Necesito consejo

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Hola, tengo hoy un poco de tiempo libre y me puesto a pensar en como remodelar un poco los armarios y debido a poco espacio para enraizar esquejes y mantener madres en un mismo sitio e pensado en separarlo.

La cuestion es que e encontrado por casa un tubo fluorescente de 18W color 765 (el aspectro creo ke es adecuado) y e pensado en montar una especie de armario pekeño 60 x 40 x 60 mas o menos y dejarlo unicamente con este fluo o en su defecto poner otro =. Seria un montaje muy barato y sencillo y creo ke solo para enraizar me iria bien.

La pregunta es sencilla: ¿ Es esta idea apta para ponerla en practica?

Y luego si hay una idea mejor o alguna combinacion de aspectros mas adecuados o algo e se me escape tb agradeceria mucho poder comentarlo.

un saludo y gracias de antemano por esta y todas las veces ke mais ayudao.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Pues un buen sitio para enraizar,un poco grande incluso.

El 765 no es mal fluo,pero el 865 es el mejor.Para enraizar los que son muy buenos también son los gro-lux porque son muy flojos de luz y tienen buen espectro.

Para enraizar las plantas no necesitan casi nada de luz,con luz indirecta de otras luces o demás sirve.El caso es que no pasen frío!...En ese espacio ahora mismo en mi casa los esquejes seguramente pasarían frío con 2 fluos o 1 de 18 w.Lo que te quiero decir es que si en ese sitio con esa luz no baja de 24ºc abajo del tallo de los esquejes,pues estupendo,irás muy bien para enraizar,pero si con esa luz baja a la noche a unos 18ºc les costará más enraizar y ahí empieza a haber más posibilidades de que no enraizen.Y con lo que te quiero decir con esto.....(joder que espeso a las mañanas..... :lol: ) es que para un sitio de enraizado lo mejor es poner la luz adecuada para que se mantenga la temperatura adecuada.

Por eso yo suelo poner cfls de 20 w de color 827 que es luz calida y no luz fria y así aumenta un poco la temperatura,que además si vas a poner a enraizar en los tipicos mini invernaderos con los pocos cmts de ancho de los fluos no cubres mucho espacio.

Eso ya como veas.....lo fundamental yo creo que para poner una luz o otra sería la temperatura que consiguieses con ellas en el espacio.Puestos en plan pureta el gro-luz o 865,pero con el que tienes enraizan igual,el espectro no es que sea lo más importante para que enraizen.

Mira la temperatura del espacio con ese fluo,a las noches sobre todo que es cuando traicionan cuando no tienen luz y baja un poco.Y si no igual piensa en esos fluos compactos que te he dicho,de unos 20 w,mejor en color 840-865,que concentran un poco más de calor que los fluos de 18 w y que son baratillos hoy en día.

Aupa,1 saludo!
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hey aeros!! no domino mucho tema de luces, cfl ke son? bombillas de esas de bajo consumo, o los tipicos pl-l o las agrolite estas ke venden en los grows. Lo siento toy un poko pez en esto. te dejo un crokis fatal echo pa ke te hagas una idea de cmo seria.

Los grolux son los fluos estos lilas, no?
un saludo y gracias tio.
 
Buenas demontry,en luces yo tambien hago agua :? pero por la temp. no tienes que preocuparte,ya que con una mantita electrica controlas la temp de las futuras raices :roll: ,cuando puedo asi lo hago yo...y no pasan frio :wink:
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
bueno pos acabo de llegar del leroy merlin k e ido a informamre de los bajo consumo esos y voy a poner 2 cfl de 20W , ahora mi duda es si ponerlos 865 u 827, tal vez uno de cada??? haver ke opinais.

Hey famili, lo de la mantita es cierto llevo desde hace tiempo ke me lo comentaste keriendo pillar una pero nunca me acuerdo. Eso de donde se compra??

saludos
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
hola

Bueno yo de luces no te puedo ayudar, pero si tienes un leroy a mano y quieres... para construir el armario mirate las planchas de corcho, estan en el stand de construccion, ahora mismo no recuerdo bien las medidas de cada plancha pero creo que era 1.20 x 60 pero no estoy seguro. con este material puedes hacer un armariete que mantiene muy bien el calor y la humedad, el mio por lo menos me salio bastante bien.

abur
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
ostia estou, no lo habia pensao, pues lo voy a estudiar. Yo tb habia pensao pillar una caja de estas de plastico de debajo de la cama y ponerle un par de luces en la tapa, pero lo del corcho me gusta. gracias por la sugerencia ya te contare como lo hago al final.

saludos
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
hola

Te lo comente por que el que me acabo de hacer yo ahora es de este material, y va de lux, antes en el mismo sitio tenia muchos problemas con las bajas temperaturas y humedades muy altas, con este lo puedo controlar todo mucho mejor. En el Leroy aqui le llaman planchas de polyspan, pregunta por ellas.

Para unirlas en las esquinas yo les meti varios tornillos de rosca madera y unos angulos y te queda firme, si tienes alguna duda , y te pueda echar un cable.....

venga un saludote abur
 

Merlin

Semilla
23 Noviembre 2011
15
1
1
37
Toledo
Yo tengo 2tubos q compre en un chino,el primero que coji,y si supieras todos los esqjes q e sacado ya...se me fundieron y compre el recambio en el chino y a seguir produciendo ejjeje.hay unas cajas de plastico xa ordenacion de ropa que van delujo.una cosa q veo casi imprescindible(para mi)es una mantita electrica xa q aya contraste de temperaturas.un saludo y burnos humossd
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
joer, lo tuyo es contestar a hilos de hace años :lol: ; con éste es la tercera respuesta que das a mensajes de hace más de dos años :roll:
 

Merlin

Semilla
23 Noviembre 2011
15
1
1
37
Toledo
Jejeje,no me di cuenta y como me ivan saliendo en temas relaccionados yo seguia contestando, ya hace años que andaba por aqui con otro nombre pero perdi mi contraseña y tube que empezar de 0,jeje un saludo
 
-