Necesito ayuda y guía en mi primer cultivo

Weedmato

Semilla
7 Junio 2016
9
5
3
31
Hola gente!! Soy nuevo en el tema del cultivo. Paso a comentarles que es lo que intento hacer.
Con unos amigos juntamos algunas semillas de prensado paraguayo y hace unos días las puse a germinar directamente en tierra sola sin ningún tipo de abono. A la semana aproximadamente nació una sola semilla. Yo la encontré el día 25 de mayo ya crecida. (Tenía los dos colitedones y las primeras dos hojas reales bastantes crecidas). Desde que la encontré en ese estado han pasado unos 13 días y actualmente el estado en general de la planta es bueno salvo por el hecho de que se le cayeron los dos cotiledones a los 10 días aproximadamente. Por lo que estuve leyendo estos tarde o temprano se caen o sea es totalmente normal. Como note que el crecimiento es bastante lento decidí hacer un té de diente de león, acelga y achicoria silverste para aportarle nitrógeno. (Esto lo saque de un youtuber español supuestamente el loco la tiene clara jajaja). El te lo dilui en agua y con esa solución riego la planta pero el crecimiento lo noto lento. Yo le hecho la culpa al clima y aparte estos últimos días estuvo nublado. Soy de santa fe Argentina y acá estamos en mediados de otoño que obviamente no es lo ideal para hacer esto jajaa. Bueno este es mi primer post y presentación por así decirlo así que espero que pasen por aca para darme una mano y poder tener algún fruto de la planta y obviamente una buena relación con todos ustedes
 
  • Me gusta
Reacciones: lokooeste

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A mediados de otoño??. No se en tu latitud, pero en España por esas fechas ya hay pocas horas de luz y el sol ya no brilla como en verano. Y si ademas de eso dices que esta nublado...

Es importante no regarla mucho ahora que es pequeña... necesita sus periodos de sequia (no muy largos). Y si la riegas mucho siendo tan peque podria encharcar las raices y no ser capaz de secar la tierra nunca lo que traeria muchos problemas. Riegala con poca agua de peque y segun valla creciendo y bebiendo mas le vas subiendo la dosis.

La tierra donde hallas plantado la mata tambien tiene mucho que ver en su desarroyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmato

Weedmato

Semilla
7 Junio 2016
9
5
3
31
Gracias trasgu por tu respuesta! Así es en realidad saque bien las cuentas y estamos en los últimos días de otoño aca en Argentina. El día 21 de junio empieza el invierno aca. Con respecto a los del riego te agradezco el Consejo y en verdad creo que la estaba regando mucho ahora hace del domingo que no la riego y la tierra sigue bastante humeda. Yo calculo no regarla más hasta el viernes por lo menos. Cuando aprenda a usar bien el foro subo una foto. Saludos y buena onda para todos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

nachuso

Semilla
16 Mayo 2016
26
25
3
33
weedmato bienvenido che, yo tmb soy medio nuevito en el foro...te felicito por incursionar en el autocultivo compa! Respecto a la plantula, para que tengas una idea (yo tmb soy de argentina) yo las estoy regando cada 4 o 5 dias, si es muy chica la maceta x ahi una vez cada dos dias...te aviso que si la tenes afuera la planta va a crecer poco y ni bien llegue a la maduracion te va a empezar a florar, osea que vas a tener una planta chiquita con poquitas flores pero bueno papa, x algo se empiezaa!! Te recomiendo comprarte la ultima revi thc que tenes un par de datos copados y concisos sobre el cultivo invernal, eso si la conseguis, no se como viene la mano por santa fe, yo calculo que si...y anda subiendo fotelis para ver en que te podemos ir ayudando desde aca...
te doy un dato, en vez de hacer ese te que hiciste (no digo que este mal, ojo...) te conviene comprar humus de lombriz y hacer te de humus para regar la plantula, es un producto solo y lo dejas un para de dias macerando con agua y ya esta para usar (calcula e/ 2 y 4 puñados por litro de agua)...
Abrazo grande loco y aguante santa fee, unas ganas de ir de pesca por esos laress!! jajaja
 

Weedmato

Semilla
7 Junio 2016
9
5
3
31
gracias nachuso por pasarte!!!! es mi primer cultivo lo empece a hacer como para ganar experiencia pero con los dias medio que me fui encariñando y ahora lo quiero hacer lo mejor posible. te cuento que la plantula tiene unos 13 dias de edad, a los 10 dias mas o menos se le cayeron los cotiledones y pense que se iba a morir pero la verdad sigue vivita y coleando jajaja. la tengo en una botella cortada y cuando crezca un poco la idea es pasarla a un balde de 4 litros. yo durante las horas de luz natural la tengo afuera, tipo 9 de la mañana la pongo encontra de una ventana para que le de la luz pero no el frio y al mediodia cuando la temperatura va en aumento la pongo en el patio a luz directa hasta las 6 de la tarde mas o menos que es cuando el sol ya no alumbra nada. a esa hora la tapo con el culo de una botella cortada transparente y la pongo en mi pieza entre el router y el modem de internet para que le den un poco de calor. la tapo para que mantenga un poco la humedad y la temperatura, lei por ahi que era importante.
con respecto a lo de la revista no creo que la consiga pero igual busco mucho en internet y estuve leyendo mucho sobre cultivo invernal. el tema es que yo vivo con mis viejos y ellos no saben nada de la plantita. igual cuando crezca la voy a poner en la casa de un amigo que esta todo bien con los viejos jajajjaa. o sea que no puedo armar un invernadero para la planta porque no lo podria discimular. a idea es mantenerla asi hasta que en primavera hagamos un cultivo con todas las de la ley jajaja.
las fotos las voy a subir cuando descubra como hacerlo jajaja!
muchas gracias por la buena onda man y por el dato del te! cuando quieras nos vamos a pescar aca y por ahi hacemos la cata de la cosecha jajaja!
buena onda para todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: nachuso

nachuso

Semilla
16 Mayo 2016
26
25
3
33
Bien ahi loco, todo el cuidado le estas metiendo a la plantulaaa! la de la pesca la hacemos de una eee jajaja lo de la foto es tranki, cuando comentas hay una opcion para subir archivo, apretas ahi, buscas la foto en tu compu y la mandas de one...con un cable usb bajas la foto del celu a la compuu...
abrazo grande locoo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmato

Weedmato

Semilla
7 Junio 2016
9
5
3
31
De una!!! Me encariñe con la bebé jajaja!! Por eso la cuido tanto! Tengo que conseguir una foto más liviana porque las que tengo son muy pesadas y no me las deja subir
 
-