necesito consejos sobre poda

7

7thkernel

Invitado
saludos desde el aljarafe en sevilla
-----------------------------------------------------

tengo 2 plantas creciendo bien de unos 50cms, las planté a finales de marzo y me gustaría que me aconsejaseis cómo podarlas para así favorecer el crecimiento hacia las ramas o alas de la misma.

una de ellas tiene hojas en la parte de abajo del tallo como una mano de grande, me han comentado q las quite aunque no se si son beneficiosas para la fotosíntesis de la planta.

gracias a todos
 

Dobermann

Semilla
26 Mayo 2002
33
0
0
consejos sobre la poda

:D que pasa tomasa. haber,mis plantas son de finales de marzo como las tuyas,tambien me miden unos 50 cms. y tenien hojas como la mano.la gente me decia que pum o que pam.y al final hice lo que me salio del nabo a mi.y me esta dando buenos resultados.las hojas mas grandes,(unas 6 por planta) las pode para que pudiera entrar mas luz.ya que al ser tan grandes si que chupan sol,pero tambien chupan agua,no? bueno, no se, a mi me ha salido bien el asunto.si no estas seguro pide una segunda opinion.espero haber sido de ayuda.te dejo,como dijo yoda: que el fumadon te acompañe!!! :lol:
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
LAS OJAS MAS GRANDES DEJALAS YA Q ES POR ELLAS POR DONDE LA LA PLANTA TOMA MAS SOL Y AL SER LAS PRIMERAS SON LAS Q ANTES SE CAEN, EN MI OPINION DEJA LA PLANTA Q CRECCA A SUS ANCHAS Y NO LA MUTILES, PIENSA Q ELLA TB SUFRE :twisted: NOS VEMOS
 
18 Mayo 2007
17
0
0
hola fumetas.las hojas de las plantas siempre es buieno dejarselay cuanto menos las manipulemos mejor.esas hojas marones se caen cuande tien que caerse por si solas.si te yegan las plantas a una altura que tengas que cortarlas por cualquer motivo de discrepcion les da un corte por la parte de arriba(en el ultimo nacimiento) y te crecera al lo ancho esta poda es para la fase de crecimiento.bueno pues FELICES ARBUSTOSSSSSSSSSS DESDE CADIS.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: consejos sobre la poda

Dobermann dijo:
:D que pasa tomasa. haber,mis plantas son de finales de marzo como las tuyas,tambien me miden unos 50 cms. y tenien hojas como la mano.la gente me decia que pum o que pam.y al final hice lo que me salio del nabo a mi.y me esta dando buenos resultados.las hojas mas grandes,(unas 6 por planta) las pode para que pudiera entrar mas luz.ya que al ser tan grandes si que chupan sol,pero tambien chupan agua,no? bueno, no se, a mi me ha salido bien el asunto.si no estas seguro pide una segunda opinion.espero haber sido de ayuda.te dejo,como dijo yoda: que el fumadon te acompañe!!! :lol:
¿¿O sea que para que tus plantas mejoren, le amputas sus paneles solares responsables de la fotosíntesis y sus reservas de alimento para el final del ciclo?? 8O 8O 8O

Explícame eso de que "chupan agua", es que todavía no se qué quieres decir, más que nada porque la planta el agua "lo chupa" por las raices y... por esas hojas grandes que le has cortado... :roll:
 
-