Necesito ayuda!!

Sofipatagona

Semilla
31 Mayo 2016
2
0
1
Hola! Somos una pareja que está cultivando sus plantita :) iba todo súper bien hasta que este domingo empezamos a notar que las hojas de estaban doblando hacia abajo.
Tenemos 4 jack herer auto, las germinamos como el 6 de mayo y el 11 las pasamos a los maceteros definitivos. Estuvieron a oscuras hasta que crecieron un poco y de ahí las pusimos 20/4.
Vivimos en una zona rural, por lo que las regábamos con agua de vertiente, pero debido a la sequía en la zona la vertiente se secó y ahora tenemos que sacar agua de río, las regábamos con esa agua hasta que hace poco notamos que el agua del río está muy salada y las hojas de nuestras plantas empezaron a curvarse hacia abajo (excepto una).
No sabemos que hacer, las teníamos con fertilizantes y pensamos que quizás tengan una sobre fertilización . Pensamos hacerles un lavado de raíces con agua pura, pero no sabemos cómo hacerlo y estamos súper dudosos de si les hará bien o no. Es nuestro primer cultivo.
Qué podemos hacer?? Les dejo una foto de hoy en la mañana.
No queremos que nuestras niñas mueran :(
Saludos y gracias!
 

Adjuntos

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
buenas, que tipo de fertilizantes les tiran?

El agua déjenla reposar un poco si ven que esta muy salada. La guardan en un bidón unos dos días. Si tienen humus ponganle al agua. Ayuda bastante a regular el ph.


saludos
 

Sofipatagona

Semilla
31 Mayo 2016
2
0
1
Buena!
Estamos usando growsweet 3 etapas.

Igual hoy en la mañana visitamos al doctor y nos dijo que están bien, que le diéramos agua pura y sin fertilizantes y que teníamos que aumentar la humedad.
Muchas gracias igual:D
 

tihOp

Semilla
14 Abril 2016
36
22
8
36
chicos las plantas de ese porte y viendo que tienen sustrato que ya viene con fertilizantes solo deberían darle agua y en una minina cantidad si fertilizan desde ya están cayendo en una sobrefertilizacion y que se refleja en las hojas caídas y pronto un amarillamiento de estas, en las primeras 2 semanas solo agua y ya en la tercera yo empezaría a aplicar fertilizantes con otros nutrientes.

suerte!
 

tihOp

Semilla
14 Abril 2016
36
22
8
36
Lo otro si no miden el PH del agua que le apliquen también corren el riesgo de alcalinizar aun mas el sustrato, lo recomendable es que compren un medidor de ph ya sea digital o en cintas para controlar tanto el sustrato como el agua.

Lo otro como dato es buscar en los supermercados agua mineral con ph 6-6.5 e irte a la segura.
 
-