NECESITO UN MEDICO DE PLANTAS

EstebanQuimey

Semilla
12 Enero 2016
2
0
1
27
Hola, hace un mes aproximadamente, por fin me decidí a plantar, sin saber mucho del tema, compre un paquete de tierra para cultivar, una maseta y use una semilla que me regalo un amigo que según el era ''autoflorecente'' y que era lemon haze... la planta fue creciendo como una reina, cada vez mas linda estaba. Hasta que un dia una hoja se empezó como a marchitar, se puso marrón y se fue cayendo de a poco, después le siguieron las 2 hojas que van pegadas al tallo y ahí quedo, la planta sigue creciendo y probé regándola con te de banana por el tema del potasio. la planta la rego cada 2 días, 1 baso de agua del purificador ( con menos cloro )
Algún consejo para recuperar mi planta ? dejo fotos, perdón la calidad... gracias.
12527824_1019786168059995_1953423614_n.jpg 12506956_1019786034726675_2065561245_n.jpg 12528154_1019786114726667_663721011_n.jpg
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
hola estebanquimey, tu planta esta muy bien, quizas alguno pueda explicarlo mejor pero por lo que yo entiendo la planta usa el combustible de esas hojas para tener energia rapido para crecer... algo asi como la grasa para nosotros... en fin... yo le pondria algo para las raices tipo bioroots y nitrogeno de a poco... un abrazo
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Debes regar menos eso parece todo el problema, de resto se ve sana pero si sigues exagerando con el agua puedes acabar ahogando las raíces, a la María le gusta mas la sequía que el encharcamiento en el sustrato ya veras y tampoco es necesario tanto potasio en el vegetativo amigo mas importante es el nitrógeno en esta etapa, así que con estos dos ajustes deberías estar perfecto y seguir adelante sin problemas, como ultimo consejo te recomiendo que controles el ph del agua eso también puede producir problemas pero no creo que sea tu caso mas bien apuesto a que es un exceso de agua en el sustrato
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
A mí me parece que el exceso de agua está jodiendo todo. En mi aso, yo casi mato a mis plantas por el mismo error, perdí más de un mes de desarrollo por tenerlas casi ahogadas. Ahora estoy dejando que las plantas me pidan agua antes de darles (las hojas languidecen un poco). Me parece que como dice @Plantivoro les gusta la sequía.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Como te están diciendo, riega cuando les haga falta. Es decir, cuando el sustrato esté casi seco o seco del todo... El exceso de agua es perjudicial.

Otra cosa es lo del té de Banana, esta bien que le aportes potasio, pero también necesita nitrógeno, fósforo y otros nutrientes que estos no se los estas aportando... En crecimiento necesita sobretodo nitrógeno, y el potasio y fósforo esencial para floración.

Riega correctamente y aportale algún fertilizante o añade humus de lombriz al sustrato. Piensa que los nutrientes que venían con el sustrato la planta los va consumiendo y debemos reponerselos.
 
-