Necesito ayuda T.T

MQART

Semilla
27 Abril 2010
12
1
1
Hola, me acabo de crear una cuenta, hace tiempo que sigo el foro y parece bastante bueno.

Este es el segundo año que planto, y el año pasado no tuve plagas, pero parece que este año tengo una, aún no estoy seguro de que es a ver si me podeis ayudar a identificarla y si me podiais hechar una mano de como acabar con ella.

Os dejo una foto, saludos y gracias de antemano.

 

TINO

Semilla
27 Abril 2010
1
0
0
MQART dijo:
Hola, me acabo de crear una cuenta, hace tiempo que sigo el foro y parece bastante bueno.

Este es el segundo año que planto, y el año pasado no tuve plagas, pero parece que este año tengo una, aún no estoy seguro de que es a ver si me podeis ayudar a identificarla y si me podiais hechar una mano de como acabar con ella.

Os dejo una foto, saludos y gracias de antemano.

por la foto no se ve mucho,pero yo diria ke es mosca blanca,eso no es plaga ni na,compras aceite de neng en un grow shop y lo pulverizas con las cantides y periodos de tiempo que te indica el bote,tambien se lo puedes hechar regado.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No es plaga.

son dos minadores (los que te estan haciendo el surquito en la hoja).
Coje una alfiler o un palillo y al final del camino habrá un bultito. Es una larva que se está comiendo la hoja por dentro. Te lo cargas y listo.
Olvidate de la mosca blanca que no tienes (por ahora).

No eches nada por esa tontería.

Saludos
 

MQART

Semilla
27 Abril 2010
12
1
1
La verdad esque he visto como un tipo de huevoso bultos a la vuelta de las hojas de abajo, mañana hago lo del alfiler a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos :D
 

MQART

Semilla
27 Abril 2010
12
1
1
Pues parece que a la final tengo una plaga, son gusanos.

Que me aconsejais para acabar con ellos?

Lo que me preocupa es que tengo unas big devil y otras veneno que estan germinando ahora y nose que hacer para que no les ataque el gusano.

A ver si alguien me puedo hechar una mano, lo mas seguro que haga un seguimiento de ellas para que veais como van mis hijas :D

Un saludo!
 

julitros70

Semilla
12 Mayo 2009
11
0
0
Hola yo también creo que son minadores, no debería ser un problema porque creo que afectan a las hojas más grandes y viejas (son las que tienen mas "chicha") y a las pequeñas las suelen dejar tranquilas (a no ser que haya muchos, que empieza a ser más serio). Busca los huevos en el envés de las hojas y eliminalos como te han dicho, si ves que te han hecho mucho destrozo (que no parece) puedes buscar un abono con micronutrientes, vitaminas, ácido fólico o algo así, las ayudará a recuperarse y a prevenir posibles enfermedades que le puedan entrar por las heridas dejadas.
 
-