Necesito ayuda y guía en mi primer cultivo

Weedmato

Semilla
7 Junio 2016
9
5
3
31
Hola gente!! Soy nuevo en el tema del cultivo. Paso a comentarles que es lo que intento hacer.
Con unos amigos juntamos algunas semillas de prensado paraguayo y hace unos días las puse a germinar directamente en tierra sola sin ningún tipo de abono. A la semana aproximadamente nació una sola semilla. Yo la encontré el día 25 de mayo ya crecida. (Tenía los dos colitedones y las primeras dos hojas reales bastantes crecidas). Desde que la encontré en ese estado han pasado unos 13 días y actualmente el estado en general de la planta es bueno salvo por el hecho de que se le cayeron los dos cotiledones a los 10 días aproximadamente. Por lo que estuve leyendo estos tarde o temprano se caen o sea es totalmente normal. Como note que el crecimiento es bastante lento decidí hacer un té de diente de león, acelga y achicoria silverste para aportarle nitrógeno. (Esto lo saque de un youtuber español supuestamente el loco la tiene clara jajaja). El te lo dilui en agua y con esa solución riego la planta pero el crecimiento lo noto lento. Yo le hecho la culpa al clima y aparte estos últimos días estuvo nublado. Soy de santa fe Argentina y acá estamos en mediados de otoño que obviamente no es lo ideal para hacer esto jajaa. Bueno este es mi primer post y presentación por así decirlo así que espero que pasen por aca para darme una mano y poder tener algún fruto de la planta y obviamente una buena relación con todos ustedes
 
  • Me gusta
Reacciones: lokooeste

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A mediados de otoño??. No se en tu latitud, pero en España por esas fechas ya hay pocas horas de luz y el sol ya no brilla como en verano. Y si ademas de eso dices que esta nublado...