necesito ayuda urgentemente (sobre luz)

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
mira e pillao una bombilla de bajo consumo de 30w 3000k

me serviria para crezimiento??

la planta durante el dia la pongo en exterior
x la noche le a porto de 9 de la noche asta la 1 o 2
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
os comento lo q voy hacer voy a juntar una bombilla de 30 w 3000k con un bajo consumo 15 w 6400 k me servira para completarle las 18 h de luz? esto seria para 1 sola plantita rezin nacida

otra cosa a q distancia le pongo las bombillas?


o es mala idea
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para una plantita si, ponlas en horizontal y juntas y apegadas a ella, la otra tambien de 30 mejor.

3000 mucha luz, espactro amarillo
6400 menos rendimiento pero espectro azul para crecimiento

La combinacion de las dos da buen resultado.

Solo iluminan bajo de ellas y muy arrimado.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
con la fluorescente de la cocina puedes sacar adelante una jardinera de plantitas.
O como dicen ,2 o 3 de bajo consumo muy cerca,recordemos que la iluminacion disminuye al cuadrado de la distancia.

Yo estoy pensando hacer un plantel asi en navidad y transplantarlo a Levante en marzo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
elbiologo, siembra el 7 de diciembre y sacalas el 27 de febrero, el 3 de enero pasas de plantel a macetas peques de unos 10 cm y en febrero las metes de 7 a 15 litros mas o menos, el trasplante lo haces cuando las sacas y que peguen un buen tironcito.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
desde luego que el levante español es muy afortunado con el clima,si uno es industrioso puede sacar cosecha de invierno (febrero y marzo AL sol) y/o cosecha de primavera (marzo a final de mayo)
A ver si buscamos un microclima adecuado(aLICANTE O mURCIA), la idea es tenerlas en floracion exterior 6 u ocho semanas. Seria una especie de guerrilla movil, bajarlas del frio norte al levante.la operacion duraria 2 meses.
lo de las sativas invernales me parece una idea cojonuda.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo ideal es una sativa que tenga el toque de indica para no revegetar y terminar bien, cualquiera sativa holandesa cumple las caracteristicas, de african seeds y de algunas pocas te puedes traer sorpresas.

Marzo lo considero demasiado tarde para sacar las plantas, puedes tener problemas pues no son 60 dias desde que las sacas.

Hasta finales de febrero se podrian sacar las indicas pero de todos modos no suelen funcionar bien todas y es mejor usar f-2 por si acaso, no queremos tener un manojo de hojas arresinado en unas pocas flores sino buenos cogollos.

Entre finales de enero y principios de febrero seria lo ideal para las plantas escojidas sativas pero tocadas de indica como he dicho.

Los dias qhe te he escrito son dias de flor en epoca de plantacion segun el calendario de Maria Thun.

Algunas plantas sativorras seria mejor sacarlas despues de navidades y que tardan 1 mes en reaccionar y 3 en florecer.

Normalmente se cosecha entre finales de abril a principios de mayo. Esto seria ideal.

Pillate la fecha de 30 de enero como dia ideal de sacar afuera y trasplantar el mismo dia, parece que el tiempo sera favorable aunque puede que sea desfavorable mas tarde, al principio de floracion pero ya habran pegado el tiron y los cogollos seran demasiado peques para estropearse, esto seria ideal, o tener un invernadero de trasplante y luego ir sacando una vez hayan pegado tiron, asi con poco invernadero se tiene un espacio grande de cultivo.

Partir de esquejes de Jack Herer, caribe, power plant o cosas por el estilo estaria bien. Falta probar leshaze, himalaya gold, etc, igual pueden ir excelente si no salen con mucha hoja.
 
-