Necesito ayuda para la creación de mi Panel Leds

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he visto unos ufos que dicen tener 135w,y valen 180 euros,usando leds de 3w,pero son redondos por lo que no me lo creo...Los led de 2 y 3W son mas grandes y mas separados.En Milanuncios.com un vendedor de madrid.pero tiene desde los cutres esos de 14w que no sirven para nada hasta paneles muchos mas grandes...
Hay compra conjunta para paneles abierta¿?pitt para sacar del armario 400gr con leds,tendría que poner 5 grupos snake o 3 paneles de 120w?O no garantizas esa cifra ni usando buenos medios y razas productivas?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, esos mismos ufo son los que puedo conseguir yo, pero realmente sacan menos de 100W, los paneles alargados esos son mucho mejores.

con solo 2 de 120W o 4 snake ya tienes para el metro, solo te dije si querias aumentar el rendimiento meter más, pero asi va bien.

Y no hay compras conjuntas, porque por la diferencia de precio tan baja, no vale la pena. En el Cafe hay gente que ha tenido problemas y luego no responden a la garantia el mismo que los vendia. Si no responden a garantias la gente se quema y todos buscan lo mismo, un kit montado en españa y que le solucionen el problema cuanto antes.
 

fihtoh

Semilla
Actualización

Estimado amigo:

Te cuento que por fin ha llegado el driver que encargue por ebay, es un driver barato, pero que me da 48W a 1A así ke con eso debiera tener para alimentar un panel de 48 leds , calcularé bien las series por que tengo leds de 1w rojos y azules, y como tengo 100, toy viendo si hacerme dos paneles o uno solo y comprar otro driver adicional, ahi lo vere dependiendo de como vaya en la construcción.

Para poner los led, compre mini-disipadores en ebay para led individual, y tambien tengo 100. Ellos los pegare sobre una placa de aluminio, de unos 15 x 30 cm que tengo. La especificación de los leds te los daré mañana que debo buscarla y pondré lo que me ha costado hasta el momento : Leds, driver, disipadores.

La manera de testear la efectividad en el cultivo la desconozco, por lo que ahi los demás amigos podrán ayudarnos.
(Sin embargo debo recalcar que no cambiare el sodio por leds, como decía pitbull lo hago con afán de aprender y probar y si resulta, enseñar, por de ahorro no tiene mucho :S)

Mañana te cuento como sigue el proyecto que además comenzare con un seguimiento, apenas solucione mi problema de humedad (no logro subirla, por mas que he intentado todos los métodos).

Saludos cordiales

fihtoh
 

fihtoh

Semilla
Consulta

Estimados:

Ya saque unas fotitos de los implementos, pero aun no lo construyo. Tenía pensado hacer un seguimiento de mi indoor, y adicionarle la construcción del panel, por pasos. Pense en ponerlo en brico, pero me di cuenta que en brico, el tutorial hay que postearlo de una, y no puede ser por parte. Pues no quiero construirlo de una y ya, si no mas bien ir pidiendo a opiniones, y en base a eso construir. Junto con comenzar el seguimiento de mi indoor, el cual tambien tiene unos problemitas que me gustaría que me ayudasen a solucionar.
Entonces... donde diablos comienzo el hilo que necesito? En consultas?, en seguimientos? en brico? aun no se, :s

Cualquier idea u opinion es bienvenida.

Saludos cordiales

fihtoh
 

fihtoh

Semilla

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ok, tien 48w, pero cuales son las caracteristicas tecnicas? intensidad y rango de voltajes? si es de intensidad constante o de tension constante????
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
180W de potencia real, te lo dice en las caracteristicas.

Y lo que piesno de ese foco, es que para ser compacto y montar lentes, no es la primera vez que lo digo, solo sirve para meter mucha luz en poco espacio, pero loq ue busca la gente es al contrario, meter poca luz, asi que los compactos con lentes, se ven bonitos, pero no puedes iluminar un metro cuadrado con ese ya que las lentes cierran el haz de luz.

Equivale a 4 snake y el precio, como 4 snake, como te dije, no puedes encontrar leds de calidad y más baratos que el snake porque el hacertelo tu mismo te costaria incluso más caro. Si quieres algo barato, tienes que ir a por los ufo con chips genericos, no hace falta que busques tantos focos.
Para iluminar bien un metro, necesitas 2 focos de estos, que es casi los 400W reales, pero aun asi, es menos que los 450W que un sodio y el rendimiento que sacarias en teoria, deberia ser mayor, pero solo un foco de estos por metro no va bien, porque tendrias que separar mucho el foco para abarcar bien el metro.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ufo de chip genérico?Los ufos esos que rulan ahora diciendo que tienen leds de 3w,¿no es cierto no?En un circulo de ese tamaño meter leds de 3w tan pegados a mi no me inspira credibilidad,cuando dices ufos baratos.¿Donde compro Ufos baratos de fiar?Con Ufos de 90w tendría que meter 4 para el m2 no?
 

Elmorito

Semilla
14 Abril 2019
3
0
1
29
Hola buenas y perdonarme por mi pregunta y mi ignorancia en el tema, el problema de todo es el precio y por eso la duda ya que muchas veces en segundamano veo driver 150w ,200w y de más a precios muy asequibles ,el problema es que no entiendo mucho y por más que intento aprender me cuesta y busco info pero no encuentro o no la entiendo pero bueno la pregunta es,los chip led como cree citizen,,,, trabajan 9v,18v 36v o 72v ,los driver que veo son de 18v,24v y algunos de mas claro,la duda es el driver tiene que ser siempre mayor a la potencia del led ? O bien que el led trabajara a la fuerza que le de el driver? O tan bien tiene que ver los amperios y w de los led y el driver, por ejemplo los driver que más veo es este modelo P.Xitanium.....FP150w 0,2-0,7A 230v que tengo 2 por ejemplo y tengo 4 cree cxb3590 172w y me gustaría saber si puedo hacer algo con ellos o directamente comprar otros, la verdad no quiero arriesgar a hacer nada asta que alguien entienda me diga algo por favor , y muchísimas gracias por la ayuda de ante mano,buenos humos,( ayúdame para poder ayudar a los demás ????)
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ufo de chip genérico?Los ufos esos que rulan ahora diciendo que tienen leds de 3w,¿no es cierto no?En un circulo de ese tamaño meter leds de 3w tan pegados a mi no me inspira credibilidad,cuando dices ufos baratos.¿Donde compro Ufos baratos de fiar?Con Ufos de 90w tendría que meter 4 para el m2 no?
Te refieres a estos?
Campana LED UFO 90º 200W 5000K ADVANCE

 
-