Necrosis, qué nutrientes les faltan?

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Buenas a todos! Como estan?

Les comento que estoy haciendo cultivo de invierno aca en el cono sur y todo viene muy bien dentro de lo esperado. Sin embargo, las dos plantas más grandes estan comenzando a mostrar ciertos problemas.

La más grande (1 mes y medio de vida) empezo con las hojas más bajas. Estas se motearon en color marron óxido en las puntas, el centro y los lados. Esto ya hace rato y se hacía de manera muy lenta. Hoy ya me desperté y las de abajo estan amarilladas y ya prácticamente muertas. Las segundas hojas más bajas creo que van por el mismo camino, ya que hace días están mostrando síntomas similares.

La segunda (en la foto en que se ven ambas es la de atrás, casi un mes de vida), uno de los cotiledones amarilleado y con una mancha de "óxido" (marrón) y tambíen en una de las hojas del medio tiene una mancha en un costado también marrón.

Les estoy dando micorrizas, NoStress para micronutrientes (medida para vege 5ml x litro) y una solucion de café (para aportarles nitrógeno). Controlo siempre el PH y agua de lluvia.

Sinceramente no se de qué podría ser la carencia o cuál puede ser el problema. En general las plantas se ven muy bien, estan vigorozas y crecen. Pero me preocupa que esto pueda traer un problema mayor más adelante.

Saludos y gracias por su tiempo!
 

Adjuntos

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Hola.Por lo que veo en las fotos no parece muy preocupante,los cotiledones amarillos es normal.A mi siempre me pasa,y yo lo interpreto como que ya empieza a necesitar aporte de abonos de crecimiento(amarillea el cotiledon porque lo esta consumiendo)

Lo otro no me preocuparia.Es una de las primeras hojas y esas van fuera en la primera poda de bajos asi que....
Si seria preocupante si se extiende o aparece por otras hojas sanas
Lo que si las veo un poco espigadilla.la de mes y medio y con poca frondosidad.
 

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Hola.Por lo que veo en las fotos no parece muy preocupante,los cotiledones amarillos es normal.A mi siempre me pasa,y yo lo interpreto como que ya empieza a necesitar aporte de abonos de crecimiento(amarillea el cotiledon porque lo esta consumiendo)

Lo otro no me preocuparia.Es una de las primeras hojas y esas van fuera en la primera poda de bajos asi que....
Si seria preocupante si se extiende o aparece por otras hojas sanas
Lo que si las veo un poco espigadilla.la de mes y medio y con poca frondosidad.
Perfecto, me quedo más tranquilo! Me recomendas que ya las corte?

A qué te referís con espigadilla y poca frondosidad? Gracias!
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Perfecto, me quedo más tranquilo! Me recomendas que ya las corte?

A qué te referís con espigadilla y poca frondosidad? Gracias!
A ver...digo espigadilla,porque la veo un poco estirada para mes y medio.
Cuantas horas de sol directo le dan o la tienes en interior?
Y poco frondosa,porque me da la sensacion de que no esta muy ramificada ni tupida, quizas tienes que meter algo rico en N
Cuantos nudos tiene la mas grande?
Yo cuando podo los bajos no cuento ni cotiledones ni las dos primeras hojas que son de "leche",luego hay ya va a gusto y depende de cuantos nudos tengas
 

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
A ver...digo espigadilla,porque la veo un poco estirada para mes y medio.
Cuantas horas de sol directo le dan o la tienes en interior?
Y poco frondosa,porque me da la sensacion de que no esta muy ramificada ni tupida, quizas tienes que meter algo rico en N
Cuantos nudos tiene la mas grande?
Yo cuando podo los bajos no cuento ni cotiledones ni las dos primeras hojas que son de "leche",luego hay ya va a gusto y depende de cuantos nudos tengas
Tiene 5 nudos sin contar el primero (el que esta muriendo). Pensaba dentro de poco cuando salga un poquito mas el 6to cortarlo haciendole la poda apical. Horas de sol directo pocas, porque es invierno. Las tengo adentro porque afuera hace frio y aun son chicas para pasarlas al invernadero. Cuando hay sol, las saco afuera para que tengas mas horas de sol directo. Luego a las 18 hrs les doy 7 horas mas de luz, a veces un poco más, otras un poco menos, pero nunca menos de 6.

Estaba pensando en comprar abono para darles más nitrógeno.
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Tiene 5 nudos sin contar el primero (el que esta muriendo). Pensaba dentro de poco cuando salga un poquito mas el 6to cortarlo haciendole la poda apical. Horas de sol directo pocas, porque es invierno. Las tengo adentro porque afuera hace frio y aun son chicas para pasarlas al invernadero. Cuando hay sol, las saco afuera para que tengas mas horas de sol directo. Luego a las 18 hrs les doy 7 horas mas de luz, a veces un poco más, otras un poco menos, pero nunca menos de 6.

Estaba pensando en comprar abono para darles más nitrógeno.
Si dale algo de abono con N sin pasarse.
Yo la apical.Esperaba al 7 o al 8 nudo,se la haria,esperaria una semana para recuperar y luego le haria los bajos
E intenta que le de la maxima luz posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: ina_boca

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Si dale algo de abono con N sin pasarse.
Yo la apical.Esperaba al 7 o al 8 nudo,se la haria,esperaria una semana para recuperar y luego le haria los bajos
E intenta que le de la maxima luz posible.
Gracias!

Y qué luz artificial las pones?
En el mismo sitio o las desplazas?
Luz es un fluorescente que tengo en la cocina, va de maravillas para vege. Después cuando decida florar será sólo sol. Las desplazo cuando les pongo el foco, ya que es de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisast
-