new york diesel en crecimiento

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno pues tengo mis nyd con 2 semanas y de unos 10 o 12 cms crecen muy bien con un buen tronco y aparentemente sanas pero las hojas no estan muy lustrosas parecen que estan como acartonadas no tienen la viveza de las hojas de lechuga las otras plantas que he tenido parecian como hojas de lechuga se les veia brillantes y llenas de agua estan estan como secas xq puede ser no he echado ningun abono, la tierra es all mix la temperatura ronda entre 20ºC y los 11 ºC cuando esta apagada la luz hay una humedad de entre 60% y 65% no se que puede ser
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Según comentan muchos cultivadores y vimos nosotros con nuestras plantas en exterior, NYCD es una planta que no soporta nada bien las bajas temperaturas....los 11º de mínima pueden ser el problema

chau
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
es un problema xq haber como subo la temperatura la unica opción que me queda es comprar un calentador de aire xq en la casa donde las tengo no hay calefaccion aunque no se si x la temperatura puede ser que tenga asi las hojas yo se lo achacaba mas a que las riego y tarda en secarse la tierra unos 5 dias y pense que podia ser el problema
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno pues la temperatura la tengo entre 20 y 26 la humedad entre 50 y 65 pero no veo que mejore un barbaridad algunas hojas se estan poniendo en forma de garra y no estoy abonando siguen creciendo bien pero las hojas parece que les falta vida y un planchado :cry: :cry: llevan asi un dia con temperatura y humedad indicada a lo mejor es poco
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
forma de garra sin abono? entonces, con esas condiciones debe ser un bloqueo...

otra preguntilla, a que temperatura está el agua con la que riegas las plantas :?: , 24º ideal, mucho menos y se resienten...

una fotillo ayudaría muchísimo...

chau
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
el ph del agua esta a 6,8 y 7 normalmente si les dejo se seque la tierra y no las he abonado yo le echo la culpa de todo a la tierra all mix que creo que satura las raices pero no se antes con la canna profesional no tenia tantos problemas
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Sincaramente, nosotros usamos allmix y es cojonuda pero igual no se adapta a tu agua. Yo intentaría bajar el ph algo más, las plantas te lo agradecerán...como llevas la mínima con la luz apagada estos días de frío y la temperatura del agua con la que las riegas?

chau
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, te tarda mucho en secar el sustrato?....es que tienen pinta de estar empachadas, como cuando se riega mucho, lo mismo es una mala oxigenacion en las raices, en invierno el sustrao es conveniente mezclarlo con mucha perlita, coco o algo que drene bien, porque tarda mas en secar que en verano claro... por ahi podria estar el problema quizas. Salut
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
la verdad es que me tarda en secar una semana y no se seca del todo puede ser que sea una de las razones que deberia de mezclarle la tierra con coco
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
bart dijo:
no se seca del todo
Hola:

eso nunca es bueno, las plantas entre riego y riego deben tener un periodo de menor humedad en las raices, si no estas se pudren y empiezan los problemas, y creo que de ahí pueden venir los tuyos, debería ser lo primero a solucionar.

Riega con agua a 24º si es posible y debes regar solo cuando los primeros cm de la tierra estén secos, como si pasan 10 días pero es tremendamente importante.

chau
 
-