Necesito opinión. Primera vez cultivando.

rgfd010

Semilla
11 Junio 2019
1
1
3
30
Muy buenas a todos!!

Quería pediros un poco de vuestra opinión para ilustrarme un poco más en este nuevo mundo que es para mí el cultivar mis propias plantas.

Os comento, pillé el Sweed Mix de 10 semillas de SweetSeeds. De esas 10 puse a germinar el 7 de abril 2 semillas que terminé plantando en macetas blancas de 30L con sustrato de la marca Composana. El riego no sobrepasaba de un vaso de 200ml de agua por maceta. Iban creciendo favorablemente pero por desgracia entre el 15 y el 22/23 de abril hizo un tiempo nefasto donde llovía a cada rato, había apenas luz solar de calidad y un montón de humedad que no ayudaba a que el sustrato terminase de secar para poder regar de forma regular. En ese periodo no me crecieron apenas nada.

Tras esos días empezaron a crecer, pero claro, debido a esa falta de luz tan importante apenas siendo pequeñas me hicieron temer en que se iban a quedar enanas.

A día 28 de abril estaban así: 695165
695166

Con el paso de los días, hasta más o menos 17/18 de mayo, las plantas me quedaron así.
695141

Las tenía tomando el sol desde las 9 de la mañana a 9 de la noche.

Pude conseguir hummus de lombriz, y con ello hice hummus líquido que me enseñó una amiga cómo hacerlo.
Alterné el riego de agua con riego de hummus líquido durante una semana.

A día 24 de mayo quedaron así:
695142

En apenas una semana crecieron lo que no pudieron en esos días tan fatídicos para ellas Se nota que les vino de maravilla el buen tiempo.

Seguí regando del mismo modo, alternando riegos de solo agua y riegos con el abono.

A día 1 de Junio ya estaban así.
695147

Desde esa semana empezaron a florecer.
Dejé el hummus liquido a un lado e hice té de plátano para alimentarlas.

A día de hoy, pasadas 9 semanas desde que las planté en sus maceteros, están asi, midiendo 34cm y 31cm.

695148695149

En este punto, quería pediros vuestros consejos para un primerizo como yo y también vuestra opinión de cómo las veis a día de hoy y el si he podido cometer algún error relacionado con los abonos o con cualquier otra cosa.

Muchas gracias por leerme y ayudarme. ?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 207347
D

Deleted member 214314

Invitado
Hola, tampoco están tan mal. Algo cosecharás.
Yo también soy novata.
Pero por lo que he leído y comprobado, si una autofloreciente no tiene lo necesario en su etapa de crecimiento, luz, abonos, agua, buen sustrato....al tener una vida tan corta, pues se quedan pequeñas y producen menos.
Por lo que en tu caso, imagino que esos días de lluvia y poco sol, les afectó en su primer mes, que es el de crecimiento.... En floración, también crecen, pero menos, dedican todos los aportes de luz y abono a crear y madurar las ricas flores...
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Entre el fresco y la penumbra te frenaron el crecimiento...
Aun así todo lo demás se ve perfecto.
Yo tambien tengo ese macetero☻?
Por qué no pones otras dos? Aun te queda tiempo para otra tanda!!!

Pd: que composicion tiene tu sustrato? Es muy importante que tenga fibra para airear.

A demás del humus le podrias echar guano de engorde (rico en potasio) en etapa de floración.

Espero que te sirva de ayuda!!
I&I❤
 
-