Necesito consejo ojas amarillas

el may

Semilla
2 Junio 2013
16
4
3
Hola a todos os quería robar un poquito de vuestra atención y que me ayudarías en un tema. Tengo 1 crítical+ 1 chesse y 1 Manba negra las tres están estupendas y a pasado todo el ciclo vegetativo sin ningún problema.(salvo alguna carencia muy pequeña de calcio o magnesio o las 2 jejej) que las elimine con cal mag de avanced nutiens. La crítical a entrado en preflora hoy sería el segundo día salieron los pelos y le an salido hojas amarillas como 9 o 10 entre las que están ahora amarillas y las que se an caido (son las. Más viejas y abajo del todo de la planta) la e intentado corregir con dos regados de abono de crecimiento(uso el de hessi tnt) espacidos con 1 de agua entre medias a ec 1.3 y el pH 6.2 la temperatura del agua siempre entre 19 y 22 grados y con una piedrita de estas que oxigena un pelin el agua. E comprado nitrógeno líquido de canna pero tengo miedo de usarlo y pasarme o crear alguna otra carencia si en el próximo abonado la hecho solo nitrógeno ya que nunca me a pasado y no se que hacer exactamente. Uso tierra ligh mix de biobizz siempre mido ph entre 6 y 6.5 y ec subí hará 2 semanas a 1.3. El agua es de grifo y reposada durante días movida con una bomva de esas que Dan aire y ahí una piedra porosa en el tanque la base del agua es entre 0.39 y 0.41. Abono 1 vez a la. Semana despuws de todo este rollo haber si me dais vuestras opiniones de qué haríais vosotros. Gracias de ante mano. Buenos humos
 

Adjuntos

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Yo las veo bien a esas plantas! Es normal que varias hojas se pongan amarillas hasta que se sequen y caigan cuando la planta está florando, como que chupa los nutrientes de las hojas para mandarlos a las flores...
Otra cosa que me habían recomendado a mí en este mismo foro en una situación parecida a la tuya en este momento (entrando a flora) es hacer un transplante a una maceta bastante más grande. Yo no me animé a hacerlo y no pasó nada pero las plantas dejó de crecer y terminó casi sin hojas grandes de tanto que se cayeron así amarillas.
 
  • 👍
Reacciones: el may

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Se ven bien es normal que amarilleen las hojas deabajo de vez en cuando alguna son reservas que tiene la planta por si las necesita seguir creciendo los brotes de arriba
 
  • 👍
Reacciones: el may

el may

Semilla
2 Junio 2013
16
4
3
Muchas gracias por la respuesta lo primero. En cuanto a lo de las hojas amarillas yo creo que es por falta de agua ya que aquí donde vivo hace días de 40 grados y las pega el sol todo el día.sumado a qke la tierra se me había asentado con los regados y las raíces estaban muy superficiales (regó cada 2 días y el segundo ya estaba muy desmayada la. Planta) ya les e añadido una capa nueva de tierra y haber que tal. En cuanto al tema de trasplante la planta está en un tiesto de 100 litros y cuando la trasplante tenía un sistema radicular muy fuerte asique no es por exceso de riego ni por espacio para las raíz eso pienso yo. Las daré crecimiento un par de veces más al menos y luego ya cambio para flora. Que opináis?
 
  • 👍
Reacciones: Esteban9

marinerobuda

Semilla
23 Julio 2019
2
0
1
47
Hola soy novato y son mis primeras plantas, alguien me puede decir que le pasa a esta planta o si tiene algun futuro? la tengo en guerrilla , y veis hojas amarillas ay que cortarlas , cuanto tiempo le queda para ver algun futuro si lo tiene?702824
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hola soy novato y son mis primeras plantas, alguien me puede decir que le pasa a esta planta o si tiene algun futuro? la tengo en guerrilla , y veis hojas amarillas ay que cortarlas , cuanto tiempo le queda para ver algun futuro si lo tiene?Ver el adjunto 702824
Le falta bocha a esa plantita, sobre las hojas lo mismo que le dijimos al amigo... Quizás puedas darle algo de nitrógeno mientras está en crecimiento.
 

el may

Semilla
2 Junio 2013
16
4
3
Como
Hola soy novato y son mis primeras plantas, alguien me puede decir que le pasa a esta planta o si tiene algun futuro? la tengo en guerrilla , y veis hojas amarillas ay que cortarlas , cuanto tiempo le queda para ver algun futuro si lo tiene?Ver el adjunto 702824
Como te dice estaban la falta agua la tendrías qje intentar regar un pelin más a menudo las hojas amarillas no las cortes nunca ya que la planta está chupando nutrientes y agua en los momentos que ella necesita ya sea por carencia o por que les falta agua y la planta no puede aaceder a los nutrientes que ahí en la tierra pero la planta está bien saldrá adelante seguro. Si haces lo que te decimos mejorara notablemente.
 
  • 👍
Reacciones: marinerobuda

marinerobuda

Semilla
23 Julio 2019
2
0
1
47
Hola chicos gracias de antemano por vuestras respuestas, os envio foto de mi amiga la soledad jijiji a ver que opinaiis y si necesita algo me lo decis, muchas gracias a ver si tiene futuro que dias ya se van acortando.706318
 
-