Necesito opiniones soy nuevo en esto. porfavore

jorge martinez

Semilla
5 Noviembre 2016
4
0
1
31
Hola amigos les comento me hice un indoor casero en un mueble de ropa kn una ampolleta de 250 wats. Compre una semilla var. Jack diesel quebsu informacion decia que en 70 dias estaria lista pero mi planta no para de crecer la tengo desde el 23 de agosto ya lleva aprox 70 dias y no me ha dado indicios de floracion o es que yo no los detecto les adjuntare unas imagenes . La otra cosa es que las hoja se me quemas las puntas y no se que hacer para arreglarlo ayudaaa.. nos novato en esto de los indoor20161105_181256.jpg 20161105_181256.jpg 20161105_181256.jpg 20161104_041907.jpg 14784398299589472248.jpg 1478439899801830882688.jpg
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Amigo primero debes mirar si el foco es solo crecimiento,floracion o mixto, despues debes saber que para que una planta florezca tienes k bajarle las horas de 20/4 a 12/12 si no seguira creciendo hasta que se coma todo los nutrientes de la tierra, utilizas algun fertilizante? si lo haces deja de utilizarlo ya que te has pasado y quemado las hojas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

jorge martinez

Semilla
5 Noviembre 2016
4
0
1
31
No cierto yo opino lo mismo romeo me han cagado con la semilla :/ fatman el foco es de crecimiento y si pase a 12x12 hace 1 semana y lo de los fertilizantes solo una vez a la semana gracias creo k lo mejor sera iniciar kn otra semilla .
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
pues ya esta si el foco es de crecimiento y no de flora no le dara lumens suficiente para entrar en flora,no tiene que ver nada con la semilla como dice @romeo_av

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
necesitaras un foco de flora o mixto para llevar a flora a esa planta

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Con el cambio de periodo pasan solas a floracion ... Yo eh pasado cientos de plantas con bc de luz blanca..
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
amigo @romeo_av estas muy equivocado.Si no porque te venden un foco para crecimiento y otro para flora y con el bajo consumo es muy dificil llegar en buenas condiciones a flora y tener una cosecha decente.Te explico:

HPS(sodio)

Las de crecimiento, nos proporcionan un espectro de luz más blanco-azulado, lo que simula sobre nuestras plantas el sol claro y fuerte de primavera, estimulando el crecimiento.

Las de floración tienen unos colores más amarillo-rojizos, que simulan más el otoño, época de florecer, con lo cual estimula la floración con esos colores.

Tenemos dentro de la familia de las lámparas de descarga, bombillas mixtas, que sirven tanto para el crecimiento como para la floración.

Bajo consumo

En floración es algo distinto, nos dan un color más amarillo, pero creo que no dan la suficiente potencia para hacer una floración completa de nuestras plantas, aunque si es perfecta para ayuda de los otros focos cuando tenemos mucho calor en el cultivo, o cuando no nos importa que tarde un par de semanas más y saquemos algo menos, pero hay gente que no puede cultivar por el calor y es su única opción.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

jorge martinez

Semilla
5 Noviembre 2016
4
0
1
31
Gracias fatman biem explicado aun asi mañana ire a comprar una bombilla de flora y otras semillas para iniciar mi segundo cultivo.. de todas maneras ire subiendo el progeso de mi planta kn bombillande flora ... gracias colegas y buenos humos :D.... otra cosa las hojas quemadas no tendra que ver con un foco que da demasiado calor y muy poca ventilacion ?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
posiblemente pueda ser por eso o por algun exceso tambien eso ya valoralo tu.

Suerte en tu cultivo y por aqui me quedo viendolo.Buenod humos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
amigo @romeo_av estas muy equivocado.Si no porque te venden un foco para crecimiento y otro para flora y con el bajo consumo es muy dificil llegar en buenas condiciones a flora y tener una cosecha decente.Te explico:

HPS(sodio)

Las de crecimiento, nos proporcionan un espectro de luz más blanco-azulado, lo que simula sobre nuestras plantas el sol claro y fuerte de primavera, estimulando el crecimiento.

