Necesito ayuda tengo una planta enferma

Que hacer para reducir la temperatura?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

Lord_Siht

Semilla
1 Marzo 2018
10
2
3
30
El sur de españa
Tengo ciertos problemas al principio plante 9 plantas pero sin humidificador llego al punto de tener la humedad a 30% y me preocupaba mucho, asi que compre un humidificador de esos que se ponen una botella de agua encima y mejoro un poco aun que con la puerta cerrada esta ideal la humedad pero con el foco encendido no veo mucha diferencia

tengo un armario algo grande pero sin sistema de ventilacion excepto un ventilador con la puerta abierta pero resulta que el foco es de 600w genera mucho calor no estoy seguro si buscar algun tipo de cooltube o pasarme al led? estan a unos 30cº a una distancia el foco de 60cm

soy muy novato llevo en esto muy poco tiempo es mi primera cosecha y todavia son muy pequeñas las plantas pero hay una que me hace algo raro marchistarse a la vez que las hojas me las tira hacia atras pasare algunas fotos
 

Adjuntos

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Como dice Juan la ventilacion es fundamental. Tuve el mismo problema que vos y primero probé con la turbina, como no funcionaba dsps le sume coolbox y cambia mucho(ademas para coolbox o cooltube vas a necesitar una turbina que saque el aire viciado). Probaria antes con esa opcion ya que pasar a led es mas caro y ademas te queda colgado el equipo q tenes ahroa de 600..
 

Lord_Siht

Semilla
1 Marzo 2018
10
2
3
30
El sur de españa
Como dice Juan la ventilacion es fundamental. Tuve el mismo problema que vos y primero probé con la turbina, como no funcionaba dsps le sume coolbox y cambia mucho(ademas para coolbox o cooltube vas a necesitar una turbina que saque el aire viciado). Probaria antes con esa opcion ya que pasar a led es mas caro y ademas te queda colgado el equipo q tenes ahroa de 600..
La ventilación es algo básico y necesario. Y el cooltube no es caro.

Entonces no sabéis que le ocurre a esa planta???
 

Lord_Siht

Semilla
1 Marzo 2018
10
2
3
30
El sur de españa
No te lo puedo asegurar porq tmb estoy arrancando en esto pero los sintomas y la foto tienen toda la pinta de q la estan pasando mal x el calor..
Intentare bajar la temperatura con un cooltube pero tarda dias en llegar si lo pido por internet, aun que gracias igualmente

hay 2 plantas que tienen una hoja que empieza como a girarse un poco y no creo que sea por recibir luz en sus horas d edescanso "6" por que cierro bien el armario con el foco apagado


espero que algún experto pueda iluminarme
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Agua: Temperatura 19º-21º y PH 6,5.
Temperatura: 24-25º.
Ventilación: Ventilador que mueva las plantas y extracción.

Si haces eso y no te pasas con los fertilzantes te saldrá una cosecha dpm ;)
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Intentare bajar la temperatura con un cooltube pero tarda dias en llegar si lo pido por internet, aun que gracias igualmente

hay 2 plantas que tienen una hoja que empieza como a girarse un poco y no creo que sea por recibir luz en sus horas d edescanso "6" por que cierro bien el armario con el foco apagado


espero que algún experto pueda iluminarme
El cooltube te bajara la temperatura como maximo 5 grados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues les ocurre que las estas torrando (mucho calor) y disecando (baja humedad).

Fundamental, cooltube para eliminar el máximo calor que emite el foco, y también fundamental, entrada y salida de aire de la calle. En este caso, sacar el calor del foco y meter aire fresco.

Si en esta época tienes problemas de calor, esperate 2 meses.
 

Lord_Siht

Semilla
1 Marzo 2018
10
2
3
30
El sur de españa
Bueno compre un cooltube pero todavía no a llegado, estimo que el lunes estará en mi casa para instalarlo y reducir las temperatura con 2 ventiladores

humidificador tiene al menos, la planta marchita la dejare unos dias a ver si remonta........ no estoy seguro si transplantarla al exterior para darle una oportunidad extra de vivir
 
-