa? En la segunda foto o_O
 

Henry23

Floración
25 Marzo 2019
174
48
33
23
Eso mismo una papá jjj estaba pelando algunas para hacer un pure de papa y encontre una en la funda que estaba creciendo y la puse hay es malo
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Jaja, eso parecía. Sacala de ahí, no es bueno colocar materia en descomposición en el sustrato, ni encima de él, puesto que pueden generar hongos.

Regulas el pH del agua? Es importante tener en cuenta que no importa que tan rico en nutrientes es el sustrato si su pH esta muy alejado del rango en donde esos nutrientes son asimilables por la planta.

Saludos!
 

Henry23

Floración
25 Marzo 2019
174
48
33
23
Eso me dijeron pero no tengo nada con que medirlos aki no hay ninguna tienda gros nada
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Temo que no hay una forma 'casera' de medir el pH, al menos no con la practicidad y exactitud que se requiere (que tampoco es mucha!).

Te sugiero que planifiques adquirir un medidor de pH. Y no creo que en las ferreterías lo vendan, al menos no en donde vivo. :confused:

Saludos!
 

Henry23

Floración
25 Marzo 2019
174
48
33
23
Entonces tendre me are un cultivador muy bueno sin medir ph trankii si no hay ni modo
 

Henry23

Floración
25 Marzo 2019
174
48
33
23
Soy principiante son mis primeras plantas pero ya les coji amor empeze con una y despues me emocione y ya tengo muchas pero como no la podia tener el mi casa solo me quede con una las otras las lleve para un monte osea bozque
 

Henry23

Floración
25 Marzo 2019
174
48
33
23
Espero todos me ayuden se lo agradecería mucho compis y se queden conmigo aver como le va ah este principiante jjj
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Espero todos me ayuden se lo agradecería mucho compis y se queden conmigo aver como le va ah este principiante jjj
También eres principiante escribiendo?
Por favor, piensa un poco en quien vaya a leer tus comentarios, así no hay manera.
 
-