Las de floración tienen unos colores más amarillo-rojizos, que simulan más el otoño, época de florecer, con lo cual estimula la floración con esos colores.

Tenemos dentro de la familia de las lámparas de descarga, bombillas mixtas, que sirven tanto para el crecimiento como para la floración.

Bajo consumo

En floración es algo distinto, nos dan un color más amarillo, pero creo que no dan la suficiente potencia para hacer una floración completa de nuestras plantas, aunque si es perfecta para ayuda de los otros focos cuando tenemos mucho calor en el cultivo, o cuando no nos importa que tarde un par de semanas más y saquemos algo menos, pero hay gente que no puede cultivar por el calor y es su única opción.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo salvo por lo que no florecen con uno de crecimiento, acabara con menos resinao concentracion de thc pero empezara sin problemas. yo tambien he cosechado con cfl de crecimiento, vamos con espectro 6500k.
Yo hecho la culpa a la semilla que no es autofloreciente, pero tampoco la describe mucho porque esta lista en 70 dias o 70 dias de flora?

Saludos
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
en 70dias incluyendo la flora en autos.
si es regular seran 70dias de flora .

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
y si es auto y tiene 70dias y no ha florecido arranca y tirala porqu ya no t dara nada de nada.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Entiendo lo q decis de focos de crec. Y flora .. Pero lo q yo quise decir es q con cualquier foco florecen igual si le cambias el fotoperiodo. Si le cambias el fp ya sea con bc, con tubos fluorescentes o con sodio va a florar igual. Osea no se necesita un foco especial para q florezca
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@romeo_av como que no tio,creo que no entiendes el funcionamiento de los focos,con un foco de crecimiento aunque cambies las horas el espectro de luz seguirá siendo el mismo o lo que es lo mismo si es un foco de crecimiento y cambias las horas de 20/4 a 12/12 lo que hará es crecer durante 12 horas en vez de 24 pero no florecerá y si lo hace lo que hará es florecer y volver a revegetar que es lo que le a pasado a este amigo,lo que necesitas es una bombilla de floración.

Haber te explicare una cosa pongamos la bombilla como si fuera el sol ya que esta es su función y los tipos de focos como estaciones,si utilizamos un foco de crecimiento que tiene unos 6700ºK o lo que es lo mismo un espectro de luz fría que simula el verano(mayo,junio,julio y agosto) y un foco de crecimiento tiene unos 2700ºk o lo que es lo mismo un espectro de luz cálida(septiembre,octubre y noviembre) ahora simulamos como si fuera un exterior si cojer una planta y la pones en exterior en septiembre es como si coges y plantas en interior con un foco de floración en días florecerá la planta y se quedara enana o lo que es lo que es lo mismo lo que dices es como si plantamos una planta en exterior y siempre fuera julio.
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
No es tan asi como decis, ya te digo yo usando bc de luz fría hice crecimiento y floracion ambos periodos.. Obvio la producción no es la misma.
 

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
amigo @romeo_av estas muy equivocado.Si no porque te venden un foco para crecimiento y otro para flora y con el bajo consumo es muy dificil llegar en buenas condiciones a flora y tener una cosecha decente.Te explico:

HPS(sodio)

Las de crecimiento, nos proporcionan un espectro de luz más blanco-azulado, lo que simula sobre nuestras plantas el sol claro y fuerte de primavera, estimulando el crecimiento.

Las de floración tienen unos colores más amarillo-rojizos, que simulan más el otoño, época de florecer, con lo cual estimula la floración con esos colores.

Tenemos dentro de la familia de las lámparas de descarga, bombillas mixtas, que sirven tanto para el crecimiento como para la floración.

