Necesito vuestra opinion

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Buenas a tod@s,y ante que nada daros las gracias, llevo poco registrado en este foro, pero os llevo leyendo hace tiempo, y gracias a vosotros, soy novato pero con algo de idea!
Ahora viene mi consulta:
Me voy a extender para poder dar todos los datos posibles, porque quisiera saber si alguien sabe a que se debe lo que señalo en las fotos, son como pequeñas manchas blancas, tipo cicatriz, como sobresaliendo d la hoja.
Como datos:
-Soy novato total, es mi primera planta.
-No se nada de la planta, ni tipo, ni "marca", ni nada, ya que son semillas que me regalo mi cuñado, que a la vez le dieron a el... Así que a saber!
-No tengo intencion de fumarmela si llega a florecer, por que no fumo canutos, es por mero hobby de tio que esta en el paro, jajaja, porque me gusta la planta, y como entretenimiento.
-La planta tiene como unos dos meses, siempre en la mampara de cristal que tenemos abierta para que entre aire.
-No la he tenido en armario de cultivo,ni con luz de bombilla ni nada de eso(tio en el paro con familia=a no poder permitirse todo eso)
-Suelo respetar las horas de luz a razon de como si estuviera en exterior, a dia de hoy, y basandome en una app, hay 14h de luz y 10h de oscuridad estos dias. Pues de esas 14h de luz, esta a sol directo desde las 15.00h hasta las 21.00h(no se si sera mucho o poco) el resto solo mucha claridad, ya qie no da el sol directo en mi mampara, despues que esas 10h de oscuridad la tengo en la mas completa oscuridad.
-La maceta es la tipica de barro que tienen las madres, sera de entre 5 y 7l.
-El sustrato es marca Compo Sana mezclada con un 10/20% de humus de lombriz (aprendido gracias a este foro).
-He mirado, y no hay araña roja, ni nada, solo habia algun que otro mosquito del sustrato, pero na, 2 o 3...
-Regada con agua reposada 24h en jarra, entre medio litro y un litro(lei que suele ser el 10% aprox del total de la maceta, minimo cada 4 dias, espero que seque un poco el sustrato por encima, y que pese menos la maceta(aprendido tambien de algun post de aqui)
-he de decir que no controlo el ph, ya que en tiendas de jardineria, me han dicho que el agua de madrid, el ph suele ser neutro, igualmente tengo pedidas tiras para medir el ph por si acaso.
Os he soltado un plaston, pero intentando dar todos los datos posibles. Muchas gracias.
IMG_20180805_170553.jpg IMG_20180805_170724.jpg IMG_20180805_170553.jpg
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Creo que es falta de magnesio amigo, cuando la hoja de va cerrando hacia adentro es uno de los indicadores de esa deficiencia.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Muchas gracias por tu rapida respuesta @Genomeador! Algo de eso me temia despues de leer post y mas post, en unos dicen una cosa, en otros lo contrario... pero claro cada planta es un mundo, y no en todas son iguales las manchas o las circunstancias. Que me recomiendas entonces? Si es algo natural mejor, no soy muy amigo de los productos quimicos...
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Leyendo aqui y alli, parece que por falta de magnesio, son manchitas mas marcadas, y amarillas, como el link que me pusiste y la mia es como manchitas alargadas y ligeramente decoloradas, y como con relieve. viendo en fotos de aqui y alla, tambien da la sensacion que sea falta de nitrogeno. No he utilizado ningun abono, el sustrato de compo sana, q viene bastante equilibrado, y el humus de lombriz. Compró mi madre, por tener para sus plantas, el tipico abono universal que venden en Leroy merlin y tiendas Aki,pongo foto, pero no lo he usado porque regué hace dos dias, y no quiero ahogarla jejejej. Intentare bajarle las horas de sol directo, por si acaso es quemadura, ya que estamos teniendo temperaturas altisimas en Madrid. 15334875244651825912761.jpg
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Muchas gracias @Genomeador por tu ayuda, si tenia en mente ya para el siguiente riego, hacer algun te a base de platano por el potasio, aunque tambien lei que las raices de las judias pintas tienen incluso mas, y mas componentes, y tambien el de cascara de huevo, por lo que vi es muy completo. De todos, Esta semana, intentaré que le de algo menos de sol directo, por las altas temperaturas, a ver si me llega el medidor de ph, y mido a ver, y estare mas atento por si hay algun bicho.
IMG_20180805_192915.jpg IMG_20180805_192949.jpg Screenshot_2018-08-05-18-30-34-879_com.android.chrome.jpg
 
-