Necesito consejos para la floración/cosecha de una planta muy grande de exterior

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola a todos.
Agradecería mucho escuchar opiniones/consejos/experiencias de aquellos cultivadores que hayan tenido que lidiar con plantas muy grandes de exterior (hablo de plantas que superan los 2,5 metros de altura, o aquellas que, si bien no desarrollaron esa altura, crecieron lo mismo en diámetro, gracias a técnicas de poda y doblado). Puntualmente me interesa la etapa de floración hasta cosecha.

Algunas dudas que tengo:

1- Cuando empieza a florar, ¿conviene hacer una poda? Al ser plantas tan grandes, en la base quedan ramas que son muy finas en comparación al tronco del cual emergen, y entonces no se desarrollan plenamente. Claro, abajo llega menos luz. Pero entonces, cuando ya empezó a florar, ¿conviene tal vez retirar todas esas ramas? ¿o acaso conviene dejar esas ramas pero quitarle sus hojas y brotes y dejar sólo el de la punta?

2- La cosecha: dependiendo del punto anterior, ¿es lógico hacer una cosecha por partes, retirando primero los cogollos superiores, y dejar entonces los restantes de abajo para que reciban más luz durante algún tiempo extra?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Una vez que esta en floracion, no conviene podarla, aunque sean ramas bajas, siempre las puedes aprovechar para hacer exteaciones, o lo que sea.
Y puedes cosechar perfectamente lo que este maduro y dejar el resto que acabe.
No hay ningun problema, eso se llama cosecha escalonada.
Saludos
 

tuhf

Cogollito
20 Febrero 2013
179
112
53
Hola,yo siempre siembro en exterior y la experiencia me ha dicho muchas cosas,lo que yo hago es lo siguiente,las ramas bajeras osea las de abajo esas ramitas finitas yo se las corto todas, solo dejo las que veo que valen la pena esas ramas chupan de la planta y de hay no se saca casi nada,teniendo en cuenta que son plantas de 2 kilos en seco, eso no merece la pena,yo tambien le hago lo siguiente,el cogollo central se lo doblo,doblado no cortado,eh, a unos 20 cm y lo ato con una cuerda,asi la planta distribuira savia para las otras ramas y se reforzaran,en central no se hara tan gordo pero se gana en las otras ramas,tambien le pongo cuerdas a las ramas para que no se rompan,ato del central a la parte de arriba de la rama,para cuando haga viento o llueva no se desgajen con el peso y lo de cortar,pues corta segun vallan madurando es lo logico,un saludo.
 
-