Necesito ayuda

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Hola a todos.
Tengo una plantita que cumple casi un mes. Acabo de transplantar a un buen sustrato. Riego con agua de grifo con reposo de 24 hrs o más.
Esto es lo que tiene
847464BF-93C3-4A53-ADAF-17FAA0359A27.png
 

carlosmeteorito

Semilla
11 Mayo 2019
68
11
8
123
con reposar el agua no llega hermano, tienes que medir el ph con un medidor de 4 pavos del grow y que por lo menos las niñas puedan comer (si el ph de tu agua es alto las plantas no absorben nutrientes, es esencial en un cultivo)
 

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
con reposar el agua no llega hermano, tienes que medir el ph con un medidor de 4 pavos del grow y que por lo menos las niñas puedan comer (si el ph de tu agua es alto las plantas no absorben nutrientes, es esencial en un cultivo)
Ahora se me dificulta el tiempo, para ir por las tiras. Leí que con limon se puede ajustar, en lo que consigo tiras y un corrector de pH, cuánto me recomiendas usar. Sé que mi agua sale del grifo 7.5
Gracias por la ayuda. Saludos desde México
 

carlosmeteorito

Semilla
11 Mayo 2019
68
11
8
123
Ahora se me dificulta el tiempo, para ir por las tiras. Leí que con limon se puede ajustar, en lo que consigo tiras y un corrector de pH, cuánto me recomiendas usar. Sé que mi agua sale del grifo 7.5
Gracias por la ayuda. Saludos desde México
1 cucharada sopera de vinagre
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Una cucharada sopera de vinagre por litro me parece una salvajada.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
el vinagre es inestable y con el tiempo vuelve a subir el valor del ph
si tu ph es alto te recomiendo las gotas tipicas de ph down o ph -
pero necesitas el medidor si o si para saber cuantas gotas echarle sin dejarlo demasiado acido
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis758 y Weko

wolfpurple

Semilla
21 Mayo 2019
9
4
3
44
Buenas bro, yo haría lo siguiente....comprar un medidor de ph ya que el agua del grifo puede ligeramente bajar o subir un poco la acidez, echar en una garrafa medir y usar un corrector o en su defecto con una pipeta limón, la cantidad para saberla es 3 gotas y medir otra vez hasta llegar a la que quieres, la plantita se nota que estuvo en sustrato pobre de nutrientes pero si añades tu los que le faltan puedes sacar algo de ella.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis758

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Buenas bro, yo haría lo siguiente....comprar un medidor de ph ya que el agua del grifo puede ligeramente bajar o subir un poco la acidez, echar en una garrafa medir y usar un corrector o en su defecto con una pipeta limón, la cantidad para saberla es 3 gotas y medir otra vez hasta llegar a la que quieres, la plantita se nota que estuvo en sustrato pobre de nutrientes pero si añades tu los que le faltan puedes sacar algo de ella.

Saludos
Soy novato, ya conseguí ácido nitrico, y compré luego las tiras.
Mi sustrato tiene humus de lombriz, ¿Qué tanto tengo que añadir de fertilizante?
A lo que leí, pensé que era suficiente. ¿Qué opinas tú?
Gracias
 

wolfpurple

Semilla
21 Mayo 2019
9
4
3
44
Soy novato, ya conseguí ácido nitrico, y compré luego las tiras.
Mi sustrato tiene humus de lombriz, ¿Qué tanto tengo que añadir de fertilizante?
A lo que leí, pensé que era suficiente. ¿Qué opinas tú?
Gracias
que marca de fertilizante usas? los biológicos suelen estar entre 1.5 y 2 ml/L de agua de riego. Estas plantas son muy golosas y necesitan un buen sustrato desde el inicio, normalmente si el sustrato es rico en nutrientes y contiene humus no es necesario fertilizar, excepto que veamos que la planta esta necesitando mas nitrógeno con signos como hojas amarilleando entre otras...
Si puedes fertilizar con estimulador de raizes desarrollara un sistema fuerte y pedirá mas alimento lo cual crecerá mas.
Novatos fuimos todos bro por eso no te preocupes, los años, el plantar mucho y cometer errores a la vez que aprender de ellos son encantos que tiene este mundillo :) Si podemos ayudar encantados estamos de hacerlo.

Saludos
 

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
que marca de fertilizante usas? los biológicos suelen estar entre 1.5 y 2 ml/L de agua de riego. Estas plantas son muy golosas y necesitan un buen sustrato desde el inicio, normalmente si el sustrato es rico en nutrientes y contiene humus no es necesario fertilizar, excepto que veamos que la planta esta necesitando mas nitrógeno con signos como hojas amarilleando entre otras...
Si puedes fertilizar con estimulador de raizes desarrollara un sistema fuerte y pedirá mas alimento lo cual crecerá mas.
Novatos fuimos todos bro por eso no te preocupes, los años, el plantar mucho y cometer errores a la vez que aprender de ellos son encantos que tiene este mundillo :) Si podemos ayudar encantados estamos de hacerlo.

Saludos
El sustrato lo hice con perlita, fibra de coco, tierra de hoja, y humus. Y le puse dos veces lixiviado de lombriz. No he usado nada, más que eso.
 

wolfpurple

Semilla
21 Mayo 2019
9
4
3
44
El sustrato lo hice con perlita, fibra de coco, tierra de hoja, y humus. Y le puse dos veces lixiviado de lombriz. No he usado nada, más que eso.
Tierra de hoja exactamente es mantillo? Es posible que necesitases algún sustrato mas añadido a tu mezcla como por ejemplo turba rubia o negra, yo por ejemplo en los preparados para cultivar hago: 50%turba rubia, 30% turba negra, 10% perlita y10% de humus. El efecto del humus me suele durar hasta las 3 semanas aprox dependiendo de lo que coma la planta, después normalmente añado fertilizante para que no se quede corta.
 
-