necesito colaboracion

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
por fin!!!!!!!! por fin vamos a poner en la bajera que tenemos los colegas un armario. el foco lo teniamos desde hace tiempo, pero no conseguiamos convencer a todos. estamos un par que tenemos un poco de experiencia y conocimientos de interior, pero el resto no tiene ni idea. y los dos que sabemos, tampoco sabemos demasiao, un poco que se lee, un poco que se comprueba... el caso es que antes de ponerlo me asaltan muchas dudas.
tenemos una bajera muy grande, anteriormente era un garaje, y todavia no tenemos muy claro el sitio donde ubicar el armario. yo estaba pensando en ponerlo en la esquina de una habitacion de 2,5x6masomenos. se le podrian habrir puertas y ventanas. creeis que la ventilacion seria buena? (no tenemos extractor, solamente un ventilador)

la temperatura en la bajera es de unos 5º mas en invierno y 5ºmenos en verano,(calculo aproximado), imagino que en invierno seria jugar con la distancia del foco, tener mas tiempo cerradas las puertas y ventanas de la habitacion y protegerlas un poco para el frio. no??

recomendais espejos como materiales reflectantes?? imagino que si, pero por si acaso.

por ultimo,(ya siento tanta duda), suponiendo que no podamos conseguir esquejes, que semillas me recomendais para primer cultivo??

gracias a todos.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
INDOOR

ola buenas
semillas puedes comprar unas que sean sencillas de cultivar,de corto periodo,y fuertes pe.la archiconocida skun ( una de mis preferidas)
si tienes espacio no tienes porke hacer un armario,pero si que necesitan
renovacion del aire,ya que las maris se papean el co2 del aire ,entorno a
300 partes por millon en un plis plas,por ello debes meter aire nuevo,si sois + de 1 con 400 w no sacareis ni para empezar,lo suyo es que por lo
menos tengais una lampara cada uno.
si en invierno bajara mucho la temperatura ( por debajo de 18 grados c
tendreis que meter un calefactor,uno con quemadores de gas os iria de perlas,ya que emiten co2,ademas de calor
salud
 
buenas coyote... yo te recomendaria que pusieras 2 estractores, uno de entrada de aire con un filtro para bichos y uno de salida, y que los regules conforme la temperatura se mantenga alrededor de unos 23-25 grados... el ventilador es para mover el aire en el interior del armario pero necesitas renovarlo...
Sobre lo que dices de los espejos, yo no lo haría, prefiero los metodos más tradicionales como pintarlo todo de blanco, que es el color puro por excelencia y el foco se refleja bastante bien en el, mejor incluso que con papel de aluminio y todo eso...
El último consejo que puedo darte es que no te gastes mucho dinero en semillas, comprate algo de nirvana que son baratas ya que seguramente vais a tener más de un problemilla inesperado... tienes que controlar bien la humedad, el ph de la tierra y cuidadin con los cambios de temperatura, que no se caliente demasiado ni que tampoco te bajen mucho las temperaturas en el interior...
Buena suerte compañero, si puedo ayudarte en algo más ya sabes...
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
no tenemos extractor. cuanto nos costaria uno medianamente bueno?

la idea es probar una primera cosecha con este foco y ver que tal va. si va bien para la proxima tenemos pensado poner dos focos mas. pero poco a poco por que ya e tenido una mala experiencia en interior.
 

Axel

Semilla
11 Septiembre 2002
13
1
0
armario

buenas,

estoy a punto de hacer mi segundo armario. El primero no salio tal como quería,pero aprendí bastantes cosillas.

Lo primero que tienes que saber es que con un foco, tienes para cosechar un espacio aproximado de 1 metro quadrado, que acostumbra a tener un espacio total de 15 a 20 plantas adultas.

El tema del extractor es muy necesario, sin él, tendreis muchos problemas. Yo lo compre en un centro comercial de esto grandes, donde hay de todo. Y no me costo mas de 5000 pts.

No pongasa espejos, ya que podrias quemar las plantas!!! lo mejor, como ya te han comentado, es pintar las paredes de blanco o comprar un papel reflectante que venden por ahi que tb va muy bien.

Y con lo que respecta a las semillas...mmmm... no se que decirte, eso ya es algo personal... yo aun no se que plantaré, creo que serán Ak-47, y silver haze.

Que tengais suerte con la cosecha!!!

Un saludo,
Axel
 
-