Bajo consumo

En floración es algo distinto, nos dan un color más amarillo, pero creo que no dan la suficiente potencia para hacer una floración completa de nuestras plantas, aunque si es perfecta para ayuda de los otros focos cuando tenemos mucho calor en el cultivo, o cuando no nos importa que tarde un par de semanas más y saquemos algo menos, pero hay gente que no puede cultivar por el calor y es su única opción.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Te venden uno de flora,mix y crecimiento por marketing mas que nada...las plantas pueden pasar perfectamente a floracion hasta con una bajo consumo de 5watios...otra cosa es el rendimiento y la calidad que obtengas.porque puedes meter perfectamente un sodio de 600 pa flo en vegetacion y crear bestias...la bombilla no es problema.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Claro.. Eso es lo q digo.. Podes florar.con cualquier foco.. Después tendrás mas o menos producción según con q foco lo hagas..
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Entonces me estais dando la razon porque para que quieres meter una planta con 5w si lo que vas a sacar son 2 gramos como mucho es una perdida de dinero y tiempo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
No,te estamos diciendo que cualquier bombilla vale...si pones un 250 en veg y flor te vale iiwal

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
para nada a no ser que ese foco sea mixto y cambie los kelvin de 6700 a 2400 no entrara en flora revegetara.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Jajaja .. Pero al contrario, me la estas dando vos la razón.. Acá no vamos al caso de la producción q se saca... Acá a lo q vamos es q vos decís q se necesitan dos focos distintos para veg y flora.. Y yo te digo q con un de crec. Las podes pasar a flora. Mira mas fácil es q hagas la prueba y vas a ver q si vas a poder florar con el mismo foco de crecimiento. La planta reacciona al cambio de fotoperiodo si la tenes en 18 y la bajas a 12 va a empezar la.floracion ya sea con un foco u otro
 
  • Me gusta
Reacciones: nikolandia

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
mis 5 centimos... la planta va a florecer si es fotodependiente y tiene aproximadamente 12 horas de oscuridad. DA IGUAL EL ESPECTRO!! obviamente el mas naranja tiene sus ventajas, en cuanto a producción y tamaño de flores.. pero de echo hay gente que florece bajo espectros "fríos" (mas azules) con menor cosecha pero al parecer potencia el thc.. todo es probar.. pero desde luego si florece(mas que comprobado, lo determinante es el periodo de oscuridad).

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: romeo_av y SoniNuse

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Y me olvide, para el creador del post, si la as cambiado a 12/12, te va a salir un monstruo de esa planta.. todo es cuestion de espacio y paciencia.. yo no la mataba !!! (no mato ninguna planta, solo si esta cogollada, aunque sea un autentico truño, al final siempre sorprende, o no jejeje)
 
S

SoniNuse

Invitado
No pude evitar venir y apoyar los comentarios de sativa lover y romeo_av. Creo que la cosa va algo así.

Las plantitas reaccionan al fotoperiodo, la temperatura de color no influye en eso de que va a revegetar o no va a florar, si les das 18/6 va a crecer, si les das 12/12 o menos horas de luz van a florecer. Se les pone el sodio para emular la luz otoñal y por el rendimiento de lumenes/watts, como dijo sativa, podes poner uno de 600w y crear bestias o poner uno de 5W del espectro que sea a 12/12 que de que florecen, florecen y ya.

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: romeo_av y nikolandia

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
os estais equivocando yo digo par una feminizada o regular,una auto ya se que no tienen k ver nada con el fotoperiodo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/79-consejos-para-tener-Éxito-en-el-cultivo-de-marihuana.101787/

22- No usar luces artificiales con espectro inapropiado


En el desarrollo de las plantas hacen falta unos espectros específicos para crecimiento y floración y sobretodo unas intensidades lumínicas, no vale cualquier foco para realizar el cultivo. Las bombillas incandescentes, los halógenos, la mayoría de fluorescentes y todos los focos de baja intensidad no sirven para el cultivo, infórmate antes de montar o comprar alguno. Normalmente los cultivadores suelen utilizar los fluorescentes de bajo consumo potentes para germinación, esquejes y madres, para las fases de crecimiento y floración ya se decantan por los halogenuros metálicos (HM) o por los focos de sodio de alta presión (SAP).

Crecimiento 6400k

Floracion 2700k
 